Hace 15 años | Por --120623-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --120623-- a elmundo.es

La norma desprecia las leyes del Estado, las sentencias judiciales y hasta el nuevo Estatuto y la propia Constitución, en lo que supone un paso decidido hacia el monolingüismo. De entrada, niega -ahora ya por ley y no sólo por la vía de los hechos consumados, como ha venido sucediendo- el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos, e impone el catalán incluso en el recreo y en las actividades escolares que se desarrollan fuera del aula.

Comentarios

blueboy

Es una autentica vergüenza que una comunidad autómona se pase la constitución por el arco de triunfo. Creo que la mayoría de los españoles permitiriamos que el gobierno tome cartas en el asunto ya que este asunto si que nos interesa. Hay competencias básicas para el pais que deberían volver a unificarse bajo un solo control democrático.

e

#7 Hombre, menos mal que por fin ha habido una idea brillante. A lo mejor esta señora nos salva a todos. En cuanto prohiba hablar catalán, todo funcionará de nuevo como en los viejos buenos tiempos. Hable usted cristiano, coño, no ve que hay que acabar con la crisis!

blueboy

#10 De momento lo que esta prohibido en cataluña es estudiar en español, Eso, eso si que es lo que nos va a salvar de la crisis, verdad?. Eso que argumentan algunos que los que defendemos el español queremos prohibir el catalan es un razonamiento cojonudo, sobre todo cuando viene de parte de alguien que defiende la prohibición de la enseñanza en español, encima a lo mejor pensais que los perjudicados vamos a ser el resto de los españoles en vez de los que se eduquen en cataluña. Ya veremos; tiempo, al tiempo.

blueboy

#6 Pero de que coño estas hablando? yo esas pijadas de rojos y nacionales, de una grande y libre o del puño en alto que habeis adoptado como actuales me las paso por el forro, yo he vivido toda mi vida en democracia y no tengo la cabeza cuadriculada con razonamientos de panfleto del siglo pasado como tu.

D

Les falto decir....para separarse de España!
Qué periodismo más patatero!!

abersta

¿Se cansará algun día el Mundo de hablar de la política lingüística catalana y el 11-M, y hablará de algo que interese a los españoles?

abersta

#2 Radicalmente diferente, en éste es una editorial, en el País es un artículo, el tratamiento es brutalmente diferente y, además, Pedro Jota pone en 2 de cada 3 portadas al catalán

Pachuli

#12 Tan prohibido está en Cataluña, como lo está en Madrid, Cuenca o Zamora.

"(...) el contenido del deber constitucional de
conocimiento del castellano -que este Tribunal ha precisado en la STC 82/1986- no puede generar un pretendido
derecho a recibir las enseñanzas única y exclusivamente en castellano" (Sentencia 337/94, de 23 de Diciembre, del Tribunal Constitucional --> http://www.ciudadanismo.com/ciudadanos/wp-content/uploads/2009/01/sentencia_tc_33794.pdf)

Un poquito de rigor antes de propalar depende qué sandeces.

D

Lo mismo llega Rosa Diez, la del UPyD, y pone las cosas en su sitio...

ECairn

Las opiniones a los comentarios, y negativo al canto

blueboy

#8 Vaya , Vaya como flipas.. yo quiero algo de eso que te metes.

e

a bueno, me dejas tranquilo. Ya veo ahora que lo de blueboy es en homenaje a los tuaregs, no por fachilla.