Hace 16 años | Por --9113-- a scoutsdemadrid.org
Publicado hace 16 años por --9113-- a scoutsdemadrid.org

Los dirigentes scouts se acordarán de que ante todo tienen que despertar y formar la personalidad de los jóvenes que les han sido confiados por las familias, ayudándoles a encontrarse con Cristo y educándoles en la vida de la Iglesia. También es importante que se manifieste y se desarrolle entre los scouts y entre los diferentes movimientos la «fraternidad scout», que forma parte de su ideal inicial y que constituye, en particular para las jóvenes generaciones, un testimonio de lo que es el Cuerpo de Cristo.

Comentarios

D

¿El valor de evidenciar que organizaciones pretendidamente aconfesionales son infiltradas por los fanatismos religiosos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Scout

angelitoMagno

De la página de la asociación de scouts española:

http://www.asde.es/que_es.php

es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, independiente, pluriconfesional y declarada de utilidad pública en 1977

Pluriconfesional, no aconfesional

l

Del artículo de Wikipedia propuesto:
Cada país tiene una o varias organizaciones que, respetando las reglas generales del escultismo vigentes internacionalmente, desarrollan sus propias bases y directrices. Así, por ejemplo, existen en numerosos países organizaciones de escultismo: ya sean: católicas, protestantes, ortodoxas, anglicanas, musulmanes, judías, budistas, no confesionales, etc.

Quizá el papa se refiera a los católicos....

D

¿Lo de los puntos a final del titular es una moda?

angelitoMagno

Joder, ateo, después te quejarás de que te votan irrelevante. ¿Qué valor tiene esta noticia?