Puedes construir tu propia casa con bajas de paja y no con ladrillos. Es un poco más difícil que montar un mueble de Ikea, si echas un vistazo a la documentación, pero las ventajas resultan innumerables: teniendo en cuenta que una bala de paja vale un euro y que la vivienda que obtienes te durará cien años, nadie se explica cómo hemos podido llegar a tener el problema que tenemos con las hipotecas. Se incluyen bibliografías completas, varios manuales, soporte legal y FAQ. En España ya hay más de medio centenar de estas. Hazte una.
menéame
18 -19 octubre 08 - Terractiva, a Coruña. Maren Termens.
Maximo 13 alumnas.
Un poco sexista, ¿no?
Quitando que sea duplicada o ese tema, pienso que las viviendas sostenibles se presentan como una buena solución para toda esa gente que pretendemos salir de las ciudades.
No me he informado demasiado de las viviendas de paja, aunque de primeras no pienso que vaya a salir ardiendo ni que se la vaya a llevar el viento. Supongo que, como los earthships hechos de neumáticos y adobe, resultarán estructuras estables en las que podrán vivir incluso varias generaciones.
Hay construcciones que mantienen la temperatura interior de la casa a 18ºC todo el año, y que "mejoran" la tecnología actual. Si tengo esa temperatura ¿para qué quiero un Air Cool de LG?
No se habla de volver al siglo XIX y comer musgo. No es dar un paso atrás. Es aprovechar los conocimientos y no estancarse en la comodidad y hacer lo que hace todo el mundo: vivir en la ciudad, aunque sea más caro, porque es más cómodo.
A algunos les hacen falta unos cuantos veranos más. La cual cosa no quita que las casas de paja sean una muy buena idea en algunas situaciones, como por ejemplo refugios en el monte.
Respecto a que "el precio de la bala de paja es 1 euro", tú ponte a construir casas de paja en cantidades industriales y verás qué pronto suben su precio las balas de paja. Mayor demanda -> mayores precios. Y eso ha sido así en el capitalismo, en la URSS y en todas partes.
Oye, y sin acritud.
Las alumnas van a volver corriendo a casa de los papis.
y hoy en dia se trabaja mas que nunca, si exceptuamos situaciones pasadas de exclavitud extrema.
y como es esto posible?, pues porque los parasitos se han multiplicado al mismo ritmo que el incremento de produccion.
tenemos mas funcionarios, politicos, policias, "empresarios", y mangis de toda indole, que nunca.