Hace 14 años | Por calyter a novedadescampeche.com.mx
Publicado hace 14 años por calyter a novedadescampeche.com.mx

Un cartero francés fue detenido después de que las autoridades descubrieran que guardaba 300 kilogramos de cartas y paquetes no repartidos en casa, informó la emisora francesa France-Info. Las autoridades habían sido alarmadas por varios destinatarios de los envíos, que no habían recibido los cheques que esperaban. El implicado había confesado que no repartió la correspondencia por pereza.

Comentarios

D

#1 Si lo hubiera hecho, en caso de pillarlo la condena sería bastante peor.

peloxi

#14 Yo soy cartero y conozco esa historia, me la contaron cuando estuve en la oficina de reparto de la zona de la av. del puerto (me contaron la historia hace ya más de 5 años...). Se supone que curraba en la antigua oficina de J.J.Domine

D

#6 ¡Como sois!. La pereza es una enfermedad que necesita tratamiento... roll

D

Supongo que se iba a la cama cada noche con la satisfacción del trabajo bien hecho... roll

repapaz

Se me ocurre una manera sencilla de evitar/controlar esto: aleatoria y esporadicamente mandar cartas de "control" y confirmar, con el destinatario, que le han llegado (bien recompensandole de alguna manera, bien concertando previamente con alguien -que se apunte-, bien obligándole de algún modo)
Si no llegan más de dos, expediente al cartero por inepto.

peloxi

#38 eso ya se hace, aunque no en todos los barrios. Actualmente se hace con el correo ordinario internacional, y hay ciertas cartas que van con una especie de chip y luego comprueban que la has entregado y que lo has hecho cuando debías.

PD: Yo he entregado bastantes cartas de estas que llevan chip, no es un rumor o algo que haya oído...

PD2: #4 ¿Y no podrían ser tus vecinos los que te roban las revistas?

alexwing

Si no es por no ir, si hay que ir se va, pero ir "pa'ná" es tontería. -- Declaró

lloseta

Este señor no vio el cartero siempre llama dos veces

Greg

Ver Looking for Eric (http://www.imdb.com/title/tt1242545/): relacionada y además, muy recomendada

D

Éste señor si que se llevaba el trabajo a casa....

k

Y qué quería hacer con las cartas en casa?

x

300 Kg de cartas ocupan un pico... Para esto hace falta un pisazo!

D

Con razon un tio mio me mando un talon de 100.000.000 de euros y nunca lo recibi , puto cartero

saren

¿Por pereza? ¿¡Seguro que no era español!?

bosomu

Vago será un rato, pero desde luego, sincero lo es aún más. lol

A

Sinceramente la noticia me parece un tanto escueta.

t

¡PERDÓN PERDÓN!

NEWMAN!!

D

Eso de, si cometes el delito trata de no dejar pruebas,no se lo enseñaron.

Bernard

#9 Perdona por el negativo... Fue sin querer. Te compenso en otro lado.

D

Anda, igualito que pasa en Barcelona. Bueno, rectifico, en Barcelona solo las dejan en los buzones que no corresponden, que eso de llevarselas a casa queda feo.

Shinu

Aquí, en Lleida, pillaron a un cartero echando las cartas al rio. Se ve que lo hacía muy a menudo para llegar antes a su casa....

D

Si todos hiciéramos lo mismo los programadores tendríamos en casa 300 ficheros que no compilan --oh wait

m

Spain is not different.

g

Con lo facil que es mandar un email...asi te libras de carteros de este tipo lol

D

#48, pues no sé si estará permitido o no, pero he visto fardos de cartas. Si no quieres creerme, me da igual.
También tengo un amigo que trabaja de cartero, termina rápido el trabajo y así se va a echar unas cervecitas al bar. Más de 3 horas y pico no echa ningún día. Pero bueno, también serán imaginaciones mías...

D

#49 No, no digo que te imagines, digo que quizá interpretas mal el asunto, pero no lo se, no estoy en tu cabeza.

Tengo un par de familiares que trabajan en correos, uno es jefecillo, el otro de a pie, pues este último curra como el que más, haciendo horas extras casi todos los días, aguantando contratos temporales desde hace más de ocho años sin rechistar ni escaquearse y con una edad más que respetable ya.

De todos modos de todo hay en la viña del señor, me ofendió bastante que dijeras perezosos por lo que te comento arriba, pero no debería habérmelo tomado como algo personal.

k

Mi primo es banquero y le pasaba lo mismo en vez de ingresar el dinero que le llevaban se lo llevaba para su piso por pereza!!!!!!!!!1

D

Jaja, perezoooosoooo.

t

KRAMER!!

t

Me recuerda a Amelie, pero esto no tiene tanta gracia claro.

b

El cartero le dijo a un amigo "¿No han inventado el e-mail? Pues va a repartir cartas su pu...

[/mode ironic]

w

Menudo "croupier".

Finvana

Pongamos el granito de arena a la lista de chistes malos. Lo que le pasaba al cartero es que su afición a la filatelia era tal que, como otros coleccionistas, no quería desprender los sellos de su "envoltorio" original.

inesavesta

Menudo tío...pues igual este es primo del que reparte en mi barrio. A mi me desaparecen mogollón de sobres grandes con revistas, libros...

z

#4 El que los hace desaparecer es tu vecino del quinto lol

CARONTE82

lo que me extraña es que no fuera español jajaja
el de mi barrio mete las cartas donde mejor le parece pero bueno por lo menos las deja en el portal correcto

t

#31 Un año nuevo de estos... tengo que imprimir unas cartulinas para todos los buzones donde se lean CLARAMENTE los nombres de TODOS MIS VECINOS, y buzonearlos.

¿Crees que alguno se molestará?

sanxoelfuerte

¡Cuántos niños se quedarían sin regalo de Reyes!

D

Este hizo las prácticas en España. Aquí eso es el pan nuestro de cada día, salvo que la policía no va a molestar a los perezosos carteros.

D

#33 ¿Conoces tú muchos casos?

D

#42, conozco tres. Lo cual me lleva a preguntarme cuántos casos no conozco.

D

#46 No esta permitido que los carteros se lleven el trabajo a casa, así que o hay algo que no esta bien con los carteros de tu entorno, o ves cosas donde no las hay.

Eso sí, "perezosos" no, ser cartero de a pie no es un curro descansado.

pandereto

Tienen mucho que aprender de los carteros españoles. Aquí reparten las cartas, pero no pierden el tiempo en mirar a quien van dirigidas, las meten en el primer buzón que pillen y listo, incluso aunque sea de otro portal.

D

Correos siempre pierde un porcentaje de paquetes.
Propongo la creación de un correos alternativo y gratuito. En vez de perder un porcentaje de paquetes, escogemos ese porcentaje de paquetes y los vendemos en ebay. Con el dinero que nos sacamos financiamos la empresa!
Creo que este tío quería hacer esto, pero las cartas no tienen mucha salida...