Como ya ocurriera en los casos Sharemula e Indicedonkey, otro juez acuerda el archivo del procedimiento judicial seguido contra el portal de enlaces Elitedivx. El juez considera que intermediar mediante enlaces no constituye comunicación de las obras, y que tampoco hay ánimo de lucro comercial, al provenir los ingresos de la publicidad y no de las descargas.
Todo para que el juez acabe dándole la razón a Francisco López. "Yo sabía que no estaba haciendo nada ilegal", dice Francisco. El empresario, que se ha llevado una enorme alegría esta mañana, recuerda que lo han pasado muy mal este tiempo. "Somos empresarios, bien considerados y tenemos la página como un hobby, cuando nos detuvieron nos hicieron mucho daño", rememora. El caso les ha perjudicado, perdiendo algunos pedidos de material informático. "Además, estaba lo que decía la gente por la calle, esta operación casi se lleva a mi padre por delante", dice.
Felicitaciones a la gente de Elitedivx.
Porque esto lleva trazas de durar años y años.... tantos como jueces haya en el país.
Yo también creo que se debería perseguir a las mafias, pero una cosa no quita la otra.
La primera, que el animo de lucro debe ser un beneficio economico que provenga directamente de la accion de distribucion, y no por la inclusion de publicidad en la pagina. Es decir, poner publicidad en la pagina no es lucro, pero si por cada descarga que se hiciese a traves del portal se cobrase, eso si seria lucro.
La segunda, que tambien debe haber perjuicio a terceros, y que tampoco se cumple. Para que haya perjucio a terceros la actividad debe realizarse a cambio de una transaccion economica, que sería precisamente lo que el tercero (propietario del copyright) dejaria de cobrar por el producto.
Pasando la primera parte del documento, la verdad es que se entiende bastante bien.
Esos si que deberian estar sentados en un banquillo de los acusados.