Eli
1008meneos

Catalunya está más cerca de prohibir los toros

Un coche con siete pesadas cajas llegará esta mañana al Parlament para tratar de dar un paso definitivo en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Las cajas contienen las firmas de más de 180.000 ciudadanos que han suscrito la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana.

etiquetas: catalunya, toros
negativos: 3  usuarios: 378  anónimos: 630  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #101   #99 Porque sin importar de que región de España o de que nacionalidad provengan esos espectadores, encontramos (una parte de nosotros, al menos) que se trata de un espectáculo vulgar y patético ir a ver como se tortura a un animal.

    Y ese sentimiento también lo encontrarás repartido por toda España.
    votos: 2, karma: 20
    por Luther_Harkon el 02-07-2009 10:20 UTC
  2. votos: 2, karma: 27
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 10:22 UTC
  3. #103   #19 A ver si hacen un meneame.cat y así no recibirás tantos negativos. Llevas toda la razón, lo suyo en catalán, y lo de los demás también. Hablan de que no les cambies sus nombres pero ellos sí que los cambian.
    ¿cómo se llama el rey de España? Es Juan Carlos, ¿no? ¿Y las plazas dedicadas a él en Cataluña? le plantan un Joan Carles como una casa.
    Lo dicho, ellos lo quieren todo, todo, en catalán.
    Unos negatius para el neng
    votos: 7, karma: -7
    por Pedrito71 el 02-07-2009 10:22 UTC
  4. #104   #44 Lo que dices tú, lo he oido mil veces y me lo creo, la gran culpa de las disputas siempre con el catalán y su estatut es por culpa de los políticos, pero vosotros también tenéis parte de ello, porque los habéis votado.

    Carod, Maragall (en su momento) y otros no están ahí por arte de magia.

    "El que siembra tormentas, recoge tempestades"
    votos: 4, karma: 30
    por NANK2 el 02-07-2009 10:22 UTC
  5. #105   ¡Ole!

    (Que bien suena decirlo ante una noticia así )
    votos: 1, karma: 19
    por Wokere el 02-07-2009 10:23 UTC
  6. #106   #101 Prohibamos los Catellets o como se llamen que mas de un niño se ha matado o quedado paralítico de una caida desde arriba.
    ¿O es que eso es supermoderno? ¿Quitamos todas las tradiciones que no tengan sentido?
    votos: 6, karma: -6
    por Pedrito71 el 02-07-2009 10:24 UTC
  7. #107   #103, haces bien en esperarte hasta el comentario 103 para demostrar tu ignorancia absoluta. Las onomásticas de reyes y papas se traducen. Es normativo tanto en lengua castellana como catalana. ¿O acaso tú hablas del Papa Johannes Paulus II y del rey Edward VIII de Inglaterra?
    votos: 4, karma: 41
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 10:24 UTC
  8. #108   #88 no hay un "catalán de catalunya", supongo que te refieres al catalán central (también llamado oriental). Estoy de acuerdo, el valenciano y el balear tienen más colorido en mi humilde opinión :) Pero en Catalunya también hay variedades occidentales, como el lleidatà, el pallarès i el ribagorçà; incluso tenemos el dialecto salado de la costa brava, similar al balear... en fin, será por dialectos ;)
    votos: 1, karma: 12
    por grimborg el 02-07-2009 10:24 UTC
  9. #109   #106 por favor lo que hay que oir....

    Con razón va tan mal el mundo, con gente que piensa como tú.
    votos: 4, karma: 29
    por karmo el 02-07-2009 10:26 UTC
  10. #110   #77 Anda, vete a trolear a otra parte. Al leer el primer párrafo te iba contestar, pero después de ver el resto paso.
    votos: 3, karma: -20
    por takamura el 02-07-2009 10:26 UTC
  11. #111   #106 Para tu información, cultura y crecimiento personal, se llaman Castells. Y para continuar, los casos han sido pocos y, aún así, se les obliga a llevar un casco especial para evitar justamente ese tipo de accidentes.
    votos: 1, karma: 17
    por Luther_Harkon el 02-07-2009 10:27 UTC
  12. #112   #106 En un castellets la diversión no es ver cómo un niño cae y se mata. Por otro lado, todos los participantes en los castellets son voluntarios. Como ves, las similitudes son inexistentes.
    votos: 4, karma: 37
    por japeto el 02-07-2009 10:27 UTC
  13. #113   Muy bien!!! ojala el resto de comunidades entienda que de tradicional y cultural tiene poco. Eso es MALTRATO Y UNA CRUELDAD PARA LOS ANIMALES.

    La mejor noticia del dia, sin duda!
    votos: 3, karma: 33
    por AlienaCrow el 02-07-2009 10:28 UTC
  14. #114   #104 tu argumento hace más aguas que el Titanic. ¿No has aprendido aún que cuando votas a un político, luego este hace lo que le sale de los cojones?.

