Un coche con siete pesadas cajas llegará esta mañana al Parlament para tratar de dar un paso definitivo en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Las cajas contienen las firmas de más de 180.000 ciudadanos que han suscrito la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana.
El hecho es que somos considerados en Europa como un pais salvaje por estas salvajadas,esto solo es la "fiesta" del españolero de bota,banderita de españa y monarquico,rojo por el alcohol y el sol,cocido por su patrioterismo.Catalunya como siempre a la vanguardia del progreso.
Taurinos, vuestra "fiesta" tiene los días contados.
#11 no tiene nada que ver con nacionalismos, cambiar los argumentos que ya huelen...
#12 y la mía
Si veo la prohibición de los toros en este país creo que ya me puedo morir tranquilo, mis espectativas históricas estarán más que cumplidas.
Ah! Cataluña!!!
¿O acaso decimos que "En Deutschland gobierna la canciller Merkel"?
Mientes. La ILP pide la abolición de la tortura. Si alguien decide celebrar un festejo taurino en el que el animal no es torturado de ninguna manera se podrá seguir celebrando. Podías tener la decencia de haberte leído la noticia:
'La nueva normativa añadiría la prohibición de "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque"'
"Es más, quieren que los toros se prohíban en Cataluña y les es indiferente que se prohíban en el resto de España, y digo yo que los toros españoles también tendrán sentimientos".
Otra mentira estúpida. El Parlament de Catalunya no tiene potestad para decidir sobre lo que se hace en Madrid o Extremadura. Y una iniciativa de este calado a nivel nacional, sabiendo la sensibilidad pro-taurina de los dos grandes partidos españoles, estaría condenada al fracaso.
Estás absolutamente cegado por tus obsesiones políticas.
1ª Categoría :
Arena de Arlés, Arlés (antiguo anfiteatro romano)
Arena de Bayona
Arena de Béziers
Arena de Dax
Arena de Nimes, Nimes (antiguo anfiteatro romano)
Arena du Plumaçon, Mont-de-Marsan
Arena de Vic-Fezensac
Y sí! Son corridas en Francia, no como en Portugal, que lo que se hace es el recorte del toro y no se le mata ni se le clavan banderillas, el toro no sufre en Portugal
xD
Sólo para informar.
Está claro que ha sido un comentario anticatalanista total, sin fundamento ni base ni nada. Sólo para tocar-los.
Animal VS Animal.
Hombre VS Toro.
Espanya ;)
Por cierto, respecto al tema CENTRAL de la noticia, si hay tanto consenso ciudadano para la prohibición sólo se puede decir una cosa: OLÉ.
Yo no soy ni pro-taurino ni anti-taurino, más bien "pasota"-taurino.
www.xcastro.com/toponimia1.html
</irònic>
Si la noticia estuviera en Catalán, diría lo mismo de haber leído "Cataluña".
Es cuestión de coherencia... o, si lo preferís, de Talibán Ortográfico.
De todas formas, si se ha entendido de la forma equivocada, pido humildemente DISCULPAS.
Me gustaría que pasarais una temporada en Catalunya para que comprobéis por vostros mismos lo que nos suda la polla las cosas y quejas que se dicen de nosotros. Y para que viérais que el catalanismo sólo es una guerra de políticos, porque en los tiempos que corre, a la mayoría nos la suda tanto cataluña como pais, como españa como pais. Cada uno va a su royo aquí y cada uno hace su vida. Esto es sólo cosa del ego de los políticos.
A ver si vamos aprendiendo un poco de lo que tenéis por país y dejáis de ser engañados por los políticos.
Estando de vacaciones por ahí me pidieron que firmara, a lo que me negué por ser solo para Cataluña.
Es oir Catalunya y al ataque.
#46 En ese caso digo lo mismo.
Ahora les toca a los ciudadanos de otras comunidades.
Tu firma tampoco hubiera sido valida ya que uno de los requisitos para que tu firma contará es que tu empadronamiento estubiera en catalunya.
Menos toros y más corridas.
Vivan las Corridas de Toros. Fdo.: Una Vaca.
A mi no me ofende que se ponga "Cataluña, Catalunya, Pais Vasco, Euskadi, La Coruña, A Coruña, Alicante, Alacant, Valéncia, València, etc......" Pero parece que hay gente que si que le molesta, eso si que es imperialismo.
Cada cual que escriba lo que le dé la gana, está claro, pero que en castellano Cataluña se escribe Cataluña, pues es que está fuera de toda discusión. Aquí y en Pekín, chaval.
#58 ¿Ein? ¿Defender la ortografía de tu propio idioma es imperialismo? Cosas veredes...
Por cierto, buena noticia para todos los que somos antitaurinos.
(es broma, en realidad no lo siento xD)
Me gusta ver a esos tíos con 2 cojones que se plantan delante del bicho y le saltan por encima o lo esquivan con un movimiento de cadera.
No hay Post en el mundo que se hable algo de Cataluña y no haya polémica nacionalista.
