Hace 12 años | Por --61834-- a caranddriverthef1.com
Publicado hace 12 años por --61834-- a caranddriverthef1.com

La propuesta anunciada anteayer de subir los impuestos a los vehículos más sucios, sobre todo a los diésel, supondría la penalización del 70 % del mercado.

Comentarios

shinjikari

#5 En honor a tu comentario y tu nick: amén lol

oso_69

#1 ¿Qué es "necesitar"? Yo tengo un diesel, y hago unos siete u ocho mil kms. al año. Lo compré porque duran más tiempo, más kilómetros y consumen menos. ¿Estoy obligado a comprar un gasolina por no llegar a un mínimo de kilometraje anual?

IvanDrago

#11 Gracias por los datos, de lo malo malo, al menos no tiré el dinero en mi diesel, 7 años 193.000km

D

#12 Pues tú si que has ahorrado con un diesel, si lol, el sobrecoste te lo ventilaste en los primeros dos años, de hecho.

#13 Es curioso porque se lleva tiempo penalizando a los coches de gasolina en el impuesto de matriculación por ejemplo por las emisiones y nunca pareció grave ¿no? Si penalizas a una tecnología desincentivas su compra, que probablemente es lo que se pretende con esta medida (en parte al menos), estos diez últimos años se han vendido sobre todo coches diesel, y que aumente el CO2 en la atmósfera es malo, pero que haya partículas en suspensión (por mucho FAP mal remedio tiene eso) o NO2 es una cosa muy diferente, en algún momento hay que ponerle coto.

La mentalidad de que el diesel es estupendo ya está sentada, sin medidas así se seguirían vendiendo con las consecuencias mencionadas.

Además, realmente tu vecino ya paga impuestos por otro lado, gasta más combustible que tú.

e

#16 Penalizar el impuesto de matriculación está bien, porque sólo afecta a las nuevas compras. Si decides comprar un coche que contaminas más, pagas más. Por mí, como si prohíben la venta de diésel a partir de hoy mismo. O que los penalicen en el IVA o que creen un impuesto especial a su venta.

Pero aumentar el impuesto de circulación es injusto. Muy injusto para quienes no se pueden permitir cambiar de coche ahora mismo.

A la larga tienen el mismo efecto sobre el parque móvil y el medio ambiente, pero a corto plazo ambas medidas no tienen ningún efecto sobre el medio ambiente, pero una aumenta la recaudación y la otra no.

La manera más rápida y eficaz de reducir la contaminación es limitar la circulación. Pero claro, eso disminuye la recaudación.

Podrían por lo menos disimular y lanzar un plan para la disminución de las necesidades de movilidad de las personas, que en España son altísimas y van en aumento, sobre todo teniendo en cuenta que somos un país sin petróleo (¿alguien dijo competitividad?). Pero nada.
Medio ambiente 0 - recaudación 10

D

#27: Fomento del transporte público, la mejor solución.

Prohibir el diésel es contranaturaleza.

D

#28 ¿contranaturaleza?

e

#28 Quería decir "venta de motores diésel". En cualquier caso, tanto el diésel como la gasolina más pronto que tarde se va a acabar. Y más pronto todavía la mayoría no los va a poder pagar.

El transporte público... está bien, pero por sí mismo no sirve de nada si no paramos la tendencia de las empresas a situarse lo más lejos del transporte público y lo más cerca de las grandes autopistas que pueden.
O el modelo de PAU en el periferia sin tiendas donde cualquier pequeña compra debe realizarse en el gran centro comercial.

D

#30 ¿A quién vendes más, a alguien que viene en autobús, que a lo sumo se llevará un par de bolsa en cada mano o a alguien que viene en coche y puede que llene el maletero?.
Es la sociedad del consumismo y el capitalismo. Lo único importante es ganar más dinero que el de en frente.

e

#31 Pero además no me refiero sólo a ese consumismo (fíjate también que el centro de Madrid, cuanto más peatonal, más consumista. Uno ya no sabe si está en la calle Fuencarral o en el Xanadú.

Es que tener que ir hasta un IKEA para comprar una simple bombilla es el insostenible día a día de los habitantes de cualquier PAU de Madrid.

Trasladar a 30.000 trabajadores del centro de Madrid al pie de la M-40/M-50 es la moda entre las grandes empresas. (Santander, Telefónica y ahora el BBVA), entre las no tan grandes y hasta entre la Administración (ciudades de la justicia, campus universitarios autónomos). Se mudan de sitios muy accesibles en transporte público y muy poco accesibles en transporte privado a lugares muy accesibles en transporte privado y poco o nada accesibles en transporte público.

Esto último no es malo sólo porque se generen más desplazamientos en coche, más atascos, desplazamientos más largos para los trabajadores con la correspondiente pérdida de calidad de vida, más contaminación que merma aún más la calidad de vida de todos los ciudadanos, y más consumo de combustible que redunda en una menor competitividad del conjunto de la economía de la ciudad y del país. Es malo también porque son miles de clientes que otros pequeños negocios y comercios del centro pierden.

x

#12 veo tus 193.000 en 7 años y subo a 400.000 en 9, sin averías ni reparaciones

Wir0s

#7 No, eres muy libre de comprarte lo que quieras -faltaría mas- pero sin un kilometraje mínimo... No tiene sentido

Contaminas mas, las reparaciones son mas caras y el vehículo en si tb, pagas mas impuestos, es menos agradable/divertido de conducir, etc...

Pero aun así, durante años si decías que tenias gasolina casi te llamaban idiota, total, "el diésel sale mas barato" como si solo se tratara del precio del combustible.



Asi que...

.

