Eli
1008meneos

Catalunya está más cerca de prohibir los toros

Un coche con siete pesadas cajas llegará esta mañana al Parlament para tratar de dar un paso definitivo en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Las cajas contienen las firmas de más de 180.000 ciudadanos que han suscrito la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana.

etiquetas: catalunya, toros
negativos: 3  usuarios: 378  anónimos: 630  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior123» siguiente
  1. #201   #144 disculpa, pero con todos mis respetos y sin faltar a nadie, eso que quería ponerte era un negativo y no positivo, por la falta de respeto y educación. Que hay muchas maneras de explicar las cosas....
    votos: 0, karma: 8
    por vigatana el 02-07-2009 13:27 UTC
  2. #202   #107 Ante tu comentario, he buscado y rebuscado la norma gramatical por la que te permites el lujo de llamarme ignorante. Vaya, y resulta que para llamarme ignorante te has inventado una norma gramatical de traducción. Ole tus cojones, majete.
    Sólo el hecho de que te hayas inventado esta "norma" y que con ese criterio inventado insultes a otra persona, te define perfectamente sin necesidad de ningún adjetivo calificativo.

P.D. La norma la he buscado en español, si existe en catalán esa norma que te has inventado para el castellano, ya no es cosa mía.
    votos: 0, karma: 7
    por Pedrito71 el 02-07-2009 13:33 UTC
  3. #203   180000 ciudadanos,,,,si somos 6.000.000 aproximadamente en cataluña...eso no significa nada
    votos: 3, karma: -16
    por jucorant el 02-07-2009 13:39 UTC
  4. #204   #199 La verdad es que por mas que leo tu comentario no le encuentro sentido, tengo perro, gato, gallinas y un bonito huerto, si quieres ver cosas bonitas, bucea, que ahora es el tiempo.No creo haber defendido en este hilo que sea algo "bonito", los toros son lo que son, pasión y muerte de un animal en la arena, no veo mas tortura que la que se da todos los días con la mayoría de los animales que se crían para consumo humano.

#200 Considero que me los tocas cuando me insultas e insultas e insultas e insultas.
    "Comer carne y estar en contra del maltrato animal es compatible, hay muchos tipos de granjas y muchas maneras de sacrificar un animal sin que sufra, pero solo destacais las que os conviene."
    No amigo solo destaco las que conozco ¿y tu?.
    votos: 3, karma: -4
    por VicEnT1N el 02-07-2009 13:50 UTC
  5. #205   És una vergonya viure a un país on es creu que la tradició és una raó per la qual matar, assassinar, torturar i menysprear a un ésser viu.
    votos: 2, karma: 22
    por rixuls el 02-07-2009 14:07 UTC
  6. #206   #204 No hombre, aquí el único problema es que has venido a reirte un ratín a costa de los antitaurinos, has venido a tocar los webos y te ha salido rana.

En terminos taurinos para que me entiendas (arderé en el infierno) solo te he dado un par de "recortes" y ahora te cabreas. Pues como dicen en mi pueblo "te aguantas"

"No amigo solo destaco las que conozco ¿y tu?. " Si solo son esas las que conoces no sabes lo suficiente del tema como para ir dando lecciones, así que lee un poquito más.

Y si no te gusta que te toquen los webos, no vengas tocando los webos. Simple.
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 14:16 UTC
  7. #207   ¡Ahí está! Me parece perfecto. Hay que ir a por todas aquellas acciones violentas y sacarlas de la legalidad y el amparo.
    votos: 2, karma: 18
    por sirganor el 02-07-2009 14:19 UTC
  8. #208   Pues espero que me paguen por que ganaba dinero yendo a tocar a las corridas de toros y ahora no. Joer, con lo bien que pagan
    votos: 1, karma: 4
    por FunFrock el 02-07-2009 14:57 UTC
  9. #209   NO al maltrato animal (con 'animal' me refiero a todos los animales, incluidos nosotros los homo sapiens)
    por ZEN_ic el 02-07-2009 14:59 UTC
  10. #210   el que ha enviado la noticia, tiene que cambiarse el teclado. En español cataluña se escribe con eñe. ;) ¿O acaso si hubiera sido londres hubieses puesto: "London mas cerca de prohibir los toros"?

