Publicado hace 15 años por --87131-- a xaviaffairs.blogspot.com

[c&p] La mía es una voz de muchas, pero es una voz que simboliza ahora mismo la insumisión a los bancos, el crecimiento y el conjunto del sistema actual en crisis. Una insumisión que deja en evidencia la actitud sumisa de la clase política. Por eso se me han encarcelado, por eso defender mi libertad inmediata es defender la libre expresión y el libre debate en relación al modelo de sociedad que queremos, que solucione la crisis sistémica actual. Porque cada vez más personas y más diversas pensamos que podemos vivir mejor sin capitalismo.

Comentarios

Kartoffel

Julián Muñoz también fue encarcelado por su ideología, es alucinante la represión y la censura en este país que se autoproclama democrático

Torosentado

Éste debería ser el nuevo ministro de economía.

D

Para salir de la carcel debes pegarle una paliza a alguien y robarle varias veces, acumular causas y despues en el trasiego de juzgados aprovechar para largarte. Sin embargo Enric Duran se ha metido con alguien muy poderoso, y no es otro que el capitalismo.

D

#11 Hay gente que se queda en lo superficial y a la que no puedes sacar de ahí, no malgastes tu tiempo. Para mí lo que ha hecho este hombre es, sin duda, ilegal, pero completamente legítimo. Los bancos pueden robarnos legalmente y, a la vez, generar dinero de la nada gracias a nuestro estado y su legislación, pero la legalidad no dice nada de la legitimidad. Es fácil mirar el mundo desde nuestro nivel de vida y olvidarnos de que nuestra sociedad está estratificada en clases donde la productiva es la más grande, la que genera la riqueza y, sin embargo, la más pobre.

Torosentado

#3 Pero por lo menos lo reconoció que no es ninguna cualidad en servidores públicos

D

#24 O sea que dices, debemos considerar toda subversión contra el sistema un delito si el mismo sistema considerarà el acto de rebelion como un delito -evidentemente lo considerará así-. O sea que dices, que toda revolución pasada que supuso un cambio político-social entonces era delito y por tanto condenable. O sea que, ¿quieres volver al feudalismo y a la barbarie porquè salimos de el a través de actos ilegales?

Ya puestos a decir estupideces y comparaciones absurdas. ¡¡¡Hagamoslo a lo grande Enderteruel!!!

El sistema y la injusticia se cambian con dos cojones, no con pijadas legales.

D

#9 Esta persona va a la cárcel por unas ideas en las que cree

Discrepo, va a la cárcel por delincuente.

D

#22 Si todos hiciésemos lo mismo entraríamos en un corralito. Lo que ocurriera después del corralito no tiene por qué ser peor. En ese colectivo se dan posibles pautas bastante concretas que se podrían seguir. La 1ª es conseguir ese corralito-colapso. Luego van muchas más, pero claro, para eso hay que leer y cansa...
Si se hace un corralito y nadie sigue las acciones posteriores, obviamente será peor, igual que lo que pasó en argentina.

Supongo que si se lograra, acabaríamos en un término medio. Ni toda la riqueza redistribuida, ni las diferencias económicas y sociales más acusadas aún. Afortunadamente la gente está tomando conciencia del problema y hasta los teóricos más capitalistas reconocen la necesidad de frenar injusticias sociales.

D

#15 El dia que cometa un delito, voy a decir que lo hago sin animo de lucro y por mis ideales, asi sere un preso politico, y todo el mundo me adorara como si fuera un heroe.

D

#15 Está demostrado que Julián Muñoz sí lo hizo con ánimo de lucro.

Si ladran, es bueno, ¿no?

Incrédula de mí, pensé que iba a pasar más desapercibido. Pero ya veo que tiene férreos enemigos. ¿Os da miedo?

D

#10 Acto seguido a esa frase he escrito: " Ha cometido esos delitos..."

No entiendo qué es lo que quieres conseguir insistiendo es que es un delincuente como otro cualquiera. Es un delicuente, sí, pero te estoy explicando el por qué. Me parece la mejor causa que se me ocurre ahora mismo para ser delicuente. ¿Me vas a llamar delicuente a mí también por estar de acuerdo con lo que ha hecho?

D

#20 un crimen no tiene por que ser un asesinato http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=crimen

D

#20 por cierto sabes que si todos hiciesemos lo que este tio el nadie saldria todo se iria a la mierda y los pobres serian mas pobres aun.

