Hace 13 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a lavanguardia.es

El Ayuntamiento de Salt ha aprobado una moción presentada por la coalición de gobierno municipal formada por PSC y ERC para denegar la reagrupación familiar de inmigrantes en el caso de que éstos hayan vulnerado las ordenanzas cívicas. La moción, reclama que el nuevo reglamento de la ley de extranjería obligue a contar con un informe positivo del consistorio de residencia en esos trámites de arraigo y reagrupación familiar. En caso de violación de las ordenanzas municipales, el Consistorio se posicionaría contra la concesión de la reagrupación.

Comentarios

kikuyo

#9 Supuesto práctico.- No tiras la basura en el contenedor. Te pillan in fraganti:

a) Eres nacional. Multa de 25 euros y reconvención del urbano.
b) Eres inmigrante: Multa de 25 euros, reconvención del urbano y denegado el expediente de reagrupación familiar.

Si no se asumiera que la vulneración sea hecha principalmente por inmigrantes, ¿qué sentido tiene aprobar esta moción ahora?

A

#10 por favor, que las elecciones municipales son en nada! Y hay que hacer demagogia para evitar estrellarse más. No tienen competencias kiyuko, léelo bien, " reclama que el nuevo reglamento..." esto tiene el mismo efecto práctico que si tu y yo votamos lo contrario! Lo divertido es que esa reunión del Ayuntamiento en que se ha votado habrá costado por lo bajo... Unos 1.200 euros en total en indemnizaciones de los concejales, eso si debería preocupar a los votantes.

jbad12

#7 #10 La moción concreta que las denegaciones se harán siguiendo un criterio de proporcionalidad. Es decir, que si uno incumple las normas sistemáticamente tiene muchos números para denegarle el informe positivo. Pero si las incumple una vez no debería haber problemas. Yo aviso: hay casos, en Salt, en los que se aprueba el arraigo de gente con antecedentes penales por violencia de género o por cometer 66 hurtos.

D

Si al menos la "acción incívica" fuese un delito, vale, pero son cosas mucho menores. Me parece desproporcionado, más considerando que estar con tu familia es un derecho básico.

#8 La noticia no es errónea, se corresponde con el envío y lo que dice la noticia es real, otra cosa es que no sea vinculante.

A

#11 usé mal el adjetivo, ya aclaré que quería decir que induce a error al lector, por el titular, a mi criterio, pelín sensacionalista. Pero gracias por matizar

Y por cierto, no es que no sea vinculante, es que no es nada... Es el típico acuerdo que acaba con "...y remitir este acuerdo al presidente del congreso, del parlament y de todos los grupos políticos" agua... Solo agua.

Tomaydaca

#11 Hay quien no sabe lo que lee, ni lo que escribe.

Tomaydaca

Esto se extiende: L'Hospitalet de Llobregat y el PP de Badalona (Barcelona) presentarán una moción en los plenos municipales de este martes para reclamar al Gobierno que se deniegue la legalización por arraigo social y la reagrupación familiar a los inmigrantes que vulneren las ordenanzas cívicas, si los entes locales emiten un informe negativo.

Cataluña: L'Hospitalet y Badalona pedirán denegar el arraigo a inmigrantes incívicos al Gobierno

Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es

kikuyo

Welcome to Paradise!

D

Pero... ¿eso es legal?

D

¿Por qué el racismo es tan popular en Cataluña a nivel político?

#2 No es vinculante me parece.

kikuyo

#3 Han visto como el discurso xenófobo y anti-inmigración del Partido Popular (derecha) en las pasadas elecciones autonómicas generaba una subida de votos y escaños para este partido y se han sumado al carro populista.

PSE y Esquerra están comenzando a jugar con fuego en estos temas de una forma peligrosa.

a

#6 En la costa mediterranea y en Canarias hay pueblos con mas porcentaje de inmigrantes y no pasa nada de eso, de no ser que la queja sea por ser no comunitarios.

A

#2 qué quieres decir con "legal"? El consistorio, un grupo de vecinos, se reune y decide que no les gusta el color verde, y lo hacen constar en su libro de actas, pues mira tú que bien... Si te mola el color verde, pues es una señal de advertencia, pero no significa que el color verde esté prohibido.

De hecho la noticia es errónea y sensacionalista, el consistorio no tiene competencias en materia de inmigración... Con errónea me refiero a que induce a error

D

Para denegar la reagrupación familiar de inmigrantes en el caso de que éstos hayan vulnerado las ordenanzas cívicas.


¿Qué hay de extraño?

kikuyo

#5 Que te castigan dos veces por una misma infracción si eres inmigrante. Que las ordenanzas cívicas son ordenanzas municipales y que pueden diferir de un municipio a otro. Que se asume que dichas ordenanzas cívicas son infringidas principalmente por inmigrantes.

D

#7 No te castigan dos veces, lo que pasa es que no te permiten reagrupación familiar en caso de vulneración de las ordenanzas de turno, pero no se asume que la vulneración sea hecha principalmente por inmigrantes.

Esto me parece bastante sensacionalista.

lorips

#7 Las normas de los ayuntamientos suelen ser facilitas, son cosas como:

Las papelerass existen
Hay gente que duerme por la noche
El transporte público se paga
El mobiliario urbano se respeta
No se mea en los portales

etc,etc

Se trata de comportarse pero si quieres defender que la gente no se comporte y no pase nada pues lo puedes defender.Yo es que directamente al que delinca lo expulsaría y sigo sin entender como alguien que demuestra no saber comportarse puede tener el derecho de traer a toda la familia.

Supongo que entiendes que me refiero a inmigrantes que no cumplan las normas de convivencia y como seguro sabes son una minoría.¿tu crees que necesitamos mas gente que no sepa convivir? te lo digo porque si uno no es capaz de respetar nada el resto de la familia será mas o menos igual.