Hace 12 años | Por diegusss a europapress.es
Publicado hace 12 años por diegusss a europapress.es

Un total de 2.284 mujeres y menores a su cargo fueron atendidos en 2011 en los centros de acogida de Andalucía para víctimas de violencia de género (94 más que en 2010), al tener que dejar sus hogares a causa de las agresiones y amenazas sufridas. Según informa la Consejería para la Igualdad, en Almería hay cinco centros de este tipo, que atendieron a 160 personas el año pasado; 14 en Cádiz, que atendieron a 269 personas; nueve en Córdoba, que acogieron a 262; 13 en Granada, que acogieron a 319; tres en Huelva, que atendieron a 156; ...

Comentarios

traviesvs_maximvs

#1 Y las que son mentira, que serán unas cuantas.

Lauvigo

#1 #3 Me encanta como pervertís este tipo de noticias para que las mujeres parezcan las malas y las culpables, en vez de víctimas.
Lamentables los comentarios que hay que leer en menéame.
#1 ¿Las madres? ¿Sus padres no las educan? ¡Lo que hay que leer!

traviesvs_maximvs

#4 Me limito a dar un dato objetivo, pués que hay denuncias falsas es un hecho. Ahora tu puedes interpretalo como te salga del cirio.

Lauvigo

#5 Hay denuncias falsas para todos los delitos pero cuando hablamos de un robo no tenemos a los meneantes de siempre rasgándose las vestiduras por las denuncias de robo falsas.
Además, está más que demostrado que las denuncias falsas son una mínima parte.
Pero como siempre, os puede más vuestro absurdo corporativismo masculino que los datos objetivos. Como ya he dicho, lamentable.

traviesvs_maximvs

#6 Pués porque para las denuncias comunes se aplica aquello de la presunción de inocencia, pero en estos casos y debido a la aberración de ley de desigualdad de género el hombre va directo al calabozo sin más pruebas que la palabra de la denunciante, con toda la paletada de mierda que viene detras (orden de alejamiento, abandono del hogar si es compartido, estigmatización social, y paga del estado a la "afectada"). Eh, pero el hecho de hacer pasar un infierno a un hombre honrado no merece mención ninguna, no vaya a parecer que intentamos quitar hierro al asunto del maltrato y parecer así unos machistas y corporativistas.

Lauvigo

#7 y como una ley no nos gusta vamos a exagerar todo lo que podamos sobre denuncias falsas y además, vamos a tachar a la mayoría de las víctimas de culpables.
Después nos preguntamos por qué no hay más denuncias...

traviesvs_maximvs

#8 ¿y quién ha tachado a la mayoria de las víctimas de culpables, espabilado?

Lauvigo

#9 Gracias por lo de espabilado. Un saludo ^^

cheloq

#4 Perdona, es cierto que he cometido un error, a los hijos los educan tanto padres como madres.
Por otro lado, no he manipulado nada para que parezcan malas las mujeres, simplemente he opinado. Me parece esencial que las mujeres sepan reivindicar sus derechos antes hombres machistas y plantarles cara. Evidentemente tampoco deberían de existir hombres machistas, pero como existen ambos, a mi forma de ver ambos son culpables. Me niego a afirmar que una mujer machista, aunque no le hayan tocado un pelo en su vida, sea una víctima, ya que ella es una persona con autonomía para pensar por sí misma, si no lo hace es culpable ella también.

Nymphadora

#13 Y qué quieres que te responda, ¿que sí?, ¿que no?

¿Qué forma propondríais vosotros para solucionar el problema de las muertes y que no implicase prisión preventiva? Seguro que los hay: ¿encerrar a las mujeres en un búnker?, ¿Seguir al tío? (no, espera, ahí tendríamos un nuevo problema, atentar contra la libertad del denunciado), ¿pasar de la tía y que se la carguen, total, ella se lo ha buscado por estar con un gilipollas?. No es pregunta retórica, ni intentando decir que no hay otra opción, sino al contrario, me gustaría saber qué pensáis, si se os ocurre otra medida aplicable.

Después de que una mujer maltratada denuncie, ¿qué haríais? Vosotros os ponéis en el lugar del hombre que ha sido detenido injustamente, que por supuesto hay que tener en cuenta, pero entonces... ¿habría que dejar de tener en cuenta el riesgo de que maten a la mujer? Me preguntas como si yo supiera la solución. Y, no sé tú, pero yo no veo tan fácil, ni tan claro, ni tan obvio qué es lo correcto en un caso así. Me alegro que tú sí, ilumíname con la solución ^^

traviesvs_maximvs

#14 ¿y quién dice que sea facil? ¿por qué os empeñais en desvirtuar lo que digo para poner más peso en vuestros argumentos? Yo no tengo la solución, ¿quita eso razón a mi queja? ¿donde cae la presunción de inocencia y la supuesta igualdad de derechos? ¿por qué si yo denuncio a mi pareja por agresión a ella le supone una falta mientras que en el caso contrario voy por lo penal? Ya no es solo el ir a la carcel preventivamente en caso de denuncia (real o no), es que la ley deja totalmente desamparados a los hombres en caso de conflicto o separación, y no digamos ya si hay un piso e hijos de por medio, que como la mujer sea un poco mala te pueden arruinar la vida. Da la impresión de que para compensar los años casposos en los que el marido con aliento a ginebra se quitaba el cinturón hemos pasado a otro extremo.

Nymphadora

#15 Pero yo tampoco te puedo quitar razón en eso, ni lo pretendo. Por eso digo que no es una decisión fácil. Es que vamos, está claro que de una forma o de otra se puede cometer una injusticia, tanto en el caso de no tomar medidas (no hacer nada) sabiendo que una persona puede matar a otra, como en el caso de que una persona injustamente vaya a la cárcel.

A mi lo que me enerva es leer comentarios en plan: "es que una jueza manda a un tío a la cárcel por razones de tipo venganza histórica hacia los hombres". O.... lo típico de: "¿dónde están las feminazis ahora?" cuando hay un caso en el que una tía hace una denuncia falsa. Entonces es cuando me pregunto... ¿dónde están los defensores de la igualdad cuando una tía cobra menos que ellos? Sé que no es cuestión de recriminar, y que no debería generalizar, ni lo voy a hacer, pero vamos, que no te hablo de un comentario, sino de cien seguidos, y tampoco eso hace ni puta gracia.

s

Segun el texto los hombres adultos no son personas.

Nymphadora

A mi me llama la atención que siempre que hay una noticia de que una mujer maltrata a un hombre os lanzáis al cuello y protestáis porque siempre se le da demasiada credibilidad a las mujeres.

Yo creo que... no es tanto por la igualdad o desigualdad, sino por la cantidad de casos y por la probabilidad de que, después de que se produce la denuncia, el marido/maltratador se la cargue.
Es verdad que es un sesgo, y que es muy injusto para aquellos casos en los que la denuncia es falsa. Pero supongo que lo suyo es intentar minimizar el daño, ¿no? Si te planteas qué es mejor... seis meses de cárcel injustos, o una vida menos... la elección está bastante clara.
No sé gente, depende todo mucho del punto de vista. Y no voy a decir que una acusación falsa tenga justificación, pero ni por parte de un hombre, ni por parte de una mujer. Si una mujer denuncia falsamente (como algun caso super bestia que por aquí hemos visto) lo justo es que esa mujer también pague lo que ha hecho, y viceversa.

traviesvs_maximvs

#11 Si te planteas qué es mejor... seis meses de cárcel injustos, o una vida menos... la elección está bastante clara.

La elección está bastante clara si no eres tú quien va a la carcel injustamente, ¿no?