Un coche con siete pesadas cajas llegará esta mañana al Parlament para tratar de dar un paso definitivo en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Las cajas contienen las firmas de más de 180.000 ciudadanos que han suscrito la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana.
menéame
Y ese sentimiento también lo encontrarás repartido por toda España.
meneame.net/story/apellidos-mas-raros-curiosos-sorprendentes#c-31
¿cómo se llama el rey de España? Es Juan Carlos, ¿no? ¿Y las plazas dedicadas a él en Cataluña? le plantan un Joan Carles como una casa.
Lo dicho, ellos lo quieren todo, todo, en catalán.
Unos negatius para el neng
Carod, Maragall (en su momento) y otros no están ahí por arte de magia.
"El que siembra tormentas, recoge tempestades"
(Que bien suena decirlo ante una noticia así )
¿O es que eso es supermoderno? ¿Quitamos todas las tradiciones que no tengan sentido?
Con razón va tan mal el mundo, con gente que piensa como tú.
La mejor noticia del dia, sin duda!
O vamos, como me digas que has votado al PSOE te voy a hechar a tí la culpa del paro, y de la crisis.
Y si! me quejo mucho con mis colegas por el paro y la puta crisis, porque alguno vota al P$O€.
Para todo lo demás: meneame.net/story/catalunya-esta-mas-cerca-prohibir-toros/1#c-50
www.youtube.com/watch?v=SMbWJqHxCAQ
Ah y respecto al tema de la noticia, pues me parece muy bien.
Fdo. un cordobés de Andalucía y no de "Andalusia"
#102 Pones un ejemplo de interferencia, más que nada. Seguro que encontrarás más catalanadas en mis textos en español, especialmente en comentarios que se hacen rápido y no se corrigen. Seguro que encuentras algún "sinó" con acento, por ejemplo. Eso no quiere decir que yo crea que en español se deba escribir "sinó" en lugar de "sino", sino que se me coló, igual que ese "Catalunya" que citas.
Ejemplos: Decir que te gustan los toros, estar en contra del aborto, decir algo positivo de Esperanza Aguirre, decir que las centrales nucleares son la única opción viable actualmente para el mantenimiento del consumo energético, decir Cataluña en vez de Catalunya cuando se expresa uno en español (decir español en vez de castellano también es troll en este diccionario)
Este mismo comentario en sí mismo es un ejemplo de lo que podría ser trolear, así que es recursivo.
Así da gusto poder opinar.
Porque hay gente que aún es cruel con la naturaleza
Porque hay gente que no ve más allá de sus narices
Porque hay gente que no tiene otro entretenimiento que ver sufrir y morir a un animal
Porque hay gente que prefiere ver como asesinan a un animal a sangre fría que leerse un libro o pasear por la calle
Porque hay gente que aún no le han enseñado a respetar a los animales
Porque hay gente que [.......]
JOSE TOMAS TOREA EL DOMINGO EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA
:O :0 :0 :0 :0
El conocido asesino de toros se va ha encerrar con 6 toros para el solito, uno a uno y con toda la suerte de torturas que ya me canse de leer.
Espero ver a todos los "anti" rodeando la plaza cuando entre a verlo, me han comentado que algunas veces es casi tan bueno el espectaculo fuera como dentro.
Resulta divertido leer todos los comentarios y que ninguno de todos los defensores Catalanes o españoles hagan referencia a que el torero Nº1 toree el domingo alli.
PD : #88, quería ser irónico. Vaya chorrada de comentario.
Solo espero que la decisión sea por los animales y no por un tanto politico, por que entonces me produciria mucha pena la demagogia extrema.
JOSE TOMAS TOREA EL DOMINGO EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA
:O :0 :0 :0 :0
El conocido asesino de toros se va ha encerrar con 6 toros para el solito, uno a uno y con toda la suerte de torturas que ya me canse de leer.
Espero ver a todos los "anti" rodeando la plaza cuando entre a verlo, me han comentado que algunas veces es casi tan bueno el espectaculo fuera como dentro.
Resulta divertido leer todos los comentarios y que ninguno de todos los defensores Catalanes o españoles hagan referencia a que el torero Nº1 toree el domingo alli.
La otra es matar por diversión
NO CONOZCO ningún ser vivo de este planeta salvo el Humano que mate por disfrute y diversión. PERO ES QUE NI UNO!!!
Somos la vergüenza de la evolución.
Que me tocan las narices estos comentarios tipo "pos no comas carne, etc...".
Es lo que tiene Barcelona, tan pronto vienen 40.000 personas a ver un espectáculo cultural como el concierto de U2, como te llegan 300 subnormales a ver a otro subnormal, el problema de estos últimos es que dentro de poco el autocar les saldrá bastante más caro por que tendrán que ir fuera de catalunya...
