Eli
19meneos

Cataluña es la comunidad autónoma con más 'negativa familiar' para donar órganos

Cataluña es la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de España de 'negativa familiar' para donar órganos, con un 22,6%, según los datos facilitados por el Servicio de Coordinación de Trasplantes de Canarias. La media nacional se sitúa en un 16,8%.

etiquetas: cataluña, donaciones
votos negativos: 1  usuarios: 17  anónimos: 2  
  1. #1   Venga, ya lo digo yo.

Hasta para eso son agarrados...

Lo dije.
    votos: 11, karma: 75
    por natrix el 01-06-2008 03:36natrix
  2. #2   #1 xD Es que el chiste estaba a huevo... En verdad no se si es cierto o no el tópico.
    votos: 0, karma: 13
    por Jusete el 01-06-2008 04:20Jusete
  3. #3   Es que yo si donase mi higado le estaria haciendo una putada a alguien y no es plan
    votos: 0, karma: 6
    por abalon el 01-06-2008 07:20abalon
  4. #4   A Catalunya le siguen Galicia, con un 21,7%, Baleares (20%), Andalucía (18%) y Madrid (13,7%).La media nacional se sitúa en un 16,8%. --> es decir, el titular debería ser que Cataluña, Galicia, Baleares y Andalucía destrozan los datos de donación de órganos en España. Esas cuatro comunidades son las únicas por encima de la media, frente a otras 13 que estando bastante por debajo no consiguen compensar los datos... Es verdad que éntre ellas están las dos más pobladas, pero el dato es significativo...

Echo de menos un apunte sobre las causas, porque en Galicia me consta que el problema está en el rural (si la aprobación depende de ancianos iletrados y muy religiosos, por puro desconocimiento y falta de conciencia, no habrá donación), pero Cataluña no me parece una comunidad ni muy envejecida, ni muy religiosa ni con grandes poblaciones de eso que llaman "iletrados"...
    votos: 1, karma: 21
    por Alecto el 01-06-2008 09:58Alecto
comentarios cerrados

menéame