Hace 11 años | Por oneto_p a republica.com
Publicado hace 11 años por oneto_p a republica.com

Según las estadísticas oficiales, casi 60.000 españoles abandonaron el país en busca de trabajo el año pasado, más del doble que 2007.

Comentarios

eltercerhombre

#3 Profe, te tenía en alta estima... pero me has fallado.

Hoy en día es la carrera más cualificada para esparcirla.

Y mucho que lo siento.

D

A mi me hace gracia como se habla de limpiar váteres como si fuera algo indigno o cómo se sacan a relucir las titulaciones como si te dieran un plus de dignidad frente a una persona analfabeta.
Desde luego esta sociedad necesita una cura de humildad y de humanidad urgente, pena que lo tenga que aprender sintiéndolo en carnes propias.

e

#6 Es que ni siquiera trabaja "limpiando mierda", tal como lo dijo él. Trabaja en un Starbucks. Limpiar es sólo una de las muchas tareas que su puesto implica.

Su trabajo no es indigno, el indigno es él. Porque vaya, con 25 años y después de no haber hecho nada más que estudiar periodismo en una universidad privada española, lo de trabajar en un Starbucks de Londres es una GRAN experiencia que, por un clasismo absurdo, está siendo incapaz de aprovechar, valorar y dusfrutar.

Si a esa edad en en vez de andar buscándo dónde te vas a gastar la paga de la semana te dedicas a llorar en facebook porque tienes dos carreras (inútiles) y un máster (más inútil si cabe) 'pero' trabajas de camarero, está claro que Londres no es tu lugar.

Aquí podéis leer un montón de comentarios en el Dayly Mail:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2441322/Spanish-graduate-25-THREE-degrees--job-cleaning-toilets-London-cafe.html

D

Conozco personalmente argentinos, colombianos y chilenos, con ingenierías superiores y postgrados, que tuvieron que trabajar aquí en España de mozos de almacén y con suerte, de administrativos (por cierto, más de un empresario listillo, se aprovechó igual de sus conocimientos a precio de rebajas). En todas partes se cuecen habas y no es el momento de rasgar vestiduras, es el momento de pensar cómo evitar que esto vuelva a repetirse en el futuro, a cualquier persona que decida emigrar. La educación superior es un recurso que no se puede desaprovechar. ¿Una titulación internacional avalada por la UNESCO, tal vez?.

D

#2 La única manera de evitarlo es arreglar una oferta de antemano, y eso en Europa es posible. Pero es que este chico era periodista de hecho, la mayoría de los casos llorones sobre la crisis o sobre los emigrantes españoles son humanistas.

pitercio

Qué mala es la envidia! Qué cabrón! Ha encontrado curro! Y re-perfecciona gratis su inglés, frotando las particularidades más rarunas del idioma graffiteadas en paredes. Y encima le quita el curro a un estudiante de ancestros pakistaníes, de los que no se quejarían en tuiter.

Y luego estarán los que le critiquen por vergüenza y tal. Pero coño! Ese trabajo tiene que hacerlo alguien, que a mi me mola la higiene y supongo que al resto del populacho también.

Pues yo lo que critico no es que el tío curre en lo que le dejen, ni que se haya ido a hacerlo allí en lugar de allá, ni que los periodistas deberían ser los putos amos de algo o investigar o escritores con estilo antes que periodistas analfabetos en varios idiomas... lo que critico es que haya trabajos por cuenta ajena a tiempo completo que no den para vivir cojones! Eso no es digno en ninguna parte del mundo.

"Pero Benjamín no se avergüenza de trabajar en los WCs ya que “limpiar es un trabajo muy digno”. Lo que le avergüenza, explicaba, es que “tenga que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España”"

No he leído nada del colega, no le conozco, pero en eso le choco los cinco (seguro que se lava las manos más que yo), efectivamente, es un trabajo digno y es una vergüenza criminal la explotación organizada y sistemática del mercado laboral... pero ojo! Que de periodista no han dado una oportunidad en España a nadie en plan oposición desde antes de Plinio el Viejo, que le dejó la pluma en herencia al sobrino, Plinio el Joven, instaurando el enchufismo periodístico en el imperio en el siglo I.

Escribe desde ya el Diario de Benjamin Perry en formato capítulos guionizables de 35 minutos y el año que viene estás forrao tronco! Que se acaba IT Crowd y hay que llenar la parrilla con algo. De nada.

ccguy

Su twit (el artículo sobre él sí, pero no el twit) sólo decía que tenía dos titulaciones y un master y no decía ni en qué.

Como periodista debe de ser bastante mierdero si no puede aportar esa información sobre el mismo...

Sheldon_Cooper

Master en moderacion de foros y comentarios en feisbuc