    O vamos, como me digas que has votado al PSOE te voy a hechar a tí la culpa del paro, y de la crisis.
    votos: 2, karma: 27
    por karmo el 02-07-2009 10:28 UTC
  15. #115   Vaya manera de rebentar una noticia... Esto está lleno de trolls.
    votos: 1, karma: 12
    por broquil el 02-07-2009 10:28 UTC
  16. #116   #107 Para ser consecuente con tu comentario tendria que decir José Luis Carod Rovira y Cataluña, ¿no? ¿O acaso digo London? la ny en castellano se lee ni, no se lee ñ. Asi que si leo Catalunya la tengo que leer Catalunia. Y para referirse a Catalunya en castellano tenemos la palabra Cataluña con una ñ. Como aquí estamos hablando en español/catellano tendré que usarlo bien y tendré que usar Cataluña.
    votos: 2, karma: 7
    por Pedrito71 el 02-07-2009 10:28 UTC
  17. #117   Salomónico: CATALUÑYA
    votos: 6, karma: 51
    por sirguy el 02-07-2009 10:30 UTC
  18. #118   #114 Tienes razón en ambas cosas: Los políticos hacen lo que les sale de los cojones, pero también es de lícito de quejarte de sus votantes por bobos.

    Y si! me quejo mucho con mis colegas por el paro y la puta crisis, porque alguno vota al P$O€.
    votos: 0, karma: 6
    por NANK2 el 02-07-2009 10:32 UTC
  19. #119   Me gusta la iniciativa de prohibir los toros, aunque no me parecería mal que cambiasen el modelo. De todas formas no estoy del todo seguro de que el Parlamento catalán apruebe esta ley. ¿Qué porcentaje de éxito creeís que puede tener la propuesta? www.actibvapredicciones.com/seccion/otros/cataluna-no-prohibira-los-to/
    votos: 0, karma: 9
    por Armadillo el 02-07-2009 10:33 UTC
  20. #120   #110, sí, sí, a trollear. Corre, majo, defiende el idioma de los "akis" y los "akellos" y deja al resto del mundo en paz.
    votos: 2, karma: 25
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 10:33 UTC
  21. #121   #98 :D !
    votos: 0, karma: 6
    por grimborg el 02-07-2009 10:34 UTC
  22. #122   #116, no sabía que Carod-Rovira fuera Rey ni Papa. Sorprendente.

    Para todo lo demás: meneame.net/story/catalunya-esta-mas-cerca-prohibir-toros/1#c-50
    votos: 1, karma: 12
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 10:35 UTC
  23. #123   Entonemos esta gran canción:
    www.youtube.com/watch?v=SMbWJqHxCAQ
    votos: 0, karma: 8
    por --96185-- el 02-07-2009 10:36 UTC
  24. #124   Vamos a ver, para que nos quede una cosa clara: Los nombres propios, de países, ciudades, regiones etc... deben de ir en el idioma que les pertenece. Es decir, por poner un ejemplo, Córdoba es Córdoba aquí y en Pekín (o no os suena ridículo lo de "Cordue" en Francés, por ejemplo). Yo, que me llamo Eduardo, soy Eduardo aquí y en UK (no, que no me llamen Edward que no respondo). Y si alguien escribe Catalunya, porque es la grafía correcta en Catalán, pues le pese a quién le pese está bien escrito.
    Ah y respecto al tema de la noticia, pues me parece muy bien.
    Fdo. un cordobés de Andalucía y no de "Andalusia"
    votos: 1, karma: 13
    por Uhtred el 02-07-2009 10:36 UTC
  25. #125   Bien por los catalanes!
    votos: 4, karma: 35
    por ocb el 02-07-2009 10:39 UTC
  26. #126   #116 Han hecho a Carod-Rovira rey o papa? Y cómo no fue portada de menéame?

    #102 Pones un ejemplo de interferencia, más que nada. Seguro que encontrarás más catalanadas en mis textos en español, especialmente en comentarios que se hacen rápido y no se corrigen. Seguro que encuentras algún "sinó" con acento, por ejemplo. Eso no quiere decir que yo crea que en español se deba escribir "sinó" en lugar de "sino", sino que se me coló, igual que ese "Catalunya" que citas.
    votos: 2, karma: -6
    por viktor el 02-07-2009 10:39 UTC
  27. #127   #120 Traducción de trolear en idioma meneameístico: Llevar la contraria a opiniones progres o nacionalistas. (también criticar las opiniones generalizadas de meneame se considera trolear)

    Ejemplos: Decir que te gustan los toros, estar en contra del aborto, decir algo positivo de Esperanza Aguirre, decir que las centrales nucleares son la única opción viable actualmente para el mantenimiento del consumo energético, decir Cataluña en vez de Catalunya cuando se expresa uno en español (decir español en vez de castellano también es troll en este diccionario)
    Este mismo comentario en sí mismo es un ejemplo de lo que podría ser trolear, así que es recursivo.

    Así da gusto poder opinar.
    votos: 6, karma: 33
    por Pedrito71 el 02-07-2009 10:39 UTC
  28. #128   #99 no nos pica, nos humilla que se torturen animales sólo para el regozijo de algunos.
    votos: 5, karma: 53
    por deadman el 02-07-2009 10:41 UTC
  29. #129   #128 ¿Y por qué no humilla en el resto de España?
    votos: 3, karma: -20
    por Pedrito71 el 02-07-2009 10:48 UTC
  30. #130   #129 Humilla más de lo que crees, si no ya lo veras, prohibirlo en catalunya es solo el principio.
    votos: 4, karma: 45
    por Scan el 02-07-2009 10:50 UTC
  31. #131   #129 Porque hay gente que aún no respeta a los animales y los usa como diversión torturándolos y matándolos.