Tú coges un pollo recien nacido y le encierras en un habítaculo y según tú el pollo piensa: joder que estrecho se está aquí, que duro... ojalá fuera un toro bravo.
La realidad es que no es el medio ideal pero decir que los animales son infelices lo dices tú y los cuatro demagogos taurinos. Estos animales tienen alimento, salud e higiene. Visita una de estas plantas y no verás muchos pollos o terneros deprimidos y llorando por su suerte, ábreles la jaula y se quedarán en el mismo sitio.
Abre una puerta del ruedo y el toro al que 4 garrulos han sacado de su medio, le han metido en una plaza llena de gente gritando y le han torturado saldrá por patas.
Por cierto a diferncia de ti yo no disfruto viendo a esos pollos.
Vamos que en Cataluña habrá muchos que hagan la matanza y vean como el cochino se retuerce mientras se desangra para tomar sus buenas butifarras (la negra esta riquísima, por cierto)
Y con todo, aún está por ver que la iniciativa prospere. Aunque reconozco que se ha buscado alidados poderosos, como ya he dicho
Por cierto a diferncia de ti yo no disfruto viendo a esos pollos.
pero te los comes no? yo al menos tengo claro que se cria para un fin
La mayoria de los animales de cria industrial comen de sus muertos(reciclaje de restos) ademas los piensos contienen toda clase de transgenicos y estimuladores del engorde.
Me encantaria que visitarais una granja de engorde porcino, la mayoria con mas de 30 años; hacinamiento, peleas, la ley del mas fuerte en estado natural.
Por lo menos en la plaza el toro puede cobrarse cara la vida, y hacersela pagar al torero.
Ojalá se prohiban por fin los toros aquí y todas estas firmas hayan servido de algo. Una de ellas también es la mia, y orgullosa estoy.
matar para divertir
matar para comer
Yo soy un garrulo y lo entiendo, tú tan culto y refinado supongo que captarás la sutil diferencia.
Garrulus Maximus: el que disfruta viendo la tortura y asesinato de un animal en una plaza pública. De origen incierto, pero posiblemente fundado en un pésimo nivel cultural y una carencia extrema de valores.
Garrulus Superlativus: el que, además de compartir las características del anterior, se justifica comparando la "fiesta nacional" con la cría de carne para consumo ¿?. Su posible origen está más cerca de una verdadera deficiencia mental que de carencias cognoscitivas.
Garrulus Extrañus: aquel al que, independientemente de su postura ante la matanza de toros, se le hincha una vena al leer "Cataluña" en cualquier noticia e intenta desviar el tema hacia la unidad de la gran patria española y lo malos que son los catalanes por hablar el idioma que aprendieron de pequeños y no pasarse en mase al glorioso idioma común.
Creo recordar que lo de autoalimentarse está regulado desde lo de las vacas locas.
En cuanto a la parte transgénica y estimulante no creo que le moleste demasiado a los animales teniendo en cuenta que comen a dos carrillos.
y sí, de verdad (no es cachondeo) me gustaría visitar una granja de cerdo a ver cómo está el tema de mal, que nadie dice que no lo esté.
Aún estando mal la sociedad NECESITA alimentarse, es una necesidad básica: si no comes te mueres.
Si no ves los toros quizá se muera alguien pero en general se puede vivir sin ello.
Cuando el torero falla con el estoque repite hasta que le mata, cuando a un toro le dejen repetir cornada ya hablaremos de ese argumento.
1 - yo no impongo mi pensamiento, ni insulto para amedrentar e imponer
2 - no utilizo la demagogia para realizar mis razonamientos, leete el comentario del fua de oca, y del compañero que ha trabajado en un matadero.
3 - de lo que yo disfrute no es asunto tuyo, eso para empezar, desde el comienzo de mi comentario he dejado claro que respeto la decisiones que se tomen por mayoria.
4 - en tu comentario demagogo demuestras tu ignorancia "le atraviesen el corazón con una espada" de que estas hablando?? ni te acercas a como se mata al toro, lee o pregunta o tu veras , de como se mata al toro, te doy un pista la espada se mete entre la columna vertebral
5 y por ultimo:
matar para divertir , que tambien se come, y que solo sufre el animal durante 20 min
matar para comer ¿torturando durante años, seguro que con tu barriga llena te divirtes mas, pero no te olvides del pollito que te ha dado la energia?
Regreso :D .Mira nene, deberias de darte una vuelta por cualquier matadero de tu tierra y ver como matan la mayoria de animales que te comes TU y toda la gente que critica los toros por el maltrato animal JAJAJA.
Sabes que a muchos animales de cria se les dan ciclos solares antinaturales para que engorden antes o pongan mas huevos.Que vas a saber, solo criticas lo que te enseñan a criticar, ademas con los mismos argumentos, me parece vergonzoso que no veais que el verdadero maltrato es el proceso industrial de cria y engorde de la mayoria de animales que consumimos, y hay es donde entra la parte de "anti" que florece a sus anchas en catalunya.
