Hace 16 años | Por ikatza a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ikatza a 20minutos.es

Cataluña fue la comunidad que más supuestos casos de maltrato policial registró en 2006, al acumular 144 denuncias, seguida de Andalucía (139), Madrid (72), Galicia (49) y el País Vasco (46), regiones que concentran dos tercios de las 610 denuncias que se presentaron el pasado año en España por este motivo.

Comentarios

ikatza

Caso curioso el del País Vasco, donde resulta que es la policía la que te lleva a juicio si osas denunciar torturas (lo siento pero lo tenía que decir :))

.hF

Veo que has añadido un "supuestos". ¿Ves? ya no es amarillista. Meneo.

ikatza

#2 He tenido cuidado en referirme solo a las "denuncias de tortura" tanto en el título como en la descripción, no se sí es 20 Minutos el que confunde ambos terminos.

.hF

#4 Ya sé que has copiado y pegado la entrada (yo lo hago siempre) y el amarillismo no es tuyo, pero en la primera frase ya se habla de "casos de maltrato policial" cuando se refiere a "denuncias de maltrato policial".

Lo que quiero decir es que en cualquier país civilizado existen (o deberían existir) una serie de derechos fundamentales, uno de ellos es la protección ante la tortura y otro de ellos la presunción de inocencia. Me parece un acto de cinismo (ojo, por parte de 20minutos) escandalizarse ante la primera mientras se pisotea la segunda.

edito: Carapito

ikatza

#5 Ok, editado "casos de maltrato policial" por "supuestos casos...", esa se me ha pasado. De hecho he tenido que cambiar un poco la entrada de la noticia porque en la original hacen referencia a "casos de tortura" cuando son "denuncias", como bien dices tu.

Y el negativo te lo tienes bien ganado osar criticarme lol No en serio, creía que me acusabas de sesgar la noticia a mi favor. Mea culpa, te debo un positivo.

.hF

Esto... ¿no es un poco amarillista confundir "tortura" con "denuncia de tortura"?

b

Para esto no hay condenas de los partidos políticos ni investigaciones "a fondo", verdad?
¿Para cuando alguna dimisión o condena a los responsables directos de este tipo de actos? Me contesto yo mismo, nunca.

Y como decía #1, que te peguen una paliza en comisaría, hagan "la bolsa"...etc y luego que te denuncien por "apología del terrorismo" por denunciar torturas.

E

Y en el rarísimo caso de que unos policía sean condenados por torturas (es muy difícil luchar contra la presunción de veracidad de un agente y el corporativismo de la justicia), va el gobierno y lo indulta (siendo ministro López Aguilar indultó a los cuatro policías vigueses condenados por torturar al ciudadano senegalés Mamadou Kane).