    Porque hay gente que aún es cruel con la naturaleza

    Porque hay gente que no ve más allá de sus narices

    Porque hay gente que no tiene otro entretenimiento que ver sufrir y morir a un animal

    Porque hay gente que prefiere ver como asesinan a un animal a sangre fría que leerse un libro o pasear por la calle

    Porque hay gente que aún no le han enseñado a respetar a los animales

    Porque hay gente que [.......]
    votos: 4, karma: 43
    por karmo el 02-07-2009 10:50 UTC
  32. #132   #67 Yo preferiria qeu no pasase ninguna de las dos cosas.. Mi comentario solo decia que los que hablan de que gracias a ellos la especie sigue viva, cuando deje de ser un negocio seguro qeu ya no les preocupa tanto la especie.
    votos: 0, karma: 8
    por sinoriel el 02-07-2009 10:51 UTC
  33. #133   Bueno, despues de leer que nadie lo comenta lo pongo en conocimiento:

    JOSE TOMAS TOREA EL DOMINGO EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA
    :O :0 :0 :0 :0
    El conocido asesino de toros se va ha encerrar con 6 toros para el solito, uno a uno y con toda la suerte de torturas que ya me canse de leer.

    Espero ver a todos los "anti" rodeando la plaza cuando entre a verlo, me han comentado que algunas veces es casi tan bueno el espectaculo fuera como dentro.

    Resulta divertido leer todos los comentarios y que ninguno de todos los defensores Catalanes o españoles hagan referencia a que el torero Nº1 toree el domingo alli.
    votos: 0, karma: 6
    por VicEnT1N el 02-07-2009 10:52 UTC
  34. #134   #88 eso es un comentario acertado y en la línea de la discusión. ¡ Si señor !

    PD : #88, quería ser irónico. Vaya chorrada de comentario.
    votos: 2, karma: 19
    por Gnusix el 02-07-2009 10:54 UTC
  35. #135   #88 Un saludo para todos los mallorquines.
    votos: 0, karma: 11
    por SonGohan el 02-07-2009 10:55 UTC
  36. #136   #67 Yo preferiria que no pasase ninguna de las dos cosas.. Mi comentario solo decia que los que hablan de que gracias a ellos la especie sigue viva, cuando deje de ser un negocio seguro qeu ya no les preocupa tanto la especie.
    votos: 0, karma: 8
    por sinoriel el 02-07-2009 10:55 UTC
  37. #137   #127 Es lo que tiene la convergencia europea porque en Deutschland, en el Koninkrijk der Nederlanden y en United Kingdom tampoco hay toros, pero sí hay aficionados en France y creo que hasta en Sverige. La verdad, no sé por qué te pones así por lo de Catalunya :-O
    votos: 1, karma: 14
    por russell el 02-07-2009 10:55 UTC
  38. #138   si es la decision de cataluña abra que respetarlo, aunque personalmente me encantan los toros, entiendo a los que no les gusta, solo espero que al que los considere como he oido una humillación al toro, no coma pollo, no coma ternera etc etc ,y que sea consecuente, ya que la muerte y sobre todo vida de estos animales esta completamente encapsulada y encerrada.
    Solo espero que la decisión sea por los animales y no por un tanto politico, por que entonces me produciria mucha pena la demagogia extrema.
    votos: 2, karma: 4
    por reloop el 02-07-2009 10:55 UTC
  39. #139   #129 Sí que humilla en el resto de España aunque quizá en Catalu... le echan más huevos que en el resto de España, desde luego esta comunidad autónoma suele ser más vanguardista que el resto en muchos aspectos. En fin hay gente que ve arte en como unas 10 personas torturan y matan a un animal.
    votos: 2, karma: 26
    por sirguy el 02-07-2009 10:56 UTC
  40. #140   Repito lo dicho por #99:

    JOSE TOMAS TOREA EL DOMINGO EN LA MONUMENTAL DE BARCELONA
    :O :0 :0 :0 :0
    El conocido asesino de toros se va ha encerrar con 6 toros para el solito, uno a uno y con toda la suerte de torturas que ya me canse de leer.

    Espero ver a todos los "anti" rodeando la plaza cuando entre a verlo, me han comentado que algunas veces es casi tan bueno el espectaculo fuera como dentro.

    Resulta divertido leer todos los comentarios y que ninguno de todos los defensores Catalanes o españoles hagan referencia a que el torero Nº1 toree el domingo alli.
    votos: 1, karma: 0
    por VicEnT1N el 02-07-2009 10:57 UTC
  41. #141   #138 una cosa es matar para alimentarse, como hace todo bicho de este planeta (sobrevivir).

    La otra es matar por diversión

    NO CONOZCO ningún ser vivo de este planeta salvo el Humano que mate por disfrute y diversión. PERO ES QUE NI UNO!!!

    Somos la vergüenza de la evolución.

    Que me tocan las narices estos comentarios tipo "pos no comas carne, etc...".
    votos: 2, karma: 27
    por karmo el 02-07-2009 10:58 UTC
  42. #142   #130 #131 #139 Vale, es que yo pensaba que Cataluña es más antotaurina que el resto de España y que el sur de Francia y que Portugal y que toda Sudamérica, principalmente porque es una tradición tipicamente española y es por eso más que por otros mótivos. No se por qué pensaba yo eso.
    votos: 1, karma: 1
    por Pedrito71 el 02-07-2009 11:02 UTC
  43. #143   #133 simplemente es que no damos publicidad a los subnormales. Sabemos de sobra que el domingo van a llegar un montón de autobuses repletos de sádicos catetos para ver torturar a 6 toros.

