Hace 12 años | Por Tahrir a elpais.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a elpais.com

Me he decidido a escribir una carta después de ver varios días a mis dos hijas profesoras tristes y cabizbajas. Las veo ir y venir, manifestarse con una camiseta verde, corregir, preparar clases, hablar con padres de adolescentes despistados... Siempre estuve orgullosa de que trabajasen en la enseñanza pública. El otro día les pregunté si habían conseguido algo. Una de ellas me respondió con desasosiego. Sí, que nos persigan por llevar la camiseta verde con el lema de "Educación pública de tod@s y para tod@s".

Comentarios

d

Hay algo qeu corregir en este artículo. Se han conseguido muchas más cosas de las esperadas:

1. Se ha conseguido que se contrate a un montón de interinos (entre 1200 y 1500 profesores) que, de no ser por las movilizaciones, estarían en el paro. Lamentablemente, la Consejería de Educación ha hecho esto de manera chapucera y sin ruidos, metiendo sobre todo profesores a media jornada, lo que supone que sean, en su mayoría, profesores del final de la lista, con poca experiencia y baja puntuación ( no significa que sean peores ni que no se lo merezcan). Esto supone que la Consejería ha dejado en el paro a muchos profesores con experiencia, lo que supone que estén combrando el paro ( el más alto permitido) en lugar de estar dando clase y siendo productivos. Esta chapuza va a costa de las arcas del estado.

2. Se han recuperado muchas de las clases de apoyo, desdobles y demás que se iban a a perder. De nuevo de forma soterrada, la Consejería ha chapuceado las soluciones, cerando el caos durante los primeros meses del curso, mandando cada dos semanas un profesor nuevo a los centros, con el trastorno de cambios de horarios y grupos. A tal punto es chapucera la solución que hay centros con 2 medios profesores de la misma asignatura, en lugar de un profesor a jornada completa.

3. Se ha movilizado a la comunidad educativa y se ha enseñado los dientes de cara a posibles nuevos recortes.

4. Se ha diseñado un camino a seguir por otros colectivos públicos (como sanidad) de cara a como se debe acomometer con firmeza, informando a los afectados (en nuestro caso los padres y los alumnos)

5. La imagen de Lucia Figar dentro del PP ha quedado pisoteada. Se ha mostrado su incompetencia y las consecuencias deponer al frente de cosas tan serias a amigos sin la cualificación suficiente. Recordemos que Figar tuvo que comprar su título de económicas en una univerrsidad privada. Sus méritos son, participar de las jornadas para jóvenes en la Moncloa, contactar con altos cargos del PP y casarse con uno de ellos 20 años mayor que ella.

6. Se ha metido dentro la campaña electoral el tema de los recortes y de la educación pública. Hasta Rajoy aseguró defender y no perjudicar a la Educación Pública (otra cosa es lo que haga después). incluso dijo que él había ido a centros privados y públicos, en diferentes fases de su formación.

7. Se ha puesto en evidencia que a Esperanza Aguirre y a su séquito no le importa la educación de todos lo madrileños. No ha hecho nada por frenar las huelgas, más parecía que le interesaban y que las alentaba con sus declaraciones incendiarias. Lo peor es que posiblemente sea así. Que ella, es su locura neoliberal, piense que haciendo huelga le hacesmo un favor, al desprestigiar nosotros solitos la educación pública. Pero esto a demostrado que su interés no es la educación sino el negocio. En este periodo se ha reunido con Asociaciones de Colegios Privados, Concertados, Católicos, etc. Le han dado premiso por privatizar y donar suelo público, etc. Pero no se ha dignado ha reunirse con sindicatos o profesores de la pública, su hija legítima. Mientras favorece a centro privado de pago.

8 Se ha sacado a la luz el tema de la deducción en el IRPF

9 Se ha evitado que los irlandeses dieran clases en muchos centros.

10 Se ha evitado la privatización de un centro en Alcalá de Henares

11. Se ha ecitado que la fundación Empieza por Educar entrara en centros públicos a dar clase, quitando profesores. Así que se han conformado con entrar en la concertada.

También es verdad que había gente que esperaba demasiado de estas movilizaciones. No se puede esperar que Esperanza vaya a dimitir por esto, ni que fueran a perder la elecciones (sin embargo algo de mella ha hecho, pues en Madrid el PP ha bajado en votos. Se esperaba que en un mes esto estuvier resuelto con las huelgas, pero habái que contar con que a Espe las huelgas no le importan, excepto la de Metro con la que perdía dinero.

Sin embargo la lucha sigue. Hay que mantener movilizaciones

Este semana es el Bankiazo. No te lo pierdas. Saca tu nómina y tus ahorros de Bankia. Como solo les importa el dinero, hay que golpear donode les duele.

Ahora hay marea verde para Rato.