Siempre alguno ( #19 ) tiene que saltar con alguna tontería. Con lo bien que ha ido hasta el #18, usándose tanto la Ñ como la NY.
Ale!
Por mi este tema queda zanjado, y demos paso a los comentarios que hablen sobre la noticia.
Saludos! / Salutacions!
No sin antes decirle a #69 que el Catalán es una lengua que se habla en TÚ país, te guste o no te guste. Así que el Y por supuesto también 香港 الدار البيضاء etc. no viene a cuento.
Para colmo, te inventas tonterías: "tendrás que tragar que muchos la seguiremos llamando en español por el nombre que ha tenido en este idioma desde hace siglos". Te lo vuelvo a repetir: no me molesta que la gente escriba Cataluña. Me parece perfecto. No me meto con ellos. Eres tú el que va persiguiendo a la gente para que lo escriba como a ti te place. Pues no nos sale de las pelotas. Mira, mira, atiende: Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya.
Ale. A rabiar.
Una vez puntualizado esto me gustaría saber cuanto hay de gesto politico (diferenciarse de España) en esta decision y cuanto de verdadero asco por el maltrato animal.
Esta claro que alguien tiene que ser el pionero (por fin). Pero si esto hubiese pasado en Extremadura o Cantabria nadie hubiese discutido la verdadera razón del gesto.
Quizas algún catalan pueda sacarme de dudas.
PD: Soy catalán, catalanófono, con el catalán de lengua materna y independentista. Pero si escribo en español, pues escribo en español. Igual que en catalán nunca escribiré Zaragoza o Cádiz, sino Saragossa i Cadis, pues en español sé que se escribe Cataluña.
Me parece perfecto, y si va a servir de algo todo esto estaré orgulloso de que Catalunya vaya a la cabeza de esta "revolución".
Salut!
#79 Plas plas plas, estoy de acuerdo en todo contigo, hasta en la PD
¿van a hacer con los toros como con el castellano?
A no, calla. Que es más importante reprimir una lengua que prohibir un maltrato animal
No se les ve el plumero, no
#46 Te equivocas, es igual de despreciable, los toponimos tienen su idioma, aquel que diga: - mañana me voy a london es sencillamente gilipoyas, es el mismo caso
Y por la iniciativa me parece fantastica, solo falta que también sea en el resto de España y asi le enviaremos al mundo un mensaje: ya no somos el pais de los toros y la peineta...
Creo que se está recuperando la población de lince ibérico poco a poco con el esfuerzo de muchos.
No recuerdo una plaza abarrotada de garrulos con un señor vestido raro torturando y matando linces y mira tú, no se extinguen.
Cuando se extingan los garrulos lloraremos todos... de alegría.
El cangrejo de río americano tiene un peso de 35 g.
El origen del cangrejo de río americano está en los estados de Méjico, Tejas y Florida; aunque actualmente es una especie cosmopolita.
La introducción de Procambarus clarkii en la península ibérica en el año 1973 ha supuesto poner en una situación de riesgo al cangrejo autóctono, al introducirse en la península la peste del cangrejo o afanomicosis, producida por un hongo (Aphanomyces astaci).
Donde existe una explotación de este cultivo más especializada y extensa es en Louisiana, gracias a las aguas que vierte el río Misisipí formando extensos pantanos. Allí se realiza un cultivo extensivo de tipo natural, ya que se reproducen todas las etapas del ciclo vital y es más artesanal.
Los jacintos de agua reducen la concentración de oxigeno porque minimizan la entrada de luz necesaria para que las plantas acuáticas realicen la fotosíntesis, sin embargo, los jacintos de agua proporcionan un buen refugio para las crías de cangrejo.
Es importante que la masa de agua no sea permanente, ya que favorece que se multipliquen peces depredadores del cangrejo de río; si en verano se produce una sequía corta seguida de un periodo de fuertes lluvias es la situación ideal para la cría del cangrejo.
Este crustáceo consigue resistir la sequía gracias a los refugios que practica en el fondo de la ciénaga o marisma.
El cangrejo de río cuando empiezan las lluvias después de un periodo de sequía, realiza migraciones con el objetivo de ampliar su área de distribución.
El cangrejo de río respira mediante las branquias situadas en la cámara branquial. En situaciones de falta de oxígeno en el agua como la sequía el cangrejo se refugia en su madriguera y consigue sobrevivir o bien por en situaciones de gran descomposición de la materia orgánica el cangrejo sube a la superficie del agua y sacan medio caparazón para llenar de aire su cámara branquial.
El cangrejo de río alcanza la madurez sexual a los 3 años de vida.
El apareamiento dura 15 min. 60 días más tarde la hembra pondrá entre 200 y 900 huevos, de media unos 400 huevos.
La eclosión de los huevos dura 3 semanas. Hasta las 2 semanas las crías no abandonan a la madre. En este momento debemos separar a las crías del resto de cangrejos y depositarlas en el cuenco de cría.
El cangrejo de río alcanza la talla comercial al cabo de medio año de vida.
¿Por qué les picará tanto a los catalanes eso?