Anda... que se nos ve el plumero....
    votos: 4, karma: -15
    por okiss el 02-07-2009 15:24 UTC
  11. #211   Que torturar hasta la muerte a un animal por diversión, aunque lo disfracen de cultura, se le llame "fiesta nacional" dice muy poco de esa supuesta "nación".

Abolición YA !
    votos: 1, karma: 12
    por Pepe317 el 02-07-2009 15:49 UTC
  12. #212   #204 leo tus comentarios y flipo.

Yo no intento molestar ni insultar como tu, empece comentando que parecía raro que justo se hablara de ilegalizar los toros en catalunya cuando el domingo la Monumental va ha estar hasta la bandera, y después toque el tema del "maltrato animal", a mi entender hay mucho mas maltrato en el sistema de cría y engorde de los animales para consumo humano que en las corridas de toros.

Majete el unico que no piensa lo que escribe eres tu, aunque parece que poco a poco se te van calentando las neuronas, ya no usas el subnormal por sistema e intentas debatir un poco.Enhorabuena.

Ademas nene no las conozco de leidas, sino de vividas.
    votos: 1, karma: 0
    por VicEnT1N el 02-07-2009 15:56 UTC
  13. #213   Ay VicEnT1N, VicEnT1N!

"los toros son lo que son, pasión y muerte de un animal en la arena, no veo mas tortura que la que se da todos los días con la mayoría de los animales que se crían para consumo humano"

Es que no hay mejor ciego que aquel que no quiere ver, porque tal afirmación no tiene ni pies ni cabeza, aunque tú no lo veas. La mayoría de la gente sí que ve la diferencia, por eso cada vez son menos los que apoyan las tradiciones bárbaras (o barbaridades tradicionales, como quieras).

Esa "pasión" que dices se parece a la de Cristo, más que a la que se puede sentir por cualquier deporte o por amor.
    votos: 1, karma: 13
    por wardent el 02-07-2009 16:20 UTC
  14. #214   #212 En serio, no conozco ningún animal, de los que se crían para comer, que se rinda a la muerte por agotamiento. Los animales criados en granjas engordan, aparte de los piensos (para los que existe una legislación), porque viven toda la vida tranquilamente sin saber lo que es un depredador. Ninguno de ellos tarda más de 1 minuto en morir y en la mayoría de los casos recibe previamente un shock (golpe o descarga) que los deja inconscientes. Es eso demasiado duro para ellos?

"a mi entender hay mucho mas maltrato en el sistema de cría y engorde de los animales para consumo humano que en las corridas de toros"

Luego no protestes si creemos que tu entender no se ajusta a la realidad ni por asomo.
    por wardent el 02-07-2009 16:39 UTC
  15. #215   El titulo ya es algo exagerado, puesto que me imagino que se prohíben solo en Cataluña, hasta ahí bien. De todas formas estoy en contra de las corridas de toros, veo inhumano que se haga una fiesta y nos regocijemos en el sufrimiento de un animal hasta su muerte. Me considero catalán, español y europeo pero este tipo de fiestas no dignifica a España internacionalmente, sino todo lo contrario. Si queremos un país libre de ataduras mentales sobretodo esas que están todavía arraigadas en la época de franco, tendríamos que deshacernos de todo aquello que se considera violento o que crea, fomenta violencia como los nacionalismos.
    por galileonya el 02-07-2009 17:11 UTC
  16. #216   #26 Es una "raza" fabricada artifiacialmete con el fin de ser masacrada para diversión de sádicos. Los únicos lloros que habrá será los de quienes obtienen pingües beneficios del "espectáculo"
    por RestroPajo el 02-07-2009 17:25 UTC
  17. #217   ¿Dónde está la Ñ de cataluÑa?

Y aprende a escribir, que en vez de poner Parlamento pones Parlament
    votos: 9, karma: -17
    por Marquitox el 02-07-2009 17:53 UTC
  18. #218   La cuestión es: ¿lo prohiben porque estar en contra de torturar animales o lo prohíben simplemente porque es "español" y para ir de nacionalistas?
    votos: 2, karma: -7
    por huevodepato el 02-07-2009 17:57 UTC
  19. #219   #210 En español que no se que es, supongo que sera o castellano, catalan, euskera o gallego, se puede escribir tanto como Catalunya como Cataluña.

Y si te refieres en castellano, puedes optar por escribir con los nombres de origen, o usar la traduccion(forma que yo considero mas erronea), puedes escribir London o Londres, ambas formas son aceptables, o Catalunya o Cataluña, pero como digo prefiero la primera forma, usar el toponimo en la forma originaria, asi que para referirme a Pekin, prefiero la palabra Beijing.

