Hace 14 años | Por --143196-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --143196-- a 20minutos.es

Por este San Juan, los catalanes se gastarán unos cuatro millones de euros en la compra de petardos. La crisis económica también ha pasado factura al sector pirotécnico catalán, puesto que la cifra es entre un 20% y un 30% inferior a la de el año pasado. Cada familia se gastará entre 20 euros y 25 euros en los casi 700 puntos de venta.

Comentarios

rar

#4 Si no lo entiendes, no lo entiendes. Pero te aseguro que para los que hemos crecido conciciendo con estas tradiciones, es algo inexplicable, el ruido, la luz, el olor a pólvora.

Ripio

#2 En Alicante somos mas de "coca amb toñina" y petardos,muchos petardos.

francisco

Tres, dos, uno...

Comentarios sobre para que quieren los catalanes el dinero de la financiación bajo la línea.

Se dará una bandera de ejpaña con aguilucho incluído al más osado y vil, animo!!
_____________________________

Supernina

Petardos y coca, una combinación explosiva...XD

O

#6 ¡Coño! Pues todos los niños a madrugar mañana, para recojer los petardos que han hecho "llufa", ¡toda la vida ha sido así!

Los chinos que se han quedado sin mecha los abres por la mitad y ya tienes una bonita minifuente

triumph

Agarrados !!!!!!!

En otros sitios se gastan mucho más !!!!!

**Mode pirotecnic/off**

samsaga2

#11 Espero que no trabajes para ninguna campaña antidrogas.

O

#20 un 1/24 de Cristiano Ronaldo

O

#18 ¿jaja?

D

#4, yo no entiendo porque a la gente le gustan un montón de cosas que a mí ni fu ni fa, o directamente me repugnan. No hay que preguntarse esas cosas. Esto hay que vivirlo.

J

#13 lol lol lol lol lol

J

#16 Eso no hace nada, absolutamente nada.

Supernina

#14 Ahora me explico la gran cantidad de dedos amputados del día 24

RadL

Nunca entenderé por que le divierte a la gente el tirar petardos... te gastas el dinero en algo que hace un ruido que dura medio segundo... si coges un billete y le prendes fuego te dura mas tiempo "la diversión".

Bayebadetriboga

Luego pasarán días reogiendo la pólvora no explotada, para ver si sacan algún petardillo reciclao para el año que viene...

Frankss

A mi si no me lo ponen en Cristianos Ronaldos como que no me entero. Alguien para la conversión?

J

#4 Es muy difícil de explicar y dime que no es efímero en la vida, las cosas bonitas no duran eternamente a mi tirar petardo siempre me ha hecho sentir bien, esas cajas con 100 petardos de los normales 0.0 buah, lol que recuerdos, Que si bombas fétidas, serpientes y demás tonterías divertidas ^^.

D

jaja, sii, yo me he gastado solo 20€ ya tengo suficiente, tal y como estan las cosas hoy en dia, es mejor ahorrar!.

Saludos.

D

jaja si, solo en cataluña 30 amputaciones y 250 heridos leves el año pasado, jaja y todo en 1 noche O.O

MarERS

¿Sólo?... Pues a mi me llevan despertando por la noche varios días... sólo en mi calle deben de haberse gastado eso... dios santo lol