Hace 14 años | Por asumido a comoelagua.wordpress.com
Publicado hace 14 años por asumido a comoelagua.wordpress.com

(...) El caso más famoso quizás sea el de Yang Wu y Wu Ping, que en 2004 fueron la única de entre 280 familias que se negaron a vender su casa. Como medida de presión, les cortaron la luz y el agua, y les rodearon por un foso de diez metros de profundidad

Comentarios

D

Rel: http://meneame.net/search.php?q=casa clavo (se que había una historia similar)

editado:
#11 Gracias, era esa!

D

La familia reocupó el edificio y plantó una bandera china en el tejado. Yang Wu, campeón local de artes marciales, construyó una escalera con nunchakus, y amenazó con liarse a hostias con quien intentara echarlos.

Lo que hubiese dado por verlo en persona. lol

pardines

He conocido casos así en la huerta de Valencia. Gente admirable y luchadora que han acabado pagando un alto coste psicológico. En algunos casos la cosa acabó en expropiación y desalojo por parte de nuestra gloriosa policia nacional. Jamás creí que el trabajo de un policia podia llegar a ser TAN ODIOSO. Eso sí, las culpas en este caso eran de nuestros amados gobernantes, por aquel entonces con gobiernos del PP por doquier (Aznar, Zaplana, Barberá).
http://www.ecoportal.net/content/view/full/23504

D

Sorprende que China, que tan dura es para unas cosas, permita que algunas personas mantengan su vivienda contra viento y marea. En general ha expropiado por la fuerza hasta pueblos enteros, y en cambio esas dos casas se han mantenido. Algo mas tiene que haber detrás de la historia de esas dos fotos.

Manolitro

#2 Una cosa es expropiar, que si quieren expropian a quien quieran sin despeinarse, y otra es que una empresa privada que quiere hacer una gran obra y requiere comprar varias parcelas, si tú no quieres vender la tuya nadie te puede obligar, nisiquiera en china, el caso que más me extraña es el que aparece aquí de una finca en medio de un aeropuerto en Japón: http://deputy-dog.com/2009/06/6-extraordinarily-stubborn-nail-houses.html

D

#14 que no? plan de reordenacion urbanistica al canto, previo paso por la oficina del alcalde con un saco con el simbolo del dolar, expropiacion y a tomar viento. Sino explicame por que he visto en mas de un caso, carteles en edificios y terrenos en contra de la expropiación donde después se han levantado edificios de viviendas o esta planeado hacerlo. Y no viviendas de protección oficial precisamente... sino pisos de mas de 80 millones de pesetas.

Manolitro

#16 la expropiación sólo la puede hacer la administración, jamás de los jamases una empresa privada, y sólo y exclusivamente para emplearlo para algo de interés público, si desaparece el interés público la expropiación se revierte, si una administración expropia un terreno no puede venderlo a un particular, pero directamente por definición, porque los bienes públicos son inalienables, además de que si dejara de tener la propiedad se revertiría la expropiación al perder el interés público.

No estarás al tanto de los pormenores de ese caso, porque es imposible que eso suceda en España, estaríamos hablando de una inseguridad jurídica enorme, que ya ves que no la hay ni en China, que el señor si no quiere no vende su casa.

outfazer

En España el alcalde-concejal de turno está sobornado por el promotor, y si ven que no quieres vender, te expropian echando ostias....

tARQ

Cierto, yo quiero ver esa escalera de nunchakus!!!!

Campos

enalmar

!Por ganas te tocar los huevos que no sea!

G

La primera.. vale ha vencido, pero la tercera... joder.. si a eso se le llama vencer, eso es una putada, espero no les pillara en casa el dia que hicieron el foso al rededor, ¿quien me dice que la promotora no va a llenarlo de cocodrilos?

Yo en caso de mas de uno habria vendido, para vivir asi... mejor vender.

sanxoelfuerte

lo que me pregunto es si en España ha ocurrido o podría ocurrir algo así. No obstante, me encantan esos ejemplos de resistencia. Si hubiese más gente así, otro gallo cantaría...

Edught

gran persona toca pelotas

D

http://comoelagua.files.wordpress.com/2009/12/nail2.jpg?w=450&h=301
Los globos para la publicidad de Up son un puntazo

s

Buenísimo. Meneo.

D

El titular es erróneo y tendencioso a más no poder. Intenta hacer creer que son las empresas privadas las que deciden que pasa con tu casa cuando no es así.
Los privados no tienen derecho a quitarte tu casa. Es el estado, ese magnánimo ente, el único con "derecho" (jajaja) a expropiarte. Por lo tanto el titular correcto sería "casas que vencieron al ESTADO".

Pero bueno, tampoco se puede esperar mucho.