Hace 16 años | Por lamitadmas1 a xeneize.wordpress.com
Publicado hace 16 años por lamitadmas1 a xeneize.wordpress.com

Sobre el tema Alonso. Todos podemos sacar conclusiones al respecto para nuestra propia vida. El dinero no lo es todo...

Comentarios

e

"El dinero no lo es todo. En Renault era feliz, pero 25 millones de euros dan que pensar…"

Qué frágil es la memoria.

Él mismo dijo que Renault no queria que ganara el mundial a falta de pocas carreras, no creo que eso sentase muy bien al equipo (más que nada porque es una gilipollez). Lo que pasa es que por comparación tanto Alonso como Renault añoran tiempos pasados pero no nos engañemos en Renault no estaba contento y también se marchó por eso.

r

Menudo noticia estúpida. Sobre todo construido por una visión completamente parcial. Lo primero es que hay que ser cautos, y esperar a que la justicia dictamine qué es lo que ha ocurrido y qué es lo que está pasando.

A mi juicio desde luego da igual que fuese Alonso, o que fuese cualquier otro piloto. Esto es una puta maniobra de Ferrari, que es quien se encarga de que la Fórmula 1 sea el escaparate que a ellos les interesa. Y Ferrari por sus intereses económicos no se puede permitir no ganar algún título durante 3 años. Así que la maniobra de acoso y derribo es contra Alonso, porque es hoy el campeón del mundo, mañana lo será contra Hamilton o contra quien sea. La hegemonía de Ferrari se basaba principalmente en Schumacher y ahora la cosa se está complicando.
Hay que justificar que un Ferrari vale 100 veces más que un Renault y 20 o 30 veces más que un Mercedes.

El espionaje industrial existe y ha existido desde los tiempos de Napoleón, no es nada nuevo. Sencillamente la FIA es un puto mamomeno, de un chiringo que se han montado 4, que se lo están llevando muerto, y si entras en la dinámica y asumes quién tiene que ganar y quién tiene que perdar, todo es perfecto. Ahora como salgas oveja negra, prepárate porque te van a hacer la vida imposible.

Alonso tendrá que dejar la F1, pero cuando eso ocurra, por su forma de ser, y por su caracter, va a ser entonces cuando nos vamos a enterar del mamoneo que se cuece ahí dentro.

m

Yo si fuese Alonso haria exactamente lo mismo, el chaval se juega la vida en cada carrera y el equipo tocandole las pelotas continuamente. He leido en Marca que piensa hasta en retirarse, ¿teneis alguna noticia de algun medio objetivo y no amarillista al respecto? Tengo por costumbre no fiarme de nada que dice el marca.

Alt126

#4 los medios objetivos no abundan demasiado, tendrias que ir a francia, alemania u otro pais no relacionado con inglaterra, españa e italia para conseguir algo minimamente objetivo (y aqui ya no puedo ayudarte porque no se donde buscar)

En el caso de que realmente se retirara demostraria que es un egocentrico y/o miedoso, no puede ser que mientras las cosas le van bien el chaval no se queje (porque practicamente es un chaval aun) y a la primera que le tocan los cojones abandone. Si en McLaren no esta bien que cambie de escuderia, no lo discuto, pero abandonar totalmente es una falta de respeto para el deporte pudiendo dar lo que él puede.

Alt126

No me cae bien alonso, como persona publica es digna de ser despreciada sin miramientos cual chuloputas de la prensa rosa(como "persona privada" no lo se, por lo tanto ahí no lo critico) pero deportivamente la cosa cambia mucho:

Si la FIA te "pide" colaboracion, por mucho que el jefe del equipo de Alonso sea McLaren, ellos (la FIA) son los que tienen tu carrera pendiente de un hilo, McLaren puede pasar a ser Toyota, Renault, Honda, Ferrari... pero de FIA solo hay una, si te hechan, te jodes, no hay vuelta atras. Asi que entiendo que Alonso, siendo un "asalariado" de McLaren (no como Hamilton que es como el hijo del jefe dada su carrera) es logico que no se quiera "cortar las pelotas" para "salvar" una escuderia en la que solo hace un año que esta.

Eso si, una cosa es que respondas a una peticion de la FIA y la otra es despreciar tu escuderia cuando nadie te ha preguntado, eso ya es harina de otro costal y aqui no se deberia hablar de ello. Realmente si los equipos son minimamente inteligentes deberian pensar si Alonso es un problema o no teniendo en cuenta los roces anteriores a esta polemica del espionaje, a partir de que se supo este "problema" la posicion de Alonso cambia totalmente y no deberia verse su deportividad criticada por estas acciones.

Resumiendo: Veo logico que prefiera que le hechen de un solo equipo a que le prohiban correr con cualquier equipo.