    Es lo que tiene Barcelona, tan pronto vienen 40.000 personas a ver un espectáculo cultural como el concierto de U2, como te llegan 300 subnormales a ver a otro subnormal, el problema de estos últimos es que dentro de poco el autocar les saldrá bastante más caro por que tendrán que ir fuera de catalunya...
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 11:05 UTC
  44. #144   #138 Guaauuu, el argumento clásico de pseudo psicólogo animal. A cuantos garrulos les he oído esto. Te lo explico para niños:

    Tú coges un pollo recien nacido y le encierras en un habítaculo y según tú el pollo piensa: joder que estrecho se está aquí, que duro... ojalá fuera un toro bravo.

    La realidad es que no es el medio ideal pero decir que los animales son infelices lo dices tú y los cuatro demagogos taurinos. Estos animales tienen alimento, salud e higiene. Visita una de estas plantas y no verás muchos pollos o terneros deprimidos y llorando por su suerte, ábreles la jaula y se quedarán en el mismo sitio.

    Abre una puerta del ruedo y el toro al que 4 garrulos han sacado de su medio, le han metido en una plaza llena de gente gritando y le han torturado saldrá por patas.

    Por cierto a diferncia de ti yo no disfruto viendo a esos pollos.
    votos: 1, karma: 15
    por sirguy el 02-07-2009 11:05 UTC
  45. #145   #141 ves con tu comentaria me refiero a la demagogia, el toro tambien se come, tampoco conozco a ninguna especie animal que torture durante años, a un animal encerrandolo en un cubiculo, para luego comerselo cuando este grande y gordo
    votos: 0, karma: 6
    por reloop el 02-07-2009 11:07 UTC
  46. #146   #130 #131 #139 Vale, es que yo pensaba que Cataluña es más antotaurina que el resto de España y que el sur de Francia y que Portugal y que toda Sudamérica, principalmente porque es una tradición tipicamente española y es por eso más que por otros mótivos. No se por qué pensaba yo eso.

    Vamos que en Cataluña habrá muchos que hagan la matanza y vean como el cochino se retuerce mientras se desangra para tomar sus buenas butifarras (la negra esta riquísima, por cierto)
    votos: 1, karma: 1
    por Pedrito71 el 02-07-2009 11:07 UTC
  47. #147   #142 Amigo mio, quien sabe. Si tanto te inquieta saber por qué pensabas eso, supongo que habrá algun especialista.
    votos: 0, karma: 6
    por Gnusix el 02-07-2009 11:07 UTC
  48. #148   #145 Allí tampoco comen foie, porque claro, la oca sufre mucho. O quizás es porque comer foie no es tipicamente español, y entonces ya la oca sufre menos.
    votos: 1, karma: 13
    por Pedrito71 el 02-07-2009 11:09 UTC
  49. #149   #147 No, ya no me hace falta, ya me habéis abierto los ojos con vuestra sabiduría
    votos: 0, karma: 7
    por Pedrito71 el 02-07-2009 11:11 UTC
  50. #150   No se engañen, señores... si la iniciativa prospera es por el odio en Cataluña por parte cierto sector a todo lo que medio huela a Español. Si no fuera por eso se comerían cuatro mojones.

    Y con todo, aún está por ver que la iniciativa prospere. Aunque reconozco que se ha buscado alidados poderosos, como ya he dicho
    votos: 3, karma: 3
    por MayoriaSilenciosa el 02-07-2009 11:16 UTC
  51. #151   #144 garrulos? me estas llamando garrulo por que me gustan los toros? a diferencia de ti , yo no he insultado a nadie, ni pretendo ofender, se nota al menos tu falta de educación , se piensa el ladron que todos son de tu condicion

    Por cierto a diferncia de ti yo no disfruto viendo a esos pollos.

    pero te los comes no? yo al menos tengo claro que se cria para un fin
    votos: 3, karma: -1
    por reloop el 02-07-2009 11:17 UTC
  52. #152   #141 Creo que a nivel humano eso de matar para alimentarse esta un poco desfasado.Despues de conocer a fondo el sistema de cria y engorde de terneras, cerdos, pollos, conejos, ademas de trabajar 2 años en un matadero industrial creo mas asqueroso y puto con los animales ese sistema de cria que abastece tu nevera que la vida que le espera a un toro bravo de los que mueren en la plaza.

    La mayoria de los animales de cria industrial comen de sus muertos(reciclaje de restos) ademas los piensos contienen toda clase de transgenicos y estimuladores del engorde.
    Me encantaria que visitarais una granja de engorde porcino, la mayoria con mas de 30 años; hacinamiento, peleas, la ley del mas fuerte en estado natural.