Luego respeto al tema de los toros, quien niegue que son una tortura, y que lo justifique con que otros hacen lo mismo o peor, no es alguna justificacion para la prohibicion de los toros. La tauromaquia es tortura animal, y solo se tolera por la excusa de que es "tradicion". Las peleas de gallos estan prohibidas, porque son tortura animal.

Una granja que no cumpla la legalidad, o tenga a los animales en condiciones extremas, tambien seria ilegal, si asi se demostrara. Los mataderos se matan bajo unas condiciones sanitarias estrictas, y siempre evitando al maximo el sufrimiento del animal, cosa que no se da con la barbarie de la tauromaquia.
    votos: 2, karma: 9
    por llorencs el 02-07-2009 18:08 UTC
  20. #220   #26 El toro "bravido" lo vais a extinguir vosotros a estocadas.

Los lloros sólo vendrían por parte de promotores y sádicos.

Reza tres ave marias.
    votos: 0, karma: 6
    por FatherKarras el 02-07-2009 18:19 UTC
  21. #221   #213 Puede que nos entendamos, y encima te lo explico en un solo post.
    La mayoria de esos animales que dices viven y mueren de forma placida ¿de que? gracias a la vida, de muy joven hube de trabajar en un matadero, y hubo muchos cambios a finales de los 90 en cuanto a "muerte placida" ,descargas como bien apuntas y evitar en lo posible el sufrimiento innecesario a la hora de dar matarile.El resto de su vida pues mas de lo mismo, masificacion en la cria, por no hablar del transporte, hay no hay maltrato, no, eso son unas vacaciones del inserso, puede que el haber trabajado entre sangre y animales con las tripas fuera, me halla afectado al juicio sobre el maltrato animal, pero te aseguro que el domingo en Barcelona veré ese maltrato como un daño colateral y poco mas, esos toros han nacido y han sido criados y seleccionados para eso, y nada mas, que para eso.
    votos: 2, karma: -6
    por VicEnT1N el 02-07-2009 20:30 UTC
  22. #222   #221 Verás, aunque entienda de dónde viene tu visión del maltrato como un daño colateral y poco más, lo que me cuesta comprender es cómo una persona inteligente puede considerar eso una nimiedad, mucho menos una diversión.

Es decir, en la producción de animales para comida existe una regulación y una serie de controles para evitar el sufrimiento del animal, los cuales se van perfeccionando conforme avanzan los conocimentos. De acuerdo estoy en que habrá de todo y en algunas explotaciones, mataderos, transportes, etc... se saltarán las normas o algún sádico tendrá sus propios métodos moralmente cuestionables (sin tener en cuenta el posible componente ilegal), cosa que también me parece reprochable cuando menos.

Pero lo que tú me dices es que esos toros son criados con la única finalidad de hacerles sufrir al matarlos (hasta que, literalmente, se rinden), justo lo contrario de lo que se busca en cualquier interacción con el resto de seres vivos, como seres inteligentes que somos. Ni las hienas hacen sufrir tanto a su presa.
    por wardent el 02-07-2009 21:04 UTC
  23. #223   Cojone' ¿por qué siempre que sale la palabra CATALUÑA independientemente del contenido del artículo, se acaba 'atacando' a los catalanes o debatiendo con temas nacionalistas o extremos que no vienen a puñetero cuento?

Limitaros a comentar sobre la noticia, joder ya.

Y sí, ole por la iniciativa, que esta tradición de bárbaros va siendo hora de que termine. Estoy frita de que cada vez que conozco a un guiri lo único que sabe decirme es Toreo y Tortilla.

Eso sí, larga vida a la tortilla de patatas XD
    votos: 4, karma: 43
    por hana el 02-07-2009 22:28 UTC
  24. #224   Bueno, sé que volver a abrir el tema que personalmente cerré ayer ante la seguridad de VicEnt1n del maltrato en criaderos. Pues bien aprovechando la tarde me pasé por uno de gallinas ponedoras (en el Pla de Mallorca) y a un matadero de terneros. Mi conclusión: VicEnt1n DEBES denunciar los criaderos de tu ciudad, urgentemente.
    votos: 2, karma: 19
    por sirguy el 03-07-2009 06:13 UTC
  25. #225   #200 Has asistido alguna vez a la Matanza del Cerdo? Pues el animal sufre bastante, lo primero cuando lo coges y le atas las patas, ya sufre extres. Y una vez que le abren en canal sufre de la hostia. Siempre ha sido la manera de realizar la matanza.