D

#1: Si me compro un coche, lo quiero diésel, sin duda. Por mi un coche pequeño sin mucha cilindrada para que consuma lo mínimo.

El motor es más eficiente, más duradero y menos problemas para los que tenemos poca habilidad al embrague. Además, el coche tiene menos riesgo de explosión en caso de colisión en caso de accidente.

Si quieren limpiar el aire, que pongan normas más duras con los filtros antipartículas. Pero eso si, que también limiten a los de gasolina, que también contaminan a su manera.

#22: Tenías que haber hecho más números.

Pero aún así, hay gente que prefire diésel porque lo quiere así, aunque haga pocos kilómetros.

#9: Las partículas es una contaminación que afecta sobretodo a quién la produce, en cambio los efectos del anhídrido carbónico son globales, y afectan a gente que jamás ha visto un coche en su vida. Para mi eso es muy importante.

#15: Contaminas mas, las reparaciones son mas caras y el vehículo en si tb, pagas mas impuestos, es menos agradable/divertido de conducir, etc...

Si, divertidísimo, sobretodo la parte del embrague en una cuesta hacia arriba.

Con un diésel puedes salir sin tocar el pedal del acelerador, con uno de gasolina... depende de tu habilidad. Y en cuesta, olvídate de hacer eso.

Incluso hay gente que con el diésel es capaz de salir en segunda sin acelerar.

En cuanto a la contaminación... ¿Tienes en cuenta que la gasolina hay que "fabricarla" a partir del diésel en las refinerías? Que yo sepa, eso también supondrá una contaminación. ¿no?

#Yo_soy_de_diesel

D

#1 nadie pensaría que iban a grabar una gasolina u otra en función de los usuarios que la consumiesen

D

Cosas del marketing...

En el fondo no puedo decir que me parezca mal, los han vendido de puta madre en los últimos años con la cantinela de que contaminaban menos (siempre hablando de CO2), cuando en realidad contaminaban más, ahora quieren enmendar eso.

Pero si, estoy de acuerdo en que es una medida con trasfondo recaudatorio.

#1 Cierto, y toda esa gente ha contribuido a que suba el precio del gasoil y todo en general, porque los transportes no tienen más remedio que usar motores diesel, al haber más coches sube el precio del combustible, al camión le cuesta más llenar el depósito y el viaje, y así hasta el consumidor final...

Un desastre, vamos.

D

#9 Falso, no quieren enmendar la contaminación. Quieren recaudar más.

Imag0

#1
Se ve que manejas datos privilegiados de gran exactitud.
Cuéntanos más!

iveldie

#1 yo mismo. Me recomendaron comprar un diesel porque me dijeron que consumía menos, tenía menos averías y necesitaba menos revisiones. De eso hace unos 10 años y hacía unos 60 kms diarios. A los dos años de tenerlo compre una casa al lado del trabajo y solamente hacía dos kms diarios por lo que ya no pude rentabilizarlo. Llevo solamente 50.000 kms.

D

#22 Eso es como la compañía Cacafone te ofrece hablar 90 minutos y pagas 1, ese minuto puede salirte (por poner un precio) 1€ y otra compañía te ofrece otro que te sale el minuto a 0.10€.
Cada uno elegirá el que más el convenga en cada situación.

B

#22 En realidad los turbo diesel tienen más averías y son más costosas normalmente, por ser más complejo el motor. Las revisiones depende del modelo concreto más que del combustible.

Lo de consumir menos sí.

e

El caso es que tal medida es imposible disfrazarla como medioambiental. Es puramente recaudatoria.
Cada uno tiene el coche que tiene, y aumentar el impuesto de circulación a los diésel no va a hacer que éstos contaminen menos.

Además que es injusto, porque no se grava el uso que se haga del vehículo. Se grava la contaminación provocada, se grava la posibilidad de contaminar (como el canon digital). Yo con mi diésel hago 10 km al día hasta la estación ida y vuelta. Mi vecino con su gasolina hace 70 km ida y vuelta hasta el ministerio en que trabaja con su gasolina.
Él contamina más, pero paga menos.

C4r0nT33

"Este impuesto tiene una orientación medioambiental, no recaudatoria" ha añadido Ramos.... No es pa recaudar, es pa Whoppers. Apaga y vámonos. En serio a ver cuando se realiza una encuesta de la opinión que tienen los políticos del ciudadano medio, por que yo creo que saldría que piensan que somos idiotas de campeonato. Y encima tiene los santos de decir que: "Se trata -ha afirmado- de tener un instrumento fiscal más potente para que los ayuntamientos puedan hacer que en sus calles circulen coches con menos emisiones"
Claro y ya puestos circulamos en bicicleta pero por la m-40 o recargamos los coches electricos en las estaciones que ponen los ayuntamientos....

andresrguez

Si no desincentivan los diésel mediante impuestos, malo.
Si luego no toman medidas para atajar la contaminación en las ciudades (los diésel son una parte muy importante del problema), malo.

Bender_Rodriguez

#19 ¿Y no crees que existen otras medidas para reducir la venta de coches diésel que subir los impuestos a quienes ya tienen un diésel? Si quieres atajar la contaminación de las ciudades crea una buena red de transporte público con precios asequibles, limita el tráfico por el centro de la ciudad, construye una red de carriles bici y fomenta su uso. Y si de verdad quieres acabar con el diésel apoya de verdad a los híbridos. Pero esta medida es puramente recaudatoria.

tul

el diesel para los tractores!

D

Deberían incentivar los coches eléctricos

D

#2 Sobre todo los de hidrógeno.

antoniosoyo

Más gasolina e híbridos y menos diesel, que hay que ver como está el centro de una gran ciudad un día cualquiera.