    Por lo menos en la plaza el toro puede cobrarse cara la vida, y hacersela pagar al torero.
    votos: 1, karma: 12
    por VicEnT1N el 02-07-2009 11:18 UTC
  53. #153   #151 Garrulo es lo más suave que se te puede llamar.
    votos: 5, karma: 18
    por Scan el 02-07-2009 11:20 UTC
  54. #154   Fantastica noticia, a ver si se cumple.
    votos: 2, karma: 20
    por youknow el 02-07-2009 11:25 UTC
  55. #155   #143 Gracias por la aclaración, no me doy por aludido porque voy en coche :D. Aunque me parece dificil de mantener eso de la publicidad, mas bien veo algo de paranoia.Ese decir que no pero ser que si, suena raro de cojones, aunque a mi la verdad es que se prohiban los toros en catalunya me la repanpimfla, no se si me explico.
    votos: 0, karma: 6
    por VicEnT1N el 02-07-2009 11:26 UTC
  56. #156   Que pena de comentarios. Me esperaba quizás una "guerra" entre protaurinos y los que estamos en contra, pero lo que me encuentro es una discusión sobre si Catalunya debe escribirse con Ñ o con NY.

    Ojalá se prohiban por fin los toros aquí y todas estas firmas hayan servido de algo. Una de ellas también es la mia, y orgullosa estoy.
    votos: 3, karma: 28
    por esmucsi el 02-07-2009 11:27 UTC
  57. #157   #151 Sí, sí vale, lo siento. Tienes razón torturar animales es de gente culta y refinada, yo soy el garrulo por pretender defender a un animal que no hace daño a nadie de que le pinchen, lo torturen y le atraviesen el corazón con una espada para que cientos de cultos refinados se lo pasen bien. Ahora te lo explicaré de nuevo como a un niño culto y refinado de 5 años:

    matar para divertir
    matar para comer

    Yo soy un garrulo y lo entiendo, tú tan culto y refinado supongo que captarás la sutil diferencia.
    votos: 2, karma: 21
    por sirguy el 02-07-2009 11:29 UTC
  58. #158   #155 de nada,lo de subnormales no es por que vengan en autocar... eso demuestra que tienen almenos media neurona activa y se evitán el follón de buscar donde aparcar o el pagar un parking.
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 11:30 UTC
  59. #159   #153 muy bien , insultando, llamando a la gente subnormal,garrulo etc etc eres el vivo ejemplo de la intolerancia, de la ignorancia y de la la poca educación, tanto en tus razonamientos como en tus modos, no me hace falta discutir contigo, lo que eres y lo que demuestras ha quedado claro.
    votos: 0, karma: 6
    por reloop el 02-07-2009 11:30 UTC
  60. #160   Por curiosidad, si ahora aparece otro coche con 200.000 firmas A FAVOR de los toros, ¿qué ocurriría?
    votos: 0, karma: 6
    por mefistofeles el 02-07-2009 11:31 UTC
  61. #161   #159 sí, que no soy un garrulo.
    votos: 2, karma: 23
    por Scan el 02-07-2009 11:32 UTC
  62. #162   Existen dos clases de garrulos en este caso:

    Garrulus Maximus: el que disfruta viendo la tortura y asesinato de un animal en una plaza pública. De origen incierto, pero posiblemente fundado en un pésimo nivel cultural y una carencia extrema de valores.

    Garrulus Superlativus: el que, además de compartir las características del anterior, se justifica comparando la "fiesta nacional" con la cría de carne para consumo ¿?. Su posible origen está más cerca de una verdadera deficiencia mental que de carencias cognoscitivas.
    votos: 2, karma: 22
    por ubicua-mente el 02-07-2009 11:33 UTC
  63. #163   #160 ya lo intentarón, y no recogieron muchas a favor...
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 11:37 UTC
  64. #164   #162 En menéame existe otro modelo de garrulo accesorio:

    Garrulus Extrañus: aquel al que, independientemente de su postura ante la matanza de toros, se le hincha una vena al leer "Cataluña" en cualquier noticia e intenta desviar el tema hacia la unidad de la gran patria española y lo malos que son los catalanes por hablar el idioma que aprendieron de pequeños y no pasarse en mase al glorioso idioma común.
    votos: 2, karma: 6
    por ubicua-mente el 02-07-2009 11:39 UTC
  65. #165   Que me voy pero ya a vivir a catalunya, pero ya. Un aplauso.
    votos: 1, karma: 14
    por lipido el 02-07-2009 11:39 UTC
  66. #166   #160 Esas firmas ya son A FAVOR de los toros.
    votos: 3, karma: 28
    por ubicua-mente el 02-07-2009 11:40 UTC
  67. #167   #152 Tienes que decirme dónde has conocido a fondo ese sistema de cria, lo digo para enviar una inspección urgente.

    Creo recordar que lo de autoalimentarse está regulado desde lo de las vacas locas.

    En cuanto a la parte transgénica y estimulante no creo que le moleste demasiado a los animales teniendo en cuenta que comen a dos carrillos.

    y sí, de verdad (no es cachondeo) me gustaría visitar una granja de cerdo a ver cómo está el tema de mal, que nadie dice que no lo esté.

    Aún estando mal la sociedad NECESITA alimentarse, es una necesidad básica: si no comes te mueres.

    Si no ves los toros quizá se muera alguien pero en general se puede vivir sin ello.

