Hace 16 años | Por --14870-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --14870-- a larazon.es

Ante la triste realidad, una parte de los expulsados han formado las llamadas «Comisiones de la Diáspora». Denuncian, en primer lugar, «la ilegitimidad que desde un punto de vista democrático supone el modo en que se ha configurado el actual mapa político del País Vasco». Asimismo, constatan que el censo electoral de la comunidad autónoma se encuentra «gravemente alterado por procedimientos terroristas y coactivos, y no sólo por la eliminación física de numerosas personas, sino por el éxodo», provocado por ETA, directa o indirectamente.

Comentarios

rewerwre

Para que veais lo que me ha costado encontrar en la web del INE los saldos de migraciones de las provincias.
Aqui esta el cuadro con la imagen



Y este el informe entero. http://www.ine.es/daco/daco42/migracion/evr2005.xls

Sólo en 2004 y 2005 se largaron de Madrid más personas que en 10 años en el País Vasco.

ikatza

Pues eso, tamaña es la "coacción y acoso" a los que se somete a los "no-nacionalistas" (curioso, son los de La Razón y demas paladines de la derecha española los únicos que hacen distinciones sectarias entre los vascos), que el PP es el único partido que ha podido presentar candidaturas en todos los municipios vascos. Esto no cuadra con la Euskadi tipo Missisipi del Ku Klux Klan que les gusta difundir a algunos. No cuela muchachos, intentad algo mejor.

.hF

#6 y #7 Vamos a ver, según los datos del INE, al PaísVasco entra más gente de la que sale, así que dejad de discutir del sexo de los ángeles

D

A ver, puntualizo:
1- Que la redacción de la noticia es parcial, es evidente yo no la cuelgo por la redacción en sí si no porque me ha chocado mucho el dato (he buscado fuentes alternativas pero no las he encontrado)
Eso no creo que sea motivo para descartarla, todos sabemos la ideología de nuestros diarios y creo que somos mayorcitos para separar los datos de la ideología.
2- Que el dato en sí no sea real, pues no sé, dejando a parte la tendenciosidad del diario yo tengo que esperar que un diario como La Razón no manipule los datos objetivos. Llamadme ingénuo.
3- Es claro que no hay 120.000 personas que se van amenazadas. Pero que el clima político influye también es evidente.
A ver, un ejemplo, Si pierdo el trabajo (o tengo un curro con condiciones pesimas) y me planteo cambiar, si en el lugar dónde estoy hay una presión social contra los que piensan diferente que hace que tengas que callar tus ideas o fingir las que no tienes(O cuando las dices estés mal mirado por todo el pueblo) es lógico que te plantees vivir en otro sitio.
Pero cuando te vas de un sitio siempre hay muchos factores a favor y muchos en contra que influyen.

D

#7 Resumiendo: ni eres vasco ni has vivido en Euskadi y, por supuesto, no tienes ni idea de la realidad económica de Euskadi.

kampanita

Menuda cantidad de mentiras juntas.
Estoy con #11, si no teneis ni puta idea de como se vive aqui mejor que no digais nada.

Conozco mucha gente que ha venido a vivir a Euskadi, y ha salido de su tierra ( de Zaragoza y de Salamanca, mas concretamente ). Ante mi pregunta de porque han venido a vivir aqui, pudiendo elegir cualquier otra provincia española, la respuesta ha sido que han venido a buscar LA LIBERTAD que no tienen en España.

Parecera una paradoja, despues de toda la mierda que se escribe y se habla sobre Euskadi, no es de extrañar que lo parezca....Pues que sepais que aqui se vive mas seguro, mas libre y mejor que en ninguna otra parte del mundo.

D

#8 no hay nada que discutir... los angeles no tienen sexo!!!

ikatza

Muy mal apostata, muy mal.

D

#11 lo claro aqui es que cuanto mas se tiene, mas se quiere... Vente a Andalucia amigote y veras lo que es precariedad laboral...

D

Dejemos ya de hacer demagogia barata. Es un hecho que mucha gente ha abandonado Euskadi durante los últimos años pero decir que es por razones terroristas, etc, es hacer una interpretación totalmente parcial sin pruebas.

Los datos están ahí, la gente se marcha, emigra. ¿Por qué?. Sencillo, el trabajo que se oferta en Euskadi es pésimo, sueldos lamentables y región muy cara para vivir. Un entorno perfecto generador de emigrantes.

D

#6 si claro, ahora resulta que el Pais Vasco es una region deprimida laboralmente hablando... entonces Andalucia que es?? No me vengais con vias de escape faciles. La cosa está clara y el que no lo ve es que no quiere

D

Guay, PROVOCACIÓN
¿Pero la provocación quién la hace?