Hace 16 años | Por empollito a bloqnum.com
Publicado hace 16 años por empollito a bloqnum.com

Estupendo artículo sobre las poblaciones prerromanas del Noroeste de España, con fotos actuales de su estado y posición geográfica. Narrando su función defensiva con murallas y torretas.

Comentarios

D

#1 Puede que los asturianos no, pero los gallegos sí estudiamos todo esto desde primaria.

Por cierto, en el artículo se olvida de mencionar que también hay castros en el norte de Portugal http://maisala.vieiros.com/nova.php?Ed=53&id=56288 la cultura castrexa abarca aproximadamente el Gallaeciae Regnum: http://gl.wikipedia.org/wiki/Reino_Suevo

Guía de los castros de la C.A. gallega: http://caminodepiedra.blogspot.com/2006/10/lista-de-castros-de-galicia.html

zetxek

#2, yo también lo estudié en primaria, incluso hicimos excursiones para visitar algunos.
Y ya mismo añado la información que había omitido, gracias!

D

Me hace gracia que los ultranacioanlistas españoles estos que se enfandan porque en el pais vasco y catalunya las escuelas no se estudia la historia de españa como a ellos les da la gana, no dicen nada de que los niños asturianos y gallegos no sepan ABSOLUTAMENTE NADA de su propia historia celta, y sepan mas de los califas de cordoba que del castro que tienen en frente del instituto.

Eso es manipulacion historia nacionalista y lo demas cuento, los niños gallegos y asturianos estudian antes la historia forastera y la propia ni siquiera la estudian, es penoso, luego ese sistema educativo acaba creando monstruos como rajoy, ynestrillas y demas pirados que hablan de la nacion española como si hubiera existido desde la epoca de los dinosaurios.

k

Yo también he estudiado eso en el colegio. Además, es común en los juegos organizados por la Xunta o por los Ayuntamientos el hacer actividades relacionadas con nuestra cultura celta. De hecho, cerca de Santiago de Compostela está el Pico Sacro, un monte donde vivía una diosa celta. Además, el pico tenía mucho oro, pero solamente se podía extraer si quedaba expuesto por causas naturales (rayos, avalanchas de tierra, etc).

Como ves, #1, los gallegos si que conocemos nuestra cultura celta. Pero claro, es muy fácil hablar sin tener ni idea verdad?

Saludos