    Cuando el torero falla con el estoque repite hasta que le mata, cuando a un toro le dejen repetir cornada ya hablaremos de ese argumento.
    votos: 0, karma: 7
    por sirguy el 02-07-2009 11:42 UTC
  68. #168   Ahora te lo explicaré de nuevo como a un niño culto y refinado de 5 años:

    1 - yo no impongo mi pensamiento, ni insulto para amedrentar e imponer
    2 - no utilizo la demagogia para realizar mis razonamientos, leete el comentario del fua de oca, y del compañero que ha trabajado en un matadero.
    3 - de lo que yo disfrute no es asunto tuyo, eso para empezar, desde el comienzo de mi comentario he dejado claro que respeto la decisiones que se tomen por mayoria.
    4 - en tu comentario demagogo demuestras tu ignorancia "le atraviesen el corazón con una espada" de que estas hablando?? ni te acercas a como se mata al toro, lee o pregunta o tu veras , de como se mata al toro, te doy un pista la espada se mete entre la columna vertebral
    5 y por ultimo:

    matar para divertir , que tambien se come, y que solo sufre el animal durante 20 min
    matar para comer ¿torturando durante años, seguro que con tu barriga llena te divirtes mas, pero no te olvides del pollito que te ha dado la energia?
    votos: 0, karma: 6
    por reloop el 02-07-2009 11:45 UTC
  69. #169   #158 Gracias de nuevo por la aclaracion, cuando vuelva mi media neurona te contesto...

    Regreso :D .Mira nene, deberias de darte una vuelta por cualquier matadero de tu tierra y ver como matan la mayoria de animales que te comes TU y toda la gente que critica los toros por el maltrato animal JAJAJA.

    Sabes que a muchos animales de cria se les dan ciclos solares antinaturales para que engorden antes o pongan mas huevos.Que vas a saber, solo criticas lo que te enseñan a criticar, ademas con los mismos argumentos, me parece vergonzoso que no veais que el verdadero maltrato es el proceso industrial de cria y engorde de la mayoria de animales que consumimos, y hay es donde entra la parte de "anti" que florece a sus anchas en catalunya.
    votos: 0, karma: 6
    por VicEnT1N el 02-07-2009 11:45 UTC
  70. #170   #168

    1-Yo opino no impongo, no te obligo a dejar de ver los toros.

    2-Ya he leído esos comentarios, y tú los míos?

    3-En general tienes razón en que no es asunto mío, no me quita el sueño lo que hagas

    4-Desde luego soy un ignorante en toros pero me sonrojaría más no saber poner las tildes donde toca.

    5-Creo que esa parte ya la he argumentado.
    votos: 0, karma: 7
    por sirguy el 02-07-2009 11:52 UTC
  71. #171   #162 falta uno mas Garrulus Pretenciosus, se trata del garrulo que se cree que esta en la abosulta posesion de la verdad y cuya capacidad de razocinio se limita a insultar , no quiere ver mas alla de lo que sale por la tele, y por supueto no ha estudiado la carrera de veterinaria, en algunos casos tiene un diplomita de ceac, aunque se ha demostrado que eso no tiene nada que ver con la inteligencia
    votos: 0, karma: 6
    por reloop el 02-07-2009 11:54 UTC
  72. por nacho1985 el 02-07-2009 11:54 UTC
  73. #173   #169 ñeeeeeeeeeeeeee, error, pero gracias por concursar, soy vegetariano.
    votos: 0, karma: 10
    por Scan el 02-07-2009 11:54 UTC
  74. #174   #171 Coño! Cómo se me pudo haber pasado, gracias por el ejemplo aclarativo :)
    votos: 0, karma: 6
    por ubicua-mente el 02-07-2009 11:57 UTC
  75. #175   #169 Que no te enteras!!!
    Esta claro que no es la mejor forma de matar animales, pero esos animales van destinados al consumo, no van destinados a que 500 energumenos pongna un pañuelo al viento y tomen la decision de dos orejas y un rabo...otros ejemplos con fiestas populares como esta esta en soltar la cabra por el campanario, ir a caballo y con la mano llevarte la cabeza de pollo...sabes la diferencia en que en el matadero no hay muchas personas gritando y disfrutando de la muerte del animal.
    Y que sepas que tambien hay asociaciones contra el maltrato de animales de consumo.
    votos: 0, karma: 7
    por uvisoft el 02-07-2009 11:58 UTC
  76. #176   #167 ¿Donde? en cualquier sitio. Creo recordar que las gallinas con 15 meses (3 de pollitas-12 ponedoras) se meten todas en camiones sin AACC y las mandan a mataderos donde se trituran y se hacen harinas para piensos, pero eso no es maltrato, no, eso es alimentacion AAAAHH, pues yo preferiria comerme un pollo que engorda cuatro años comiendo a su aire en el campo y es matado por un sadico matarife delante de 18000 personas, que quieres que te diga tambien es alimentacion.
    votos: 0, karma: 6
    por VicEnT1N el 02-07-2009 11:58 UTC
  77. #177   #172 Vaya! Pues es verdad, qué raro que nadie lo haya comentado hasta ahora...
    votos: 1, karma: 12
    por ubicua-mente el 02-07-2009 11:59 UTC
  78. #178   #171 No se quién impone que a quién... se han recogido firmas para una causa, el que ha querido ha firmado, el que no ha firmado, esas firmas se llevan a las cortes catalanas, de ahí se hará una votación, nuevamente el que quiera votará una cosa, el que quiera votará otra y lo que salga saldrá, eso garrulo mío se llama DEMOCRACIA. ¿Te gusta? bien, no te gusta... se siente.
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 12:00 UTC
  79. #179   #176 Yo me preocuparía si empezase a disfrutar viendo como torturan a esas gallinas.
    votos: 1, karma: 12
    por ubicua-mente el 02-07-2009 12:00 UTC
  80. #180   #170 bueno con lo de las tildes ya es la ostia, muy bien tío eres un crack, veo que el corrector ortográfico en tu pc funciona, felicidades, por cierto , la ignorancia es la valentía incultos
    votos: 0, karma: 6
    por reloop el 02-07-2009 12:01 UTC
  81. #181   #176 Si me meto en un taxi y digo en cualquier sitio me mirará raro pero bueno. Visitaré de nuevo los de mi ciudad.