Lo que pasaria seria similar a lo que paso en argentina con el corralito. Todos perderíamos todo muestro dinero entrando en una crisis de la que tardaríamos años en salir, y de la cual no necesariamente aparecería un sistema mejor.

D

#24 O sea que dices, que si se comete un delito y en vez de quedarme la pasta, le pago la hipoteca a mi hermana (consideralo un gasto social)... ¿No hay ningún delito?

D

#2 Me gusta más El Bigotes, tiene mejor presencia. Aunque sin duda yo a quien propondría sería al Dioni.

D

#19 ¿lucrarse de sus crímenes? ya es complicado eso... que yo sepa ni Durán ni Muñoz han matado a nadie...

¿Qué daño ha relizado Durán? ah, sí, no le devolvió el dinero que los bancos le prestaron. Sin duda algo horrendo y con consecuencias nefastas para tod@s, sí...

Está en la cárcel, ¿qué más quieres? ¿Que los que le apoyamos cambiemos de opinión?

D

Relacionado:

Reciente documental sobre la acción de protesta contra los bancos llevada a cabo por el activista Enric Duran. Intervienen el profesor Arcadi Oliveres, la abogada Carme Herranz, el periodista David Fernández, y el propio Enric Duran. El actor David Serret interpreta a Enric durante el desarrollo de su acción.

http://blip.tv/file/1789447

D

#14 básicamente lo mismo que dices tu en #9 y en #11 que ha cometido delitos, pero lo hizo con buena intencion para ayudar a la gente, esa misma justificación es la que hace Julian Muñoz.

D

#12 No te entiendo

amnesika

Aqui,un tema de Pablo Hasel dedicado a enric:



LLIBERTAD ENRIC.

tocameroque

La insumisión a los bancos, pero sentadito en tu sofa con tele de plasma y tu birrita fresquita...si quieres insumisión a los bancos vete al monte y hazte anacoreta. Si quieres vivir bien y poder hacerlo sin ser millonario has de recurrir tarde o temprano a los puñeteros bancos, no por gusto sino por necesidad.

D

Esto no es muy diferente de lo de julian muñoz y telahinco.

D

#27 "Ya puestos a decir estupideces y comparaciones absurdas".
No veo dónde he dicho ninguna estupidez, más bien te he contestado a "El dia que tú cometas un delito seguramente te quedaras toda la pasta, no la invertiras en movimientos sociales".
Como si el hecho de cometer un delito y de su resultado se beneficia otro, te exhimiera de culpa.

"El sistema y la injusticia se cambian con dos cojones, no con pijadas legales".

¡Di que sí! Ahora mismo voy a cargarme a unos cuantos que me parece que no merecen vivir.

Con dos cojones, pero nada de cerebro.

amnesika

No os esforceis. Aqui hay gente que habla mucho pero ni se ha leido las 2 publicaciones. Hablar por hablar.
El documental de #30 ,vale la pena verlo.
Ademas,se ha publicado ya el libro de Enric,"Abolim la banca".En este meneo ,relacionada,que envie hace unos dias ,poedmos leer la reseña de su libro en castellano: Enric Duran, razones para expropiar a la banca (reseña del libro de Enric en castellano)

Hace 15 años | Por amnesika a 17-s.info

D

#9 "Esta persona va a la cárcel por unas ideas en las que cree. Ha cometido esos delitos (el mismo con distintos bancos) como acto de denuncia; no se ha quedado con el dinero".

¿Puedes decir, si va a ir a la cárcel, porqué delito?

D

#10 http://es.wikipedia.org/wiki/Presos_políticos

Aunque no estes de acuerdo en lo que ha hecho o en cómo lo ha hecho, deberias estar de acuerdo en que es un preso político ya que no existe ánimo de lucro y lo hace de acuerdo con unos ideales.

D

#18 #15 es que no van a la cárcel por lucrarse de sus crimenes, eso es totalmente irrelevante, van a la carcel por el daño realizado.

D

Personalmente considero que el problema no es el capitalismo en sí (tiene su parte buena) si no la falta de controles. Si desde hace años se hubiera controlado mejor a los bancos no estaríamos de mierda hasta las orejas. Y mira que hubo tiempo para prepararse:

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a ellos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron" (1802) Thomas Jefferson