Hace 16 años | Por Baccus a directe.cat
Publicado hace 16 años por Baccus a directe.cat

La selección catalana de futbol sala ha derrotado a la selección española en la Copa del Mundo que se celebra en Rusia. El partido, jugado esta misma mañana en Yakutsk ha terminado 5 a 3, después que los catalanes remontesen un 1 a 3. El partido, que ha sido de lo más normal, ha puesto en evidencia lo poco trágico que resulta por el hecho de que Catalunya disponga de selecciones deportivas propias, y que estas puedan jugar contra España de la manera más normal y corriente.

Comentarios

Nech

A ver cuando tarda a estar descartada lol

Nech

#5 esto es tipico del nacionalismo español. Para ellos siempre es mejor ocultar la realidad, aunque sea un triste partido de futbol

Baccus

No entiendo porqué estoy a punto de hacer un récord de negativos. Acaso la noticia no es cierta...? Acaso no supone un cambio...? Lo eliminamos y por tanto ya no existe? No ha pasado nunca? Fantástico!

D

#2 No te provoques tanto, anda

D

Quizá se puede votar provocación por el texto de la noticia, ...pero si la noticia es cierta es "lucky hay". Por tanto meneo positivo.

histeria

Dónde está la provocación? Sólo están contando cómo ha ido un partido de fútbol sala entre la selección de Cataluña y España.

c

Pero tiene selección, y esa selección tiene calidad, o no veis que le ha metido 5 a la todopoderosa

Oficialidad para euskadi y catalunya ya!

r

Para los que no sepan catalán.. (como yo)
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070611135946&ch=66

Lo que no me queda claro después de leer la noticia, es si, la selección española que participa en este torneo, está compuesta con los mismos jugadores que siempre. Ya que el siguiente párrafo me deja con dudas.

La selección española acude a este torneo en representación de la Asociación Nacional Independiente de Fútbol Sala, una entidad privada que, como ocurre con la FCFS, no está reconocida por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

D

Ooooooh....nacionalismo español mató la realidad.

vaiano

Porque no puede existir partido oficial entre Catalunia y España, bueno no debe, desde mi punto de vista, porque si España es una seleccion de los mejores jugadores, se supone que los mejores de las demas selecciones deberian estar ahi con lo cual las autonomias no tendrian opcion a la victoria, es como si lo trasladaramos al futbol que todos conocemos.
Otro punto de vista es el politico/etico. Vamos que tambien carece de sentido.

u

#5 Obviamente si el enfrentamiento hubiese sido entre otras dos selecciones o incluso españa o catalunya por separada la noticia no habría pasado de los 10 votos y con unos cuantos votos negativos de irrelevante. Por lo tanto la noticia no es el partido en sí, sino que se enfrentaban España y Catalunya y que ha ganado Catalunya. La noticia de que España se enfrentaba a Catalunya en un partido oficial salió hace varios días, porqué no se envió antes ya que lo importante es el enfrentamiento y no el resultado, y si lo importante es el resultado si se entiende lo de provocación (si te fijas en otras noticias cuando hablan de partidos del Real Madrid o Barcelona son cosidas a votos de provocación/irrelevante por el fans equipo contrario).

Yo en cualquier caso no voto, ya que de votarla sería irrelevante.

Marianitu

Pues la noticia mola

Meneo, a pesar de estar descartada.

Tawil

#1 Cada palo que aguante su vela, ¿O algo así decis por España, no?

D

Felicitats a la selecció nacional de Catalunya de futbol-sala!

Nech

#27 x'DDD envia un correu el racó i ja t'ho arreglarè lol

Baccus

#16 Créeme que a mi no me importaría en absoluto tener liga propia. Es más, lo encuentro un argumento bastante vulgar. A lo mejor el Barça jugaría con equipos bastante pequeños, pero a la vez, muchos de estos equipos actualmente pequeños crecerían bastante más de lo como estan ahora. Y por el resto, el Barça podría jugar cada año la Champions, que es donde hay los grandes equipos europeos. En fin, no muy diferente de cómo juegan el Celtic o los Rangers en Escocia... Y esos sí que me dan envidia!

D

lo que más me gusta es como tratan la noticia en el mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/12/espana/1181616958.html

c

como que descartada!! vaya que curioso, tendre que entrar mas en descartadas

D

Toma ya que estas interesado en ese tema te voy a poner una replica que no es mia pero que creo que aclara bastante tu noticia:

TORNEO SEMIOFICIAL ARROPADO POR LA GENERALIDAD

Cataluña y España se enfrentarán en un Mundial paralelo de fútbol sala. En un lugar de la república rusa de Yakutia, la Generalidad catalana ha logrado que una selección catalana de fútbol sala dispute un partido contra un combinado español, del que, se desconoce su impulsor.
La competición, llamada "Copa del Mundo", es una "parodia" pues la organiza un organismo al margen de la FIFA. Lo relevante, "es que la Generalidad aprovecha cualquier resquicio para los equipos catalanes jueguen fuera".