    ¿De verdad trituran y se autoalimentan? Quizá sea para animales de otra especie si no, repito, creo que es ilegal. Y claro que sí es maltrato, joder. Tampoco me hace mucha gracia.

    Debería indicarnos el tiempo que tarda un animal en morir, supongo que no serán 20 minutos.

    Yo estoy contigo prefiero ver como matan un pollo sin dolor o al menos unos segundos ante 18.000 personas que ha vivido de lujo 4 años, casi me dan ganas de ser ese pollo, pero no es el caso. ¿o sí?
    votos: 0, karma: 7
    por sirguy el 02-07-2009 12:05 UTC
  82. #182   #131 Vives en una sociedad muy hipócrita. ¿Lo sabías?

    Se os llena la boca hablando de los animales y, en este caso, los toros. Sois capaces de remover cielo y tierra por los toros bravos, pero si véis a uno en la calle pasando frío no creo que la gran mayoría de aquí moviera un solo dedo.
    votos: 1, karma: 12
    por NANK2 el 02-07-2009 12:05 UTC
  83. #183   #180 eh tío, me insultas. Prefiero ver los toros que usar el microsoft word y tengo un mac. No sabía que tenías la exclusiva de llamar ignorante a la gente, lo siento.
    votos: 0, karma: 7
    por sirguy el 02-07-2009 12:09 UTC
  84. #184   #175 Muchas gracias por ilumunar mi sangrienta vida.Pareceis enpeñados en quitar importancia a lo del domingo, ni son los cientos que comenta el amigo #143 ni los 500 de mi primo #175, me parece que seremos casi 18000 los que veremos a JT el domingo en Barna.

    Como no soy juez de nadie, ni condeno a nadie por lo que hace, me parece cojonudo que cada cual haga lo que le salga de los cojones con su tiempo, tanto defender la Tierra como salvar de la extinción al lince iberico, pero veo mucha hipocresia en criticar una cosa que no nos gusta, y atribuirnos la verdad suprema sin llegar al debate, he dicho.
    votos: 1, karma: 12
    por VicEnT1N el 02-07-2009 12:12 UTC
  85. #185   #178 no no si la democracia me encanta como pone en mi comentario #138 que es lo primero que he puesto, lo que no me gusta son los demagogos , ignorantes y garrulos que no saben leer , o que no se molestan , y realizan comentarios estupidos populistas
    votos: 0, karma: 6
    por reloop el 02-07-2009 12:12 UTC
  86. #186   #181 Haber creo recordar que tardan en morir... TODA SU VIDA.
    Si quieres ver lo que te digo acude a una granja de gallinas ponedoras cuando se cambien las viejas por pollitas de 3 meses, es de verdad alucinante ver esas gallinas que en solo 15 meses la mayoria
    NO TIENE PLUMAS y la verdad es que daria risa si no pensaramos en como deben estar para quedar asi.
    votos: 0, karma: 6
    por VicEnT1N el 02-07-2009 12:20 UTC
  87. #187   #184 Mira, si no te cabe en la cabeza que torturar a cualquier ser vivo esta mal poco se puede hacer, si no entiendes que en CATALUNYA no queremos que vengan 300,500,18.000 o que se llene la monumental con 25.000 subnormales(por que la persona que no entiende que torturar a un ser vivo está mal no es normal, por tanto subnormal) poco se puede hacer.

    Ahora puedes salir con lo de siempre y compararlo con lo que te de la gana, pero seguirá estando mal.

    #185 si consideras inteligente a una persona que disfruta con el sufrimiento de un ser vivo haztelo mirar.

    Lo que es un hecho es que "La Monumental" tiene todos los números para ser cerrada, igual que hicimos con "Las Arenas".Ya podéis traer a José Tomas, Jesulín o resucitar a Manolete con 25.000 catetos detras.
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 12:25 UTC
  88. #188   #186 VicEnT1N eso no lo piensan, la gente cree que los pollos y el resto de la carne sale por arte de magia de los stand de los super, que no son animales muertos , que la ternera cuando le meten la descarga no sufre, que el pollo no esta muerto en vida
    votos: 1, karma: 0
    por reloop el 02-07-2009 12:26 UTC
  89. #189   #186 Mal asunto y no pretendo frivolizar, la última granja que visité estaba bastante bien y las gallinas tenían plumas. Te garantizo que no estaban nada mal, quizá la contaminación acústica era preocupante y si te digo la verdad comían pienso (a saber de qué se compone).

