Hace 16 años | Por --26672-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --26672-- a lavanguardia.es

Una comisión independiente que promueven la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) prevé debatir el próximo mes sobre la castración química como medida para controlar los agresores sexuales reincidentes que queden en libertad.

Comentarios

D

La castración, química o física, no solo no funciona sino que empeora la conducta. El error es pensar que una agresor sexual reincidente se mueve por instintos sexuales, se mueve por instintos agresivos y sádicos, el placer no está en conseguir un orgasmo ni una relación sino en humillar y someter a la vícitma (cuando no directamente causar dolor) así que castrándolos lo único que se impide es que usen su pene para este fin, provocando reacciones aun más violentas por el hecho de no poder tener una respuesta sexual. Es decir, un sádico y encima cabreado, quedando libre para poder dañar de una y mil formas diferentes a sus vícitmas. No es más que una medida populista y estúpida como tantas otras que se aprueban para que nos sintamos más seguros, cuando en realidad no solo no sirve para nada sino que puede empeorar la situación....

D

Cualquier debate sobre el problema bienvenido sea. Hay un problema y debemos buscar una solución.

Claro que la castración no parece una solución en absoluto.

Creo que son los médicos y psiquiatras quienes deben intervenir. No los juristas. Los juristas luego.

Thanan

Normalmente discutir por temas así, aunque no se tengan competencias, no suele ser ninguna estupidez. Se hablará, se debatirá, se obtendrán conclusiones y se harán llegar a quien sí tenga competencias. ¿Dónde ves la estupidez?

Andaríamos apañados si siempre tuviésemos que esperar la solución de "los que tienen las competencias".

D

Como el TSJC no tienen competencias para asignar ese castigo a ningún delito, esta "discusión" es una estupidez de ese grupo "independiente" que debe estar formado por algún lobby de farmaceuticas que fabrican los farmacos necesarios para la castración.

Que conste que yo soy partidario de la castración fisica para los agrasores sexuales reincidentes

D

#7 muy buen punto de vista

Pero entonces ¿pena de muerte? por mi parte JAMAS y me da a mi que dandoles trankimazin 500 (o lo que sea) tampoco dará muy buen resultado.

Seguramente, como dice ateo, la solucion la den los medicos y psiquiatras, y no el TSJC

D

#8 pena de muerte nunca, en ningún caso, aunque nos lo pida la parte animalilla que tenemos dentro... intentos (reales) de reinsercción o curación, si es posible. qué pasa, que eso obliga a tener más personal en las cárceles y la mayoría de la gente no está dispuesta a que con sus impuestos se ayude a estas personas (porque son enfermos, eso no podemos olvidarlo). en caso de que la rehabilitación no sea posible (y hoy en día, con lo que sabemos, no lo es) debemos apartar a estas personas del resto de la sociedad, por ejemplo manteniéndolos en hospitales psiquiátricos o en cárceles; pero como bien señala #9 ésto es más caro que darles una pirulilla y soltarlos a la calle para ver que pasa

D

#11 pero tu libertad no te autoriza a dañar a nadie, sea por el motivo que sea, o eso o implantamos la ley del talión y nos dejamos de hipocresias...

ElBrujo

#13 Vaya, vaya... tú debes ser el escritor del best-seller «Métodos anticonceptivos: la castración, esa gran desconocida».

#3 Lo decía porque ayer (c&p del ABC): El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció ayer varias medidas para reforzar la vigilancia de los delincuentes sexuales, entre las que podría figurar la "castración química". Sarkozy presentó estas iniciativas tras la conmoción causada por el secuestro y violación de un menor por un pederasta reincidente.

O sea, legislar para ganar votos, ya que está más que comprobado que la castración no impide la comisión de delitos sexuales de la misma manera que la pena de muerte no reduce los delitos graves.

D

La estupidez es gastar recursos y dinero, o te crees que no se creará una comisión con suculentos fondos para "discutir" y "evaluar" las medidas propuestas.

Es más, con la constitucuín en la mano este tipo de castigos "físicos" (es una agresión con efectos fisicos en el cuerpo, pese a usar química, y no la amputacion, como antaño) no se pueden aplicar en España, por lo tanto, lo primero que habría que hacer es discutir si se debe o no modificar la constitución para permitir castigos físicos, con todo lo que ello conlleva, como por ejemplo que alguien decida que a los ladrones se les corten las manos, o para no usar la amputación, desarrollar un medicamente que le corten las conexiones cerebrales con las extremidades superiores.

D

#7 Medida ineficaz, populista y económica... sale más barato dejarlos en la calle con antiandrógenos que mantenerlos en psiquiátricos o libertad vigilada.

D

#2 ¿Por qué?

ElBrujo

Esta noticia demuestra que la tontería es contagiosa.

D

A mi paarticularmente me da igual la solución que tomen pero hay que tomar alguna ya, esta gente no se puede estar paseando tranquilamente como si aquí no hubiera pasado nada, no es justo para el resto de ciudadanos que quiere vivir en paz y que paga sus impuestos para poder hacerlo. Mi libertad no tiene porque comenzar donde acaba la de un violador o pederasta.

D

#13 infórmate un poco

S

... la castracion no hace que no tengas orgasmos, ni disfuncion erectil, ni nada... simplemente que no se expulsen espermatozoides (vamos, que no preñas a nadie).