Publicado hace 6 años por PepeParias a blogs.elconfidencial.com

Se les caricaturiza como seres subdesarrollados intelectualmente, que realizan trabajos serviles en el extrarradio o las afueras. Su relato avanza entre carcajadas de los afiliados y simpatizantes de CiU. Estamos ante un claro ejemplo de la actitud condescendiente -te tolero, pero no te considero un igual- que denunciaba el filósofo Slavoj Zizek en su ensayo clásico ‘En defensa de la intolerancia’.

Comentarios

D

#9

El youtuber tuvo lo que quería ; si no, no lo hubiese publicado , crack

El_Cucaracho

#10 Sólo hay que ver el final del video para saber que pensaba que se pondría como un vampiro con una cruz.

El video da visitas igualmente y lo que quería es llamar la atención, figura.

D

#7 Es curioso se saca Andalucía y no se saca que probablemente los extremistas catalanes (esos que se creen una raza superior) vienen en su mayoría de familia andaluza.

D

Son tremendamente clasistas, por eso tubieron un presidente de Cordoba votado por los independentistas, y en donde Cs gana con más porcentaje es en Pedralbes..en fin.. vaya mix de topicazos

Por cierto a día de hoy hablar de CiU ..en fin..

D

#2 vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

D

#14 ya , y extrapolamos eso a todos los catalanes. Es como si yo dijera que las opiniones homófogas de la Botella son las de todos los españoles

Por cierto a esta gente la hicieron español del año mientras torturaban independentistas

P

#16 A toda no, pero a gran parte del electorado que vota a esa gente por supuesto.

- Es españa homofoba? Pues una gran parte si, porque si no Botella no podría hacer declaraciones como las de las peras y manzanas y que "no pase nada" entre su electorado.

Y CiU con sus diferentes nombres ha ganado todas y cada una de las elecciones que se han dado en cataluña hasta estas últimas.

D

#18 CiU no ha ganado todas las elecciones, ni por asomo. Y ahora sus herederos tienen 14 diputados.

A estos tios cuando hacían lo que les decía el nacionalismo español eran cojonudos y les daban premios. A la que no "se entendieron" pasaron a ser por arte de magia "supremacistas" malvados

P

#19 Todas y cada una de las elecciones al parlament hasta las últimas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2012 ve dando saltitos y dime en cuales no ha ganado please.

Sus herederos tienen 34 (no empecemos con malabarismos) y son la segunda fuerza volviendo a ganar a ERC.

D

#20 si conocieras la realidad catalana sabrias que el bloqueo actual es por que Puigdemont se ha petado al Pdcat que no lo quiere ni en pintura

El Pdcat solo tiene 14 diputados. Artadi y Pascal no son lo mismo

D

#9 Bueno, dejando las bromas y las ironías a parte, no sé si llamarlo supremacismo o clasismo, pero desde luego en catalunya siempre ha habido unos y otros, algo no escrito que se ha ido notando y polarizando cada vez más con el proceso.

Mi sensación es que siempre ha habido los catalanes legitimos, los de pura cepa, los que hablán catalán y después estabamos el resto.

Quizás es algo reciente, pero soy hijo de inmigrantes y me aseguran que siempre fué así, que han estado en otras comunidades y que en ninguna notaron el desprecio a lo foraneo que se encontraron en catalunya.

Cierto es que en la mayoría del bloque nacionalista el racismo no es excesivamente marcado y en muchos casos está en lo más profundo y no sale siempre, pero en cuanto se les pincha o se acomodan todo sale, es ahí cuando salen "la españa subsidiada vive de la catalunya trabajadora".

D

#22 Más allá de opiniones subjetivas, hay una base iedológica en todo nacionalismo es decir los teóricos que consideran la identidad como base para hacer política. El primero de estos fue Rousseau ( "el extranjero no es nada") y sobre todo los ideólogos alemanes que fueron admirados por Prat de La Riba y los padres de un catalanismo xenófobo heredado por los dirigentes de ERC y CD( ej. Heribert Barrera anterior seceretario de ERC:«En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético».«el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación».

D

#23 Por que me da que todo lo que has dicho es verdad.

D

Para usuario nacionalista español
Onaj:
te refieres al día de la raza(española)?

D

Bueno, hay un 47% de supremacistas , eso es cierto

El_Cucaracho

#1 Eres como el youtuber que pensaba que Puigdemont saldría corriendo al ver la bandera española.

#1 El partido que llama a los deficientes intelectuales subnormales y que si tienes una tara no deberías tener hijos creo que no llega a ese porcentaje de apoyo.

D

#1 "Bueno, hay un 47% de supremacistas , eso es cierto"

No sé qué andan buscando las empresas que huyen de Cataluña, si la supremacía y la competencia profesional está entre los supremacistas.

D

En conversaciones que mantuve en menéame con alguno indepes tratan a los extremeños como subdesarrollados y que España es su cáncer.

D

#17 Te aseguro que hay de todo: imbéciles, educados, fascistas, rubias, amables, puteros, honestos...como en todas partes.

D

#28 Y no lo dudo, pero lo de esta gente es un punto mas alto, no todos son así.

D

El nac/zionalismo español continúa su guerra con sus noticia sesgadas y subvencionadas.
Guerra al disidente, luego ya hablaremos de democracia.

Azucena1980

¿Más que Murcia? Lo dudo...

D

Debe ser de la Comunidad más importante de España, solo se habla de ella.

d

#3 Cuando se habla mucho de algo es para tapar otros temas...

ttonitonitoni

El Confidencial citando a Slavoj Zizek.... lol lol cuidado no se hagan daño ellos mismos con los juguetes de los mayores