1-Yo opino no impongo, no te obligo a dejar de ver los toros.
2-Ya he leído esos comentarios, y tú los míos?
3-En general tienes razón en que no es asunto mío, no me quita el sueño lo que hagas
4-Desde luego soy un ignorante en toros pero me sonrojaría más no saber poner las tildes donde toca.
5-Creo que esa parte ya la he argumentado.
Esta claro que no es la mejor forma de matar animales, pero esos animales van destinados al consumo, no van destinados a que 500 energumenos pongna un pañuelo al viento y tomen la decision de dos orejas y un rabo...otros ejemplos con fiestas populares como esta esta en soltar la cabra por el campanario, ir a caballo y con la mano llevarte la cabeza de pollo...sabes la diferencia en que en el matadero no hay muchas personas gritando y disfrutando de la muerte del animal.
Y que sepas que tambien hay asociaciones contra el maltrato de animales de consumo.
¿De verdad trituran y se autoalimentan? Quizá sea para animales de otra especie si no, repito, creo que es ilegal. Y claro que sí es maltrato, joder. Tampoco me hace mucha gracia.
Debería indicarnos el tiempo que tarda un animal en morir, supongo que no serán 20 minutos.
Yo estoy contigo prefiero ver como matan un pollo sin dolor o al menos unos segundos ante 18.000 personas que ha vivido de lujo 4 años, casi me dan ganas de ser ese pollo, pero no es el caso. ¿o sí?
Se os llena la boca hablando de los animales y, en este caso, los toros. Sois capaces de remover cielo y tierra por los toros bravos, pero si véis a uno en la calle pasando frío no creo que la gran mayoría de aquí moviera un solo dedo.
Como no soy juez de nadie, ni condeno a nadie por lo que hace, me parece cojonudo que cada cual haga lo que le salga de los cojones con su tiempo, tanto defender la Tierra como salvar de la extinción al lince iberico, pero veo mucha hipocresia en criticar una cosa que no nos gusta, y atribuirnos la verdad suprema sin llegar al debate, he dicho.
Si quieres ver lo que te digo acude a una granja de gallinas ponedoras cuando se cambien las viejas por pollitas de 3 meses, es de verdad alucinante ver esas gallinas que en solo 15 meses la mayoria
NO TIENE PLUMAS y la verdad es que daria risa si no pensaramos en como deben estar para quedar asi.
Ahora puedes salir con lo de siempre y compararlo con lo que te de la gana, pero seguirá estando mal.
#185 si consideras inteligente a una persona que disfruta con el sufrimiento de un ser vivo haztelo mirar.
Lo que es un hecho es que "La Monumental" tiene todos los números para ser cerrada, igual que hicimos con "Las Arenas".Ya podéis traer a José Tomas, Jesulín o resucitar a Manolete con 25.000 catetos detras.
No pienso en el pollo cada vez que me como uno, ni mucho menos pero en serioque no me da risa la situación.
1. adj. y com. [Persona] afectada de una deficiencia mental de carácter patológico:
Si el no comprender que maltratar a un toro hasta la muerte no es una deficiencia mental dime tu lo que es.
y no soy yo, somos 180.000 que queremos que se someta a votación, que queremos hacer uso de la DEMOCRACIA, y somos muuuuuuuuchos más.
Fijate si soy poco pretencioso que en ningúno de tus comentarios te he votado en negativo, no como tu. :)
me digann.....¿quién llama violenta a la ETA? ¿qué me dicen de los toros?
esque este tema de toros es hipócrita de cojones. Tan violenta es la eta como los toros, como el franquismo. ¿porqué se condena sólo a algunos y a otros nada?
El PP ha dicho que la mayoría de su gente votará en contra... ¿coincide que todos son unos insensibles con los animales o son una secta con pensamiento único?
Vamos, tienen que salir 30 y pico votos entre PSC y CIU, ¡seguro!
Lástima que al toro que asesinará el cafre que viene a Barcelona en Julio ya no se vea beneficiado de esto...
Curiosa jerarquía de prioridades, la tuya.
¿Tienes perro, o gato o cualquier animal? Seguro que hay maneras muy artísticas de desollarlos. ¿Nos dejas tu perro?
Mis ideas son defendibles, las tuyas... dificilmente.
Intentas justificar algo injustificable...
Comer carne y estar en contra del maltrato animal es compatible, hay muchos tipos de granjas y muchas maneras de sacrificar un animal sin que sufra, pero solo destacais las que os conviene.
Y no te he tocado los cojones, solo que cuando vienes de chulo a veces te topas con alguien más chulo que tu.