Hace 14 años | Por narmia a publico.es
Publicado hace 14 años por narmia a publico.es

Portada de Público. Fondos para la campaña del "tamayazo". El Presidente de la CEOE donó 246.000 euros a la fundación del PP, pese a tener contratos públicos. La ley de financiación de partidos políticos prohibe recibir donaciones de empresas con contratos vigentes con la Administración. Otros empresarios importantes donaron casi 800.000 euros para financiar la campaña de Esperanza Aguirre que -tras el imprevisto tamayazo- la llevaría a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Esteban_Rosador

¿Cómo no iba a financiar Díaz Ferrán a la generalísima Aguirre? ¡Si es Cojonuda, cojonuda! lol

D

Este es el que dijo...

Aguirre,
Aguirre,
Aguirre es cojonuda,
Como la Aguirre,
no hay ninguna.

¿no?

D

Recuérdese que la Fundescam: 1. no tenía actividad conocida desde 2002, 2. pero pagaba facturas de la campaña del PP de 2003 (al menos). Muy gordo.

D

Está prohibido por ley que una empresa con contratos públicos financie partidos políticos, pero claro eso, a Espe, no le preocupa.

K

Suma y sigue. Que vergüenza.

r

"Otra de las grandes empresas que pagó a Fundescam es Unión Fenosa. La eléctrica entregó dos generosos donativos: el primero, de 120.000 euros,... diez días antes de las generales. La primera transferencia está certificada formalmente el 25 de julio de 2003 por el entonces presidente de la eléctrica, Antonio Basagoiti, padre del actual líder del PP vasco."