Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a lagranepoca.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a lagranepoca.com

El 10 de mayo, tres funcionarios locales del partido comunista chino (PCCh), Deng Guida, Deng Zhongjia y Huang Dezhi, fueron a un centro recreativo del condado de Badong en la provincia de Hubei, y luego de comer y beber quisieron algo de sexo. Una camarera del lugar llamada Deng Yujiao rechazó sus demandas de un “servicio especial”, y entonces los tres intentaron forzarla. Según su abogado, la violaron, posiblemente en grupo. Ella se resistió y apuñaló varias veces a uno de los tres funcionarios con un cuchillo para frutas. Deng Guida murió...

Comentarios

D

Que bonita... y que valiente....

k

#1 Probablemente sea lo que pase. Los casos de corrupción en China se pagan con la muerte.

Y, bueno, que yo sepa esto no plantea ningún dilema para el "régimen chino". El PCCh tiene 71 millones de miembros. No creo que porque 3 funcionarios cometan un crimen vaya a causar ninguna conmoción especial.

D

#2
"Deng Yujiao se convirtió en una representante de la gente común que ya está cansada de la corrupción y el maltrato del PCCh. Deng Guida se convirtió en el representante del régimen comunista."

k

#4 Yo suelo ser más materialista al respecto, y afirmaciones como esa me parecen de lo más subjetivo sin que haya estadísticas o al menos una fuente reconocida... Vamos, que nada me dice que esa apreciación puede ser totalmente del periodista y sólo del periodista.

De todas formas, que no se me interprete mal. No le tengo una apreciación particularmente grata a China o al PCCh en su composición actual. Para mí dejó de ser socialista cuando subió al poder Deng Xiaoping. Y no deja de ser irónico que los medios sigan llamándole "Regimen comunista". Empiezan a surgir oposiciones que reclaman la vuelta del país al camino que trazaba hace 20 años, cuando no participaba en la acumulación capitalista mundial y me alegraría que eso prosperara, aunque con un tercio de la asamblea nacional china compuesta por gente que posee empresas lo veo algo dificil.

D

Las autoridades chinas deberían acabar el trabajo que empezó la camarera y cargarse al par que faltan, y pasar todos los bienes de los 3 a propiedad de la violada, por capullos.