    No pienso en el pollo cada vez que me como uno, ni mucho menos pero en serioque no me da risa la situación.
    votos: 1, karma: 13
    por sirguy el 02-07-2009 12:30 UTC
  90. #190   #187 aquello que no es normal es anormal, no subnormal, subnormal es aquello que esta por debajo de la media, aplicate el cuento y aprende a razonar un poco, y tu comentario pretencioso de en Cataluña no queremos que venga... etc etc ,en todo caso di que tu no quieres, no hables por los demas aunque los desprecies llamando a los taurinos subnormales, el unico que esta por debajo de la media es decir subnormal es tu capacidad de dialogo
    votos: 0, karma: 6
    por reloop el 02-07-2009 12:34 UTC
  91. #191   #190 subnormal

    1. adj. y com. [Persona] afectada de una deficiencia mental de carácter patológico:

    Si el no comprender que maltratar a un toro hasta la muerte no es una deficiencia mental dime tu lo que es.

    y no soy yo, somos 180.000 que queremos que se someta a votación, que queremos hacer uso de la DEMOCRACIA, y somos muuuuuuuuchos más.

    Fijate si soy poco pretencioso que en ningúno de tus comentarios te he votado en negativo, no como tu. :)
    votos: 2, karma: 23
    por Scan el 02-07-2009 12:36 UTC
  92. #192   #187 Propongo nombrar a este menda secretario general de la ONU, o mejor que se vaya a continuar la labor de mi tocayo Ferrer, igual viendo mundo se le pasa la tonteria.Puesto a darle al tonto tonterias,propongo tambien que las corridas de toros se denominen "comidas de hermanda" y todos los que vayamos nos comamos al toro en la misma plaza.Asi no seria tortura animal gratuita sino "alimentacion".:O
    votos: 1, karma: 0
    por VicEnT1N el 02-07-2009 12:40 UTC
  93. #193   #192 Creo que he visto más mundo que tu.
    votos: 0, karma: 10
    por Scan el 02-07-2009 12:43 UTC
  94. #194   De paso que nos cargamos los toros... ¿por qué no también la monarquía? Sería matar dos pájaros (anacronismos) de un tiro...
    votos: 0, karma: 6
    por Fernandin el 02-07-2009 12:53 UTC
  95. #195   los toros: el arte de asesinar, la cultura de la ignorancia. La propagación de la enfermedad mental de los enfermos que disfrazan la violencia.

    me digann.....¿quién llama violenta a la ETA? ¿qué me dicen de los toros?

    esque este tema de toros es hipócrita de cojones. Tan violenta es la eta como los toros, como el franquismo. ¿porqué se condena sólo a algunos y a otros nada?
    votos: 1, karma: 16
    por starwars_attacks el 02-07-2009 12:59 UTC
  96. #196   #193 Y tambien eres mas listo, mas guapo, y la tienes mas larga.Enhorabuena me arrodillo a tus pies, luz que todo lo iluminas, por favor date otro viaje, y no me toques mas los cojones.Si todo que puedes hacer es insultar y no admites otras formas de ver las cosas, TU SI DEBES MIRARTELO, pero me parece que solo ver maltrato en los toros, es ser CIEGO, y si resulta que eres vegetariano, pues tu te lo pierdes.
    votos: 1, karma: 0
    por VicEnT1N el 02-07-2009 13:05 UTC
  97. #197   Me parece fenomenal. Maltratar animales me parece una aberración. Ojalá lo consigan.
    votos: 2, karma: 20
    por sirganor el 02-07-2009 13:10 UTC
  98. #198   ¡Y mi firma va en esas cajas!
    El PP ha dicho que la mayoría de su gente votará en contra... ¿coincide que todos son unos insensibles con los animales o son una secta con pensamiento único?

    Vamos, tienen que salir 30 y pico votos entre PSC y CIU, ¡seguro!
    Lástima que al toro que asesinará el cafre que viene a Barcelona en Julio ya no se vea beneficiado de esto...
    votos: 0, karma: 9
    por Andreamtez el 02-07-2009 13:12 UTC
  99. #199   #196 ¿Debemos mantener la tauromaquia porque el traje del torero es bonito? ¿o porque el movimiento del toreo es bonito? Cuántas cosas bonitas, que según tú deben prevalecer al sufrimiento y agonía de un animal.
    Curiosa jerarquía de prioridades, la tuya.
    ¿Tienes perro, o gato o cualquier animal? Seguro que hay maneras muy artísticas de desollarlos. ¿Nos dejas tu perro?
    votos: 2, karma: 23
    por Andreamtez el 02-07-2009 13:14 UTC
  100. #200   #196 ¿que dices de tocarte los cojones?, yo no te he tocado absolutamente nada, te he dicho verdades como puños y como tales te han ofendido. Se siente.

    Mis ideas son defendibles, las tuyas... dificilmente.

    Intentas justificar algo injustificable...

    Comer carne y estar en contra del maltrato animal es compatible, hay muchos tipos de granjas y muchas maneras de sacrificar un animal sin que sufra, pero solo destacais las que os conviene.

    Y no te he tocado los cojones, solo que cuando vienes de chulo a veces te topas con alguien más chulo que tu.
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 13:15 UTC
comentarios cerrados

menéame