Según se sabe el encuentro será mañana, a partir de las 11:00 horas, en la ciudad rusa de Yakutsk, capital de la república de Yakutia, cerca de China. "Será el partido inaugural de la llamada Copa del Mundo, torneo creado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que es la antesala del Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo septiembre en Mendoza (Argentina)y donde evidentemente estara la seleccion absoluta de España y ninguna de Catalunya".

El portavoz de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero,aseguró, "que se estudiará el asunto y que será el Consejo Superior de Deportes el que se pronuncie ante la utilización irregular, y en principio ilegal, del himno y la bandera de España". Y es que,"los futbolistas que compondrán el combinado español son integrantes de federaciones autonómicas privadas que no se clasificaron para el torneo . Provienen de Alicante, Galicia, Extremadura y Canarias, aunque todavía es un misterio saber quién les ha reclutado para disputar el torneo".

No obstante, la Federación Catalana de Fútbol (RFEF), que tiene su propia selección catalana con futbolistas de primer nivel, y la Unió de Federacions Esportives Catalanes no reconocen a este organismo paralelo (juass!), que actualmente controla a poco más de 200 equipos.
Sin embargo, "en 2004 la FCFS se integró en la Unión Europea de Fútbol Sala y en 2006 logró el reconocimiento de la Asociación Mundial, aunque ésta integra a federaciones como la de Santa Helena, (llamada tambien la "cataluña africana)
una isla del Océano Atlántico casi deshabitada, ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa de Angola".
"Lo que se va a jugar en Rusia es una pachanga de circo", dicen varios profesionales del fútbol sala catalán indignados por lo que consideran una falta de respeto hacia el "fútbol sala serio".

Javier Lozano, seleccionador nacional absoluto de España, mostraba este sábado su indignación ante la noticia. "Es una falta de respeto a los millones de practicantes de fútbol sala que existan estas competiciones. Todo esto confunde. Tiene un trasfondo político y no saben que hacen daño a la gente que quiere dignificar este deporte".

que aprobeche..

a se me olvidaba.. a ver si queda para que todo el mundo lo lea..¿ si verdad?..

Marianitu

Veo que algunos se han sentido aludidos por mi comentario... ¿Por qué será? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Tengo otros adjetivos aparte de "Superespañol" o "Liberal", pero no creo que sean apropiados aquí

c

#14 no que es muy mala

Gotnov

¿Provocación? ¿De qué?

Asco de nacionalismos...

Dalavor

Yo soy andaluz. ¿Por qué me parece una provocación esta noticia? Porque nadia habla de selección andaluza, ni extremeña, ni valenciana. Aquí, los mismos nacionalistas, piden la selección de Cataluña y de País vasco, y otro por ahí la pide para Galicia, pero a los demás que nos jodan.

Para mí es una provocación porque siendo comunidades autónomas como la mía, siempre exigen privilegios y derechos que no quieren para mi comunidad. Eso, para mí, es una provocación.

Por favor, dejen de dar por culo con esa falsa idea de creerse mejor que los demás y exigir derechos acordes a esa falsa superioridad.

D

pues ya sabeis chatos, a jugaros la liga solo frente al Nastic, el Espanyol y el Barca. Que os cunda... mira que flipan los nacionalismos estos.
Sois de la misma especie que los nacionalistas españoles pero con banderas diferentes! Cualquier nacionalismo se basa en excluir al otro...

ikatza

Que facil es "provocar" a algunos. ¿Tanto os molesta que haya gente que no sienta los colores españoles y se alegra de que su selección haya derrotado a otra que consideran foranea?

#24 Creerse diferentes no tiene nada que ver con creerse superiores, pese a que la propaganda anti-independentista os haga creer lo contrario.

D

¡Ui, lo que has dicho #25! ¿Sabes quién es Nech? Un tipo peligrosisimo que administra el "Racó Català" roll

Per, cert, Nech, me oblidat de la contrassenya d'accès, i la compte de correu amb que em vaig registrar m'ha caducat per no usar-la, qué faig??

D

Ese equipo no debería llamarse España, a partir de que una parte de él no forma parte debería disolverse para fundar selecciones Andalucía, Aragón, Asturias... o como mínimo denominarse algo así como "confederación española".

Yo como catalán, no me siento representado por una selección en la que no participa Catalunya ni me siento representado por una selección que se enfrenta a España.

D

Logicamente es aproveche.

Tawil

Lo que más me sorprende son la cantidad de votos positivos a mi comentario en #14, dada la profusion de superespañoles por aquí lol lol

s

Espero que poco... porque no es otra cosa que provocación.

Catalunya no es un estado independiente por mucho que algunos se empeñen en negarlo.

Marianitu

#34 Superespañoles, aunque ellos prefieren autoproclamarse Liberales

D

#15 y liga eh! Y liga propia!

s

#18... ohhh nazionalismo español mató nazionalismo catalán.

Yo por mi que se peguen entre nazionalistas... pero a los demás que nos dejen trankilos.