Ahora dime tú, ¿crees que el ganadero que vive de la venta de chorizos, jamones y demás charcutería va a reparar en que el animal no sufra? Habría que contratar un veterinario para que le de una inyección inócua para el ser humano y a la vez mortal para el cerdo y que ésta le sacrifique provocandole el menor dolor.

Me estoy extendiendo un poco, pero te explico brevemente. El ganadero no contratará al veterinario por el simple hecho de que subiría el coste de la matanza. Imaginate por todos los cerdos que tendría que realizar la matanza. No compensa.

En pocas palabras, el sufrimiento del animal de poco importa cuando el resultado va a ser el mismo. Otra cosa es que quieras salvar ese animal y no lo descuartices. Eso lo puede entender, pero que no sufra? Esa es la idea de un ganadero! Yo no soy ganadero. ASÍ QUE NADIE ME MALINTERPRETE.
    por NANK2 el 03-07-2009 07:47 UTC
  26. #226   #200 Otra que te tengo que comenter la Festividad del Cordeo en el Islam. La manera de sacrificar el cordero es a la antigua usanza. Sacado de El Pais:

"los corderos son sacrificados al concluir el rezo de la mañana y, en su mayor parte, las familias recurren a matarifes que recorren las calles con sus instrumentos para ofrecer sus servicios. La matanza se hace siguiendo el rito Allah, que establece que el matarife debe hacerla con un cuchillo santo, según marca la tradición.

El ritual del sacrificio

Tras colgar al cordero con la cabeza mirando a la Meca y rezar unos versículos del Corán, se degüella al animal"

Muy similar a la matanza del cerdo. Como comprenderás esta gente tampoco se preocupa del sufrimiento del animal. Y siempre ha sido así.

Alguien va decirle a esta gente que cambie sus costumbres? No!! Seguro que no y encima habrá que respetarlos porque es una fiesta religiosa y son musulmanes. Si no respetamos sus fiestas y costumbres somos unos xenofobos. Ya me conozco la cantinela. Y por cierto, hay mucho musulman que celebrará su fiesta en Barcelona a esos no creo que se les tosa encima. MUCHA HIPOCRESÍA VEO YO EN TORNO A LA DEFENSA DE LOS TOROS. O se defiende a todos los animales o ninguno,no?
    por NANK2 el 03-07-2009 08:02 UTC
  27. votos: 0, karma: 6
    por marshfx el 03-07-2009 08:31 UTC
  28. #228   200 y pico de comentarios el tema interesa.
    por mecagoelkalma el 03-07-2009 08:58 UTC
  29. #229   OOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! :D (lo digo en sentido bueno, bien por cataluña) jeje
    votos: 0, karma: 7
    por franolvera el 03-07-2009 10:30 UTC
  30. por --144352-- el 03-07-2009 10:30 UTC
  31. #231   #219 Para que veas lo que es:

español

(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).

[...]
    3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.
    por russell el 03-07-2009 10:32 UTC
  32. #232   #222 Hace algunos años vi con mi doña una corrida en una plaza de 3ª ó 4ª, fue un espectáculo lamentable, un toro se rompió una pata contra un burladero y estuvo 5 minutos intentando levantarse y cayendo otra vez, hasta que el veterinario dio orden de matarlo.El siguiente casi se desangra; le chorreaba la sangre por los costados.Dándonos por servidos de sangre y dolor, nos marchamos a ver el castillo del pueblo.

Como ves no tengo ningún problema en decir que los toros la mayoría de las veces son un espectáculo no apto para gente que no espere ver morir un animal o en algunos casos, ver morir una persona.

La mejor manera de definir al ser humano que recuerdo es la del agente Smith a Morfeo:Virus, el ser humano es un VIRUS.
    por VicEnT1N el 03-07-2009 11:26 UTC
  33. #233   #225 ¿¿Que abren al cerdo en canal estando vivo?? ¿¿Y que siempre se hacho así la matanza??

