Hace 9 años | Por --469757-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --469757-- a youtube.com

"El caso Egunkaria" Conferencia impartida por Martxelo Otamendi en el Congreso Internacional Contra La Represión, organizado por Igualdad Animal en el Ateneo de Madrid el 6 y 7 de Diciembre de 2012.

Comentarios

D

#1 Fue un escándalo.

Afortunadamente no somos Venezuela y los tribunales al final pusieron las cosas en su sitio.

lorips

#3 ¿han pedido perdón a las víctimas?

D

#4 Lo que obliga la ley en estos casos es abonar una indemnización, algo que ya se ha hecho. ¿Tú crees que los jueces deben pedir perdón cada vez que declaran a alguien inocente?

D

#6 Lo de las torturas denunciadas ya tal.

D

#7 Como toda denuncia hay que probarla, algo que no se ha hecho.

D

#11 Ni has visto el video.

s

#14
********
#14 #6 los jueces deberían investigar las torturas denunciadas durante el tiempo de arresto decretado por ellos.Cosa que tampoco han hecho.
*********

Pueden ordenar protocolos con cámaras, registros de acceso y cosas de esas. Pero me parece que si se denuncian torturas la investigación es normal que le toque a otro juez

D

#3 al final??? Pues egunkaria sigue cerrada y no es posible su reapertura por que las indemnizaciones no dan para ello. Tendrían que volver a montarlo desde cero. No, no se ha hecho justicia. Fue una injusticia cerrarlo y al juez de turno y al político de turno les ha saludo gratis. Lo mismo que Egin y Egin irratia, Ardibeltza...

D

#5 Egunkaría está cerrada porque hoy en día los periódicos son una ruina, no porque alguien les haya prohibido publicarlo.

D

#9 Ole tus cojones. http://www.berria.eus y con suerte.

Cerrado desde el 2003. Vete con tus mentiras a otra parte.

D

#10 ¿Y? ¿Qué quieres decir con eso? ¿Ya empiezas con tus dispersiones mentales?

D

#17 Encima en Berria puedes ver escritos de opinión a favor de Yoyes y en contra de la salvajada que cometieron. Recuerdo leer comentarios de gente en Berria cuando lo del 11M como "barbaridad, masacre, vergüenza" . Pero claro, como está en euskera, es todo ETA.

http://www.berria.eus/paperekoa/1955/016/002/2014-09-10/yoyes_aitzindariaren_patua.htm

D

#18 si hasta amatiño escribía en egunkaria....

D

#17 Eso ya lo sabemos todos. Como también que después se les indemnizó por ese cierre. El problema de Egunkaría es su espacio ya está cubierto por otros diarios. Tampoco es que el mercado de información en Euskera sean tan amplio. Y además es que ahora mismo montar un periódico en papel no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Por otra parte es algo que pasa todos los días: se acusa a alguien, se toman una serie de medidas preventivas y finalmente resulta que ese alguien es inocente. Lamentablemente eso es parte de la justicia, aquí y en cualquier otro país.

Pero bueno, podeis seguir haciendo vuestras comparaciones de chichinabo con respecto a Venezuela, dónde ningún tribunal ha permitido que los medios cerrados por vuestors amigos bolivarianos vuelvan abrir ni se les ha indminizado, ni se someten al tribual de derechos humanos, ni nada de nada de nada.

D

#20 " Como también que después se les indemnizó por ese cierre. El problema de Egunkaría es su espacio ya está cubierto por otros diarios. " Cual.

"Y además es que ahora mismo montar un periódico en papel no se le ocurre ni al que asó la manteca."

Ahora mismo no, DURANTE, más de 10 años.

"
Por otra parte es algo que pasa todos los días: se acusa a alguien, se toman una serie de medidas preventivas y finalmente resulta que ese alguien es inocente. Lamentablemente eso es parte de la justicia, aquí y en cualquier otro país."

¿Con pruebas falsas admitidas como tales? ¿Con traducciones erróneas? ¿Seguro? ¿Y con denuncias de torturas no investigadas?

Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional

Hace 14 años | Por --120326-- a laruedadeltiempo.net

D

#21 Tú tienes un problema grave de comprensión lectora, ya te lo he comentado muchas veces. En mi primer comentario ya dije que toda la instrucción fue un escándalo. Ahora bien, como estamos en un estado de derecho al final la justicia prevaleció.

Esa es la razón por la que no admito vuestras obsesivas comparaciones tontoloides con Venezuela.

D

#22 No, no ha prevalecido. Se han vertido acusaciones gravísimas, no se han juzgado las torturas, nadie a condenado a nadie por sus comentarios ofensivos, incluso una ministra del gobierno, hoy en día imputada por corrupcion, denunció al director por DENUNCIAR TORTURAS. Demencial, simplemente.

Llegaron a llamar etarra al director por gente como Calleja, directamente. Y sin consecuencias penales. Por no hablar de la mofa y befa de torturas en medios españoles.

" Ahora bien, como estamos en un estado de derecho al final la justicia prevaleció."

Un estado de derecho no admite ni lo anterior ni traducciones chapuceras hechas a mala fé.:
Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional/c49#c-49
Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional/c4#c-4
Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional

Hace 14 años | Por --120326-- a laruedadeltiempo.net

D

#23 Hay cosas muy evidentes que no debería uno tener que explciaros a las 2 de la mañana pero que como no dais para más pues uno se ve obligado.

España es uno de los paises que se somete al tribunal de derechos humanos de Estrasburgo. Por tanto ese tribunal forma parte de nuestro ordenamiento jurídico, pues lo que ahí se determine hay que acatarlo. Otros países no reconocen ese tribunal. De hecho el tribunal de Estrasburgo condena todos a países que muchos consideraríamos democráticos como Reino Unido
http://www.lavanguardia.com/internacional/20150210/54427083398/el-tribunal-de-estrasburgo-condena-a-londres-por-prohibir-el-voto-a-presos.html
http://www.farodevigo.es/mundo/2009/02/19/estrasburgo-condena-reino-unido-nueve-detenciones-ilegales-11-s/298659.html

O Francia
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/26/actualidad/1403792224_537910.html
http://www.diariodeleon.es/noticias/internacional/estrasburgo-condena-francia-violar-derechos-nazi-papon_33293.html

Etc.

De hecho España tiene menos sentencias desfavorables que los grandes países europeos
http://www.eldiario.es/desalambre/Sesenta-Convenio-Europeo-Derechos-Humanos_0_171483002.html

Lo bueno que tiene vivir en un país dónde se respeta el estado de derecho es que incluso si los tribunales de tu país no te dan la razón puedes recurrir a tribunales que van a juzgar tu caso y garantizar que se cumplen los derechos humanos.

Esa es una ventaja de la que los venezolanos no gozan desafortunadamente. Así que repito, no sigamos haciendo comparaciones que solo haría un cuñao después de beberse demasiadas birras.

D

#24 " De hecho España tiene menos sentencias desfavorables que los grandes países europeos"

Y qué, el problema es que las tenga. En Francia no cierran periódicos con pruebas falsas ni ilegalizan partidos por acoger a ex-militantes sin delitos, condenan a individuos que los cometan.

"Lo bueno que tiene vivir en un país dónde se respeta el estado de derecho es que incluso si los tribunales de tu país no te dan la razón puedes recurrir a tribunales que van a juzgar tu caso y garantizar que se cumplen los derechos humanos." roll

Si se respetase el estado de derecho no habría que recurrir a los tribunales europeos por no investigar torturas, precisamente. Lo del periódico y el 18/98 dan para wikipedias. Eso para empezar.

D

#25 La infabilibilidad en los juicios solo se le reconoce al Papa y solo por parte de los católicos. Todo el resto somos falibles por naturaleza.

D

#26 Señor mío, las traducciones en el juicio de Egunkaria de papeles internos son para dar de comer aparte. Aparecía el termino ETA donde en euskera no existia. ETA, las cuales son unas siglas en euskera.

eta = y

ETA = ETA

No cambia. Nunca.

Si eso no es mala fé...

D

#26 Egunkaria, más traducciones extrañas en la Audiencia nacional/c13#c-13
Sobre todo, el que las cifras numéricas cambien de un idioma a otro es glorioso.

No sabía que "year 2015" puediera ser "año 3000" en castellano con tanta facilidad, por ejemplo, por poner un simil.

sintesisnianalisis

#24 Así que repito, no sigamos haciendo comparaciones que solo haría un cuñao después de beberse demasiadas birras.

Me iba a marchar del hilo sin comentar porque hasta ahora no merecía la pena, pero que justo digas esta frase después de una docena de comentarios en la que has demostrado no tener absolutamente ningún conocimiento del caso judicial del que hablas es demasiado grande como para no darte mi más sincera enhorabuena

:___)

D

#30 ¿Tú también crees que somos Venezuela? ¿Qué te parece incorrecto o falto de verdad de los comentarios que has votado negativo?

D

#32 Vaya, me imagino que estabas allí para hacer esas afirmaciones de forma tan contundente.

