Hace 13 años | Por --254712-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --254712-- a eleconomista.es

La asfixia económica que vive la Administración castellano manchega, y que ha provocado una guerra de declaraciones entre los actuales gobernantes en funciones y los electos, empieza a mostrar sus estragos. Ante la falta de liquidez para hacer frente a los pagos, la Junta pidió por escrito a primeros de año a diversos proveedores que no presentasen sus facturas al cobro hasta después de las elecciones celebradas el pasado 22 de mayo, según han confirmado fuentes del PP a este diario.

Comentarios

D

Supongo que si no se pudiesen subcontratar servicios a empresas y todxs lxs empleadxs fuesen públicos, no cabría la posibilidad de hacer ingeniería financiera (y los intereses de las deudas no nos comerían)

D

#1 O si hubiera gestores profesionales evaluados por criterios objetivos (indicadores económicos, encuestas a la población, etc.) elegidos en unas oposiciones 100% transparentes.

Lo que es de chiste es que se pongan, por turnos y a dedo, los gestores de algo tán complejo como la ciudad, región, etc. Yo quiero al más competente.

D

#1

todxs lxs empleadxs

A mi me pasa lx mismx. Cxmpré el tecladx en lxs chinxs y algunas letras sxlx puedx usarlas 15 veces al día. Cuandx se acaba es una verdadera putada.

D

#4 ¿Una mala faena?

Catacroc

#1 Pues no necesariamente. El problema es que se gasta por encima de lo que se tiene y da lo mismo que sean empresas publicas que subcontratas. Es como si me dices que no tienes dinero para el coche y que la solucion seria cambiar el mercedes por un audi, cuando a lo mejor es dejarse de coche y pasar a moverte en bicicleta.

D

#5 El problema es que no habría que haber llegado a esto. Si unas personas van a trabajar para una admon por un dinero, ¿es más barato contratar además un intermediario que se lleve un beneficio?; ¿se acepta la explotación por menos salario con peores condiciones a cargo de otros? Creo que se ha llegado aquí por electoralismo; como todos querían votos, nacie gestionaba de forma impopular y todos retrasaban los pagos generando costes financieros (hasta que esto explote). Ahora quienes no tenemos culpa repagamos (ya hemos pagado en impuestos un servicio que se vende a otros que se llevaron beneficios y no se reparten los gastos). No se, quizá sea mejor que esto quiebre y empezar de 0.

D

Si sólo fuese Castila la Mancha. El problema es que esto ocurren en muchas CC.AAs y los políticos responsables no están en la cárcel. Los periódicos sólo se centran en el "y tú más" dependidendo del signo que les guste.

Estos gestores deben pasar por los tribunales. Con la cantidad de impuestos que nos cargan y los mediocres servicios que recibimos...es evidente que alguien se lo lleva calentito. O merecen ser encerrados por ser deficientes mentales y no saber gestionar.

D

En Castilla La Mancha hay tanta mierda que solo es posible encender el ventilador y que se esparza lo máximo posible.