Eli
37meneos

Las casillas marcadas por defecto no son legales

Una innovación legal redactada claramente para proteger a los consumidores y usuarios: las casillas marcadas por defecto destinadas a obtener el consentimiento para enviarnos publicidad, llamarmos por teléfono, ofrecernos productos o ceder nuestros datos personales a quienes les plazca, etc, no es legal desde hace unos meses, aunque haya algunos que no se han enterado como se muestra en blog: www.samuelparra.com/wp-content/uploads/2008/09/micartera2.gif

negativos: 0  usuarios: 34  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿Esto también vale para las papeletas del senado que envían los partidos a casa?

Ya sé que no tiene nada que ver, pero se me ha ocurrido asi de repente...
    votos: 1, karma: 18
    por Alexxx el 18-09-2008 19:41 UTC
  2. #2   #1 jajaa, no, para eso no vale, se trata de recabar el consentimiento para hacer con tus datos lo que estimen.
    votos: 0, karma: 16
    por sam2001 el 18-09-2008 19:43 UTC
  3. #3   Pues le darán la vuelta al texto de la casilla para dejarlas desmarcadas :)
    votos: 1, karma: 12
    por Tapanez el 18-09-2008 19:45 UTC
  4. #4   Con declarar nula toda cláusula que implique cesión de datos a toda empresa ajena a lo que se contrata debería ser suficiente.
    De todas maneras luego la forma en cómo las empresas manejan esos datos es penosa, a mi telefonica me llegó a llamar tres veces una semana tres personas distintas para ofrecerme lo mismo y vodafone dos días después de hacerme cliente (¡a un teléfono vodafone!) para que me hiciera cliente...
    --------------
    Regulación de los 905 ya. No más tele-trampa.
    votos: 0, karma: 8
    por tocameroque el 18-09-2008 20:02 UTC
comentarios cerrados

menéame