Publicado hace 16 años por --9113-- a eldigitalcastillalamancha.es

el kakapo o ´loro nocturno´ es conocido por ser el único loro no volador, muy pesado, y el único que tiene un sistema de "competencia" entre machos para poder aparearse, además de ser el más longevo entre las aves. Este ave llega a medir hasta 60 centímetros de largo y pesa entre 3 y 4 kilos en su madurez, sus alas son muy cortas para su tamaño, por lo que le es imposible volar y acumula una gran cantidad de grasa.

Comentarios

D

Me acerqué a la noticia pensado que era una coña eso del Kakapo. Me salía el siguiente texto: "Más tarde se los llevan a los laboratorios y, mediante diversas técnicas como el ´masaje del kakapo´ estudiadas en el Parque de Sevilleja, los veterinarios neozelandeses obtienen el semen del kakapo para la inseminación artificial."

Y claro, pues iba yo de coña cuando de pronto encuentro una noticia verdaderamente interesante.

Miratu.

Ahora ando mirándolo más: http://es.wikipedia.org/wiki/Kakapo

D

#1 Yo tampoco.

D

No sabía que había un loro que no volase, por eso es único.

D

Anda que el nombre que le han plantado al animal... Tiene nombre de polo de helado.

D

#6 Eso es en Castilla León.

D

¡Vaya loro!

D

En Castilla - La Mancha hay un montón de loros no voladores, no están en peligro de extinción. Tienen en el pico el carné de un partido y a la mayor parte de ellos los llaman "políticos".

dest2010

Tiene los dias contados y sino preguntarle a los delfines del rio amarillo. Mejor se gastan la pasta en nuestros bosques que cada dia estan mas pelados por el fuego y la desertizacion...