Respecto al proceso ya mismo lo califiqué de escandaloso, y de hecho el juez que lo orquestó esta hoy en día fuera por prevaricador. Ahora bien, que alguien en la cadena falle no invalida el estado de derecho. El supremo hizo su trabajo y el tribunal de Estrasburgo hizo el suyo, y ambos forman parte de nuestro ordenamiento jurídico.

Por cierto, los hechos que narra ese periodista, de ser ciertos, son un grave trato denigrante y vejatorio, pero ¿salvaje tortura? ¿No estás amarilleando demasiado el tema?

sintesisnianalisis

#34 Conozco perfectamente el caso, no te preocupes.

No, no hicieron su trabajo y no, no es solo un problema puntual de ese juez concreto sino del sistema policial que utiliza sistemáticamente métodos de tortura, judicial puesto que es incapaz de garantizar el cumplimiento legal y político puesto que diseña una operación en connivencia con los jueces. Esto por supuesto invalida, o demuestra las enormes fallas si quieres, del estado de derecho.

Por cierto, no es el supremo, es la AN quien absuelve. Y Estrasburgo lo que dice es que ningún nivel judicial hizo su trabajo y de regalo le enmienda la plana a la AN, pero que él no puede hacer nada. Pero eh, tu habla de lo que no conoces sin miedo.

D

#36 Lo conoces como yo y como el resto, de lo que has leído y oido, que es versión de una parte.

Lo único probado respecto a este tema según el tribunal de derechos humanos que España no adopta todos los protocolos necesarios para prevenir la tortura. Lo demás son puros autos de fe.

D

#37 No. ya ha habido casos de torturas y reconocidos hasta por amenazados por ETA. No son autos de fe.

sintesisnianalisis

#37 Tu no sabes cual fue el tribunal que absolvió a los procesados por Egunkaria. Lo que sí sabes es que, si te están explicando la supuesta falla de un aparato judicial, salir con "no hay nada demostrado" es una falacia de libro.

Buenas noches

D

#39 Falacia la tuya.

Mi interlocutor estaba afirmando categoricamente que se habían producito torturas. Algo que tú mismo afirmaste también por cierto.

Y yo a ambos os he dicho lo evidente, que eso no está demostrado judicialmente para manifestarlo esa rotundidad. Lo único que está demostrado es que España no sigue todos los protocolos que aconseja el tribunal de Estrasburgo para prevenir casos de tortura, pero no que se hubiese torturado a nadie.

D

#34 Qué raro, hablando de lo que no tienes ni idea, para variar lol lol lol

D

#44 ¿Estás haciendo análisis de conciencia?

Eso siempre es bueno. Me alegro por ti.

D

#31 Ya me gustaría a mi poder expresarme con la libertad y la mala baba que se expresan las lloronas de la oposición venezolana.
Cuando leas en España a alguien llamando a exterminar a todos los fascistas, o a un periodista diciendo en la tele que a Rajoy o el presidente que sea, hay que colgarlo, entonces estaremos en igualdad de condiciones con los venezolanos.
Ahora, ni siquiera puedes tuitear si te importa una mierda o no, que asesinaran a la "señora" de León.
Lo de Venezuela es lloriqueo de terroristas, que para la derechuza española son "opositores", mientras los manifestantes españoles, por muy pacíficamente que se expresen, son siempre terroristas.
El mundo al revés.
Para saber la clase de hijos de puta que son esos "opositores", no tienes mas que ver que les defiende el SrX, el jefe de los GAL.

D

#33 ¿Cuántos años de cárcel dices que le han metido a este?

s

#17 El juez Juan del Olmo

D

#47 tienes razón, fue Juan del Olmo el que siguió la estela de Garzón cuando este cerro Egin y Egin irratia.

D

No se puede olvidar el momento en que los progres pitaron a Fermín. Esos que o bien no dijeron nada o que ahora se suman al carro.

Fermin Muguruza - VII Edición de los premios de l…:

elkaladin

#2 Aquello fue vergonzoso.

D

Algunos nombres propios a los 10 años del cierre de Egunkaria/c3#c-3

"extraído de la sentencia (no de oscuros documentos etarras):

Tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico Euskaldunon Egunkaria haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado, esto último, además, no sería delictivo. Por el contrario, incluso los miembros de la Guardia Civil que comparecieron como peritos reconocieron que no se había investigado si la línea del periódico era o no de apoyo a E.T.A., lo que hace incomprensible la imputación.

Primero se ha decidido cuál es la conclusión, de la que se predica, sin base, que es indiscutible, luego se buscan las señales, vestigios o indicios y, por último se rechaza cualquier sentido o explicación de estos que no apoye la conclusión."

D

Marca España...

D

Marca España franquista.

D

" organizado por Igualdad Animal"