Hace 17 años | Por Unbyted a newscientist.com
Publicado hace 17 años por Unbyted a newscientist.com

Según informan en New Scientist, las últimas mediciones realizadas confirman que el casquete polar en Groneloandia se está derritiendo tres veces más rápido de lo que se pensaba. Asimismo confirman que si no cambia la situación, el ritmo de deshielo será constante y se notará en un aumento del nivel del mar.

Comentarios

A

Dios...

martime
D

#2 Eso es prácticamente inminente por desgracia. Ya vimos la noticia de que en el Mediterráneo han encontrado su hábitat ideal especies tropicales que antes no sobrevivían ahí. Todos sabemos también que los veranos son cada vez más largos y calurosos. También vemos como la España verde es cada vez más y más pequeña (Hace poco leí que en pocos decenios su clima será mediterráneo). Y tambien vemos cómo cada vez mas parte de la península se desertiza. Acabaremos con una España tropical sí, pero no como el Caribe, sino como el Sahara.

-- COMENTARIOS ANIDADOS YA --

miquel

Quiza peor, si las corrientes termicas del ciclo del atlantico se truncan, el agua templada que viaja hacia el norte puede comenzar a cerrar el ciclo mas hacia el sur y descender de nuevo hacia el sur a la altura del norte de Espanya. Tendriamos luego una nueva era glacial donde Inglaterra estaria a temperaturas bajo cero, etc...
http://homepage.mac.com/uriarte/circulaciontermohalina.html#variacioncirculacion

D

kanamor, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si algo ha demostrado la historia, es que el ser humano aprende a base de palos. Aun no hemos tenido ningún palo realmente gordo con este asunto. Cómo me gustó ese anuncio de sostenibilidad... ¿Tan complicado es?

-- COMENTARIOS ANIDADOS YA --

D

#6 "nadie realmente con poder para hacer algo, no lo hagan."
Consigue poder, y haz tú eso que dices que "otros" deberían hacer. El que llega a tener poder se lo ha tenido que currar, casi nadie nace con poder, y el que no lo cuida acaba perdiéndolo. Me parece justo que haga lo que se le ponga, y no lo que se te ponga a tí o a mí.

Es fácil echar la culpa, lo difícil es mover el culo... y dejarse dar para conseguir lo que quieres.

p

Si sólo fuera ese el problema... Esto de ocurrir (que parece que sí) traería cambios impredecibles en el clima de todo el planeta.
Bueno, a lo mejor acabamos con una España tropical!

w

Es una lástima y una puta verguenza que nadie en todo el planeta, nadie realmente con poder para hacer algo, no lo hagan. Sabeis...me llamareis radical, pero como me gustaría ver algo de impacto real sobre el ser humano, pues somos el puto CANCER del planeta, me gustaría ver congelarse a todos esos hijos de la.....o quemarse, aunque también yo lo padeciera.

w

Pues paciencia Chusete, que lo veremos fijo, al paso que va esto, veremos algo seguro, de echo ya lo estamos viendo, sólo que claro, no resulta radical para el ser humano que las playas se llenen de medusas, bueno bueno, a los tiburones les encantan las aguas cálidas...lo que importa es que las playas se sigan llenando de gente, que siga habiendo turismo, que la gasolina suba de precio y que cualquier "invento" que salga sobre algún combustible alternativo a la gasolina, no vea la puta luz, eso es lo que importa.

D

#6, #7 y #8, lo de Nueva Orleans no os basta, ¿verdad?

w

HaCHa, a mi me basta cualquier cosa, a quien no le basta es a otras personas que no pueden perder tiempo ni dinero en pensar de que manera podemos salvar el planeta....

A ver si dejamos de flamear HaCHa, que yo creo que escribimos demasiado claro como para que no se puedan crear mal entendidos, vamos pienso yo....

w

Yo dentro de mis posibilidades hago lo que puedo, pero te repido, dentro de mis posibilidades.
en fin, lo del poder es cosa de politica, y como cada día creo menos en ella mejor paso de hablar de eso....