Si lo hacen así será en tu pueblo, yo jamás he visto tal cosa en ningún sitio y mis abuelos eran ganaderos. Siempre se llamaba al matachín, que no tiene porque ser veterinario, pero nadie hacía sufrir al animal innecesariamente. Los cerdos, cuando se mataban en casa (ahora está prohibido, creo recordar) se les pinchaba la yugular para que se desangrasen rápidamente. En muchos casos se atontaba al cerdo con un solemne golpe antes, por lo que la única punzada que recibía lo hacía estando incosciente.

"Habría que contratar un veterinario para que le de una inyección inócua para el ser humano y a la vez mortal para el cerdo y que ésta le sacrifique provocandole el menor dolor."

No sé si existirá una inyección que se cargue un mamífero de 200 kilos y sea inócua para el ser humano.

Por cierto, el coste del matachín es irrisorio, a veces se quedaban a comer y una propina. Otra cosa es si te lo despieza y lo embolsa también, entonces cobra más (tampoco mucho), pero es normal porque normalmente lo despiezan mucho mejor y les lleva bastante tiempo.

"Yo no soy ganadero. ASÍ QUE NADIE ME MALINTERPRETE. "
    Ya se nota, ya.
    votos: 2, karma: 23
    por wardent el 03-07-2009 11:34 UTC
  34. #234   #233 Se le abre en canal después de desangrarlo, pero ya te digo que un bicho de 200 kilos no le matas de una punzada. Si lo matas, pero hasta que muere, todo ese tiempo, está sufriendo. Cosa que cualquier defensor de animales o ecologista no querría para un animal.

De hecho, no lo matas de una pundaza en la yugular, le rebanas las yugular que es un corte en todo el cuello y el animal sufre. Es lo que quería puntualizar en mi anterior comentario y lo del veterinario se hace ahora, antes era el matarife.

Y de algo sé, porque en mi casa se despiezaba hace años.

Para el que no lo sepa, el que se coma la piel del chorizo, se esta comiendo los intestinos del cerdo. XD XD

Ricos intestinos!!!
    por NANK2 el 03-07-2009 12:04 UTC
  35. #235   #224 Me gustaría poder ver fotos de las explotaciones que visitaste, yo te hablare de las de mi zona( interior de Valencia).
    Explotación avicola con 6 naves de ponedoras a razón de 45000 aves por nave, mas una de recepción y adaptación de pollitas.
    En el año 2010 se cambia la legislación o se aplica de una vez la legislación Europea, se eliminaran las barreras laterales permitiendo la libre movilidad de las aves por todo el lineal de jaula,por la cual pasaran de estar 6 gallinas en un cuadrado de 70 por 70 a moverse a "sus anchas" por la jaula.

Todo legal y con veterinario en plantilla, y aun así todas las semanas se cuentan aproximadamente 70-80 aves muertas por nave, subiendo el numero conforme se las va exprimiendo.Muchas mueren por asfixia, otras por enfemedades(aunque se les administren medicamentos en el agua de forma habitual)
    pero la mayoría muere por ser las débiles de la jaula, y no soportar esa selección natural impuesta para nuestro provecho y supuesto beneficio.
    por VicEnT1N el 03-07-2009 17:02 UTC
  36. #236   #226 No sé si será por este comentario que te he votado negativo que has venido a decir esto:
    meneame.net/story/stephen-hawking-hemos-emigrar-urgentement-otros-plan5

Si es por éste yo te lo explico. El negativo se lo doy por un motivo similar al que le puse a #225 y como a ese ya te responde #233 (al que he votado positivo) pues pensé que no hacia falta responder, pero si lo que quieres es una respuesta por mi parte no hay ningún inconveniente:
    Hipocresía es pensar que todas las costumbres son respetables o preocuparte porque alguien te llame xenófobo porque esa persona piense eso. Hipocresía es pensar que se puede cambiar todo de un día para otro, y que si no se puede, entonces es mejor no cambiar nada.
    Espero que con esta aclaración quedes satisfecho ^^.
    por Kenshiro82 el 03-07-2009 19:13 UTC
  37. #237   #231 Tambien español, lengua que se habla en España, es decir, catalan, castellano, gallego, euskera, bable, astur-leones...

En mi casa matabamos cerdos, y el tiempo de sufrimiento como mucho llegaba al minuto(cosa que como dicen ahora estan prohibidas las matanzas caseras), la tortura y sufrimiento del toro es mucho mas y mas brutal. Ademas es hacer espectaculo de la tortura.
    por llorencs el 03-07-2009 19:16 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame