Eli
1008meneos

Catalunya está más cerca de prohibir los toros

Un coche con siete pesadas cajas llegará esta mañana al Parlament para tratar de dar un paso definitivo en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Las cajas contienen las firmas de más de 180.000 ciudadanos que han suscrito la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana.

etiquetas: catalunya, toros
negativos: 3  usuarios: 378  anónimos: 630  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #3   ¡Por fin! A ver si otras comunidades hacen lo mismo, y dejamos de matar toros por diversión.
    votos: 46, karma: 377
    por BenjRose el 02-07-2009 07:49 UTC
  2. #9   #3 Matarlos no. Torturarlos hasta la muerte, que es aún peor.
    votos: 32, karma: 256
    por Konamiman el 02-07-2009 08:21 UTC
  3. #14   #11, ¿tienes que verlo todo con las gafas de Siutadans puestas? La mayoría de los firmantes no queremos abolir la tortura de toros "porque es una tradición española", sino porque es una tradición salvaje. Si esos "valientes" se quieren meter en una plaza a pecho descubierto, delante de toros no drogados y dar tres o cuatro recortes a un toro sin clavarles espadas y lanzas en el costado para después dejarlo en libertad, pues aquí paz y después gloria.
    votos: 29, karma: 234
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 08:31 UTC
  4. #5   Comentario extraído de público:

    El hecho es que somos considerados en Europa como un pais salvaje por estas salvajadas,esto solo es la "fiesta" del españolero de bota,banderita de españa y monarquico,rojo por el alcohol y el sol,cocido por su patrioterismo.Catalunya como siempre a la vanguardia del progreso.
    votos: 31, karma: 231
    por laforet el 02-07-2009 07:54 UTC
  5. #4   A ver si aprende el resto de España...
    votos: 27, karma: 223
    por Kroki el 02-07-2009 07:52 UTC
  6. #15   He visto al primer presidente negro de E.E.U.U., al Barça ganar tres copas de Europa.

    Si veo la prohibición de los toros en este país creo que ya me puedo morir tranquilo, mis espectativas históricas estarán más que cumplidas.
    votos: 24, karma: 199
    por Moss el 02-07-2009 08:42 UTC
  7. #10   qué se jodan los toreros... y que "vivan" los toros...
    votos: 21, karma: 183
    por panchobes el 02-07-2009 08:22 UTC
  8. #39   #29 «Catalunya» en catalán y «Cataluña» en español. Basta ya de joder al español para defender el catalán. Sí, la cultura brilla por su ausencia en algunos lugares de este país, como tu craneo y alrededores.

    www.xcastro.com/toponimia1.html
    votos: 26, karma: 178
    por takamura el 02-07-2009 09:40 UTC
  9. #2   Enhorabuena! plas! plas! plas!
    votos: 19, karma: 172
    por vigatana el 02-07-2009 07:49 UTC
  10. #12   Entre esas 180.000 firmas (firma arriba firma abajo) está la mía :)

    #11 no tiene nada que ver con nacionalismos, cambiar los argumentos que ya huelen...
    votos: 20, karma: 172
    por Scan el 02-07-2009 08:25 UTC
  11. #20   #16, "¿y por qué lo que se pide no es la abolición de la muerte del toro y no directamente los toros?"

    Mientes. La ILP pide la abolición de la tortura. Si alguien decide celebrar un festejo taurino en el que el animal no es torturado de ninguna manera se podrá seguir celebrando. Podías tener la decencia de haberte leído la noticia:

    'La nueva normativa añadiría la prohibición de "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque"'

    "Es más, quieren que los toros se prohíban en Cataluña y les es indiferente que se prohíban en el resto de España, y digo yo que los toros españoles también tendrán sentimientos".

    Otra mentira estúpida. El Parlament de Catalunya no tiene potestad para decidir sobre lo que se hace en Madrid o Extremadura. Y una iniciativa de este calado a nivel nacional, sabiendo la sensibilidad pro-taurina de los dos grandes partidos españoles, estaría condenada al fracaso.

    Estás absolutamente cegado por tus obsesiones políticas.
    votos: 17, karma: 148
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 08:51 UTC
  12. #8   #7 Orgull Català :)

    Taurinos, vuestra "fiesta" tiene los días contados.
    votos: 22, karma: 137
    por Scan el 02-07-2009 08:04 UTC
  13. #7   Por cierto, ahora es cuando a los catalanes nos tachan de progres, nacionalistas y antiespañoles por cargarnos la fiesta nacional.
    votos: 15, karma: 118
    por Elwing el 02-07-2009 08:02 UTC
  14. #30   #26 ¿Solución? criarlos en cautiverio y luego asesinarlos ante 20.000 personas [/ironic]
    votos: 13, karma: 118
    por karmo el 02-07-2009 09:27 UTC
  15. #79   A todos los que votáis negativo a #19 y abogáis por, en español, escribir Catalunya, sabed que los que estáis haciendo en negar la larga historia de Cataluña. A ver, si aparece un país nuevo y se llama, qué se yo, Burkina Faso, como es una entidad nueva, sin ninguna tradición en lengua española, pues se escribe así, en su forma original, y no Burquina Faso, por ejemplo. En cambio, cuando un país o un topónimo tiene una larga historia y una larga relación con la lengua española, eso se demuestra con un exónimo propio en español, como Francia en lugar de France o Inglaterra en lugar de England. Escribiendo Catalunya hacéis ver que esto es un invento moderno, cuando es una realidad histórica de hace muchos siglos.

    PD: Soy catalán, catalanófono, con el catalán de lengua materna y independentista. Pero si escribo en español, pues escribo en español. Igual que en catalán nunca escribiré Zaragoza o Cádiz, sino Saragossa i Cadis, pues en español sé que se escribe Cataluña.
    votos: 14, karma: 114
    por viktor el 02-07-2009 10:04 UTC
  16. #27   #26 ¿y pq se tiene que extinguir? Tampoco tu aportas mucho, y ahí estas...
    votos: 15, karma: 98
    por Scan el 02-07-2009 09:14 UTC
  17. #22   #19 No se si es muy correcto, pero estoy seguro de haber leído Euskadi para referirse al País Vasco.
    votos: 14, karma: 91
    por Moss el 02-07-2009 08:56 UTC
  18. #18   #16 No te lo crees ni tu. En Catalunya solo es el principio...
    votos: 9, karma: 90
    por Scan el 02-07-2009 08:45 UTC
  19. #43   #35, no ha sido anti-catalanista. Ha sido en pro del correcto uso del castellano.
    Si la noticia estuviera en Catalán, diría lo mismo de haber leído "Cataluña".
    Es cuestión de coherencia... o, si lo preferís, de Talibán Ortográfico.

    De todas formas, si se ha entendido de la forma equivocada, pido humildemente DISCULPAS.
    votos: 11, karma: 83
    por eliatron el 02-07-2009 09:43 UTC
  20. #60   #29 supongo que habrás mandado tu corresponiente queja a la TV3 cuando rotulan 'Saragossa' y 'Logronyo', o al ayuntamiento de Barcelona por la plaza de 'Espanya' ¿no?

    Cada cual que escriba lo que le dé la gana, está claro, pero que en castellano Cataluña se escribe Cataluña, pues es que está fuera de toda discusión. Aquí y en Pekín, chaval.
    votos: 7, karma: 68
    por erlik el 02-07-2009 09:49 UTC
  21. #71   #3 En Canarias está prohibido. ¡Por fin somos los primeros en algo! :D .
    votos: 6, karma: 61
    por N4D13LOLZ el 02-07-2009 09:58 UTC
  22. #34   #19 Diré lo mismo cuando oiga algún andaluz decirme "Andalusía". Le diré: ¿Andalusía? No! Andalucía!" [/house]
    votos: 8, karma: 60
    por karmo el 02-07-2009 09:37 UTC
  23. #74   Véis lo que pasa? Luego que si los catalanes somos unos paranoicos, etc.

    No hay Post en el mundo que se hable algo de Cataluña y no haya polémica nacionalista.

    Siempre alguno ( #19 ) tiene que saltar con alguna tontería. Con lo bien que ha ido hasta el #18, usándose tanto la Ñ como la NY.

    Ale!

    Por mi este tema queda zanjado, y demos paso a los comentarios que hablen sobre la noticia.

    Saludos! / Salutacions!

    No sin antes decirle a #69 que el Catalán es una lengua que se habla en TÚ país, te guste o no te guste. Así que el Y por supuesto también 香港 الدار البيضاء etc. no viene a cuento.
    votos: 6, karma: 58
    por karmo el 02-07-2009 10:02 UTC
  24. #128   #99 no nos pica, nos humilla que se torturen animales sólo para el regozijo de algunos.
    votos: 5, karma: 53
    por deadman el 02-07-2009 10:41 UTC
  25. #54   Compañeros, que el debate es otro.

    Menos toros y más corridas.
    votos: 5, karma: 52
    por Zaragozaragon el 02-07-2009 09:48 UTC
  26. #13   #7 Aquel que quiera atacarme con esos calificativos está fracasando estrepitosamente, y eso que ni soy nacionalista ni antiespañolista. Lo de progre, por mucho que le quieran dar un sentido de progresista de pacotilla, no es su significado verdadero y por lo tanto, no me molesta que me lo llamen. Lo llevo con mucho orgullo.

    #12 y la mía
    votos: 5, karma: 51
    por arsa el 02-07-2009 08:28 UTC
  27. #96   #90 Será un placer:

    El cangrejo de río americano tiene un peso de 35 g.
    El origen del cangrejo de río americano está en los estados de Méjico, Tejas y Florida; aunque actualmente es una especie cosmopolita.

    La introducción de Procambarus clarkii en la península ibérica en el año 1973 ha supuesto poner en una situación de riesgo al cangrejo autóctono, al introducirse en la península la peste del cangrejo o afanomicosis, producida por un hongo (Aphanomyces astaci).

    Donde existe una explotación de este cultivo más especializada y extensa es en Louisiana, gracias a las aguas que vierte el río Misisipí formando extensos pantanos. Allí se realiza un cultivo extensivo de tipo natural, ya que se reproducen todas las etapas del ciclo vital y es más artesanal.

    Los jacintos de agua reducen la concentración de oxigeno porque minimizan la entrada de luz necesaria para que las plantas acuáticas realicen la fotosíntesis, sin embargo, los jacintos de agua proporcionan un buen refugio para las crías de cangrejo.

    Es importante que la masa de agua no sea permanente, ya que favorece que se multipliquen peces depredadores del cangrejo de río; si en verano se produce una sequía corta seguida de un periodo de fuertes lluvias es la situación ideal para la cría del cangrejo.

    Este crustáceo consigue resistir la sequía gracias a los refugios que practica en el fondo de la ciénaga o marisma.

    El cangrejo de río cuando empiezan las lluvias después de un periodo de sequía, realiza migraciones con el objetivo de ampliar su área de distribución.

    El cangrejo de río respira mediante las branquias situadas en la cámara branquial. En situaciones de falta de oxígeno en el agua como la sequía el cangrejo se refugia en su madriguera y consigue sobrevivir o bien por en situaciones de gran descomposición de la materia orgánica el cangrejo sube a la superficie del agua y sacan medio caparazón para llenar de aire su cámara branquial.

    El cangrejo de río alcanza la madurez sexual a los 3 años de vida.
    El apareamiento dura 15 min. 60 días más tarde la hembra pondrá entre 200 y 900 huevos, de media unos 400 huevos.
    La eclosión de los huevos dura 3 semanas. Hasta las 2 semanas las crías no abandonan a la madre. En este momento debemos separar a las crías del resto de cangrejos y depositarlas en el cuenco de cría.
    El cangrejo de río alcanza la talla comercial al cabo de medio año de vida.
    votos: 5, karma: 51
    por karmo el 02-07-2009 10:16 UTC
  28. #117   Salomónico: CATALUÑYA
    votos: 6, karma: 51
    por sirguy el 02-07-2009 10:30 UTC
  29. #31   #15 que pocas espectativas históricas tienes tú. Pues no queda camino por recorrer, empezando por la Iglesia y acabando por la Homo/Xeno/ETC/fobia.
    votos: 6, karma: 50
    por karmo el 02-07-2009 09:29 UTC
  30. #32   #30 20.000 no hombre, si cada vez son menos por suerte,es una reunión de sadicos catetos no un concierto de U2

    xD
    votos: 6, karma: 49
    por Scan el 02-07-2009 09:33 UTC
  31. #25   ¡Oleee! ¡Montilla torero, torero!... oh wait!
    votos: 4, karma: 47
    por Zzelp el 02-07-2009 09:04 UTC
  32. #38   #34 una cosa es la fonética y otra la ortografía. Probablemente ningún andaluz (que sepa escribir bien) escriba Andalusía. En tal caso, diría lo mismo que en este.

    Por cierto, respecto al tema CENTRAL de la noticia, si hay tanto consenso ciudadano para la prohibición sólo se puede decir una cosa: OLÉ.
    Yo no soy ni pro-taurino ni anti-taurino, más bien "pasota"-taurino.
    votos: 5, karma: 47
    por eliatron el 02-07-2009 09:39 UTC
  33. #67   #6 Prefiero que no me cuiden a que me ensarten banderillas por todo el cuerpo.
    votos: 4, karma: 47
    por Luther_Harkon el 02-07-2009 09:54 UTC
  34. #95   #26 "Cuando el toro bravo se extinga, habrá lloros."

    Creo que se está recuperando la población de lince ibérico poco a poco con el esfuerzo de muchos.

    No recuerdo una plaza abarrotada de garrulos con un señor vestido raro torturando y matando linces y mira tú, no se extinguen.

    Cuando se extingan los garrulos lloraremos todos... de alegría.
    votos: 5, karma: 46
    por sirguy el 02-07-2009 10:16 UTC
  35. #130   #129 Humilla más de lo que crees, si no ya lo veras, prohibirlo en catalunya es solo el principio.
    votos: 4, karma: 45
    por Scan el 02-07-2009 10:50 UTC
  36. #40   #35 Perdona, eso de anticatalanista será broma, ¿no? Va a ser ahora que no podemos decir Cataluña... eso sí que me suena imperialista por vuestra parte, intentar imponer vuestra forma de escribir una palabra. En castellano, se escribe Cataluña, te pongas como te pongas.
    votos: 8, karma: 43
    por ssh el 02-07-2009 09:41 UTC
  37. #131   #129 Porque hay gente que aún no respeta a los animales y los usa como diversión torturándolos y matándolos.

    Porque hay gente que aún es cruel con la naturaleza

    Porque hay gente que no ve más allá de sus narices

    Porque hay gente que no tiene otro entretenimiento que ver sufrir y morir a un animal

    Porque hay gente que prefiere ver como asesinan a un animal a sangre fría que leerse un libro o pasear por la calle

    Porque hay gente que aún no le han enseñado a respetar a los animales

    Porque hay gente que [.......]
    votos: 4, karma: 43
    por karmo el 02-07-2009 10:50 UTC
  38. #223   Cojone' ¿por qué siempre que sale la palabra CATALUÑA independientemente del contenido del artículo, se acaba 'atacando' a los catalanes o debatiendo con temas nacionalistas o extremos que no vienen a puñetero cuento?

    Limitaros a comentar sobre la noticia, joder ya.

    Y sí, ole por la iniciativa, que esta tradición de bárbaros va siendo hora de que termine. Estoy frita de que cada vez que conozco a un guiri lo único que sabe decirme es Toreo y Tortilla.

    Eso sí, larga vida a la tortilla de patatas XD
    votos: 4, karma: 43
    por hana el 02-07-2009 22:28 UTC
  39. #81   A ver si aprende España (no me he aguantar).

    #79 Plas plas plas, estoy de acuerdo en todo contigo, hasta en la PD
    votos: 4, karma: 42
    por Gnusix el 02-07-2009 10:07 UTC
  40. #107   #103, haces bien en esperarte hasta el comentario 103 para demostrar tu ignorancia absoluta. Las onomásticas de reyes y papas se traducen. Es normativo tanto en lengua castellana como catalana. ¿O acaso tú hablas del Papa Johannes Paulus II y del rey Edward VIII de Inglaterra?
    votos: 4, karma: 41
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 10:24 UTC
  41. #57   #50 por supuesto. Y yo seguiré diciendo Cataluña. Cuando me dé la gana.
    votos: 3, karma: 40
    por ssh el 02-07-2009 09:49 UTC
  42. #90   A todos los enfrascados en la discusión lingüistica: propongo que hablemos de la reproducción del cangrejo de río americano. Es un tema igual de off-topic con la noticia y, al menos, no se llenarán los comentarios de bazofia por ambas partes.
    votos: 4, karma: 40
    por Luther_Harkon el 02-07-2009 10:13 UTC
  43. #35   #33 Pues parece mentira que hayas dicho eso la verdad. Que falta de respeto. Luego los 'antitodo' somos nosotros, los catalanes.

    Está claro que ha sido un comentario anticatalanista total, sin fundamento ni base ni nada. Sólo para tocar-los.
    votos: 6, karma: 39
    por karmo el 02-07-2009 09:38 UTC
  44. #65   #50 Que a tí te dé igual no cambia que su nombre en castellano sea Cataluña y que sea idiota cambiar el nombre por motivos políticos. Sigue llamándola como te salga del escroto, pero tendrás que tragar que muchos la seguiremos llamando en español por el nombre que ha tenido en este idioma desde hace siglos, y que defendamos su uso. Yo no me meto en cómo deban hablar catalán los catalanes, pero sí que defiendo mi idioma de estas gilipolleces.

    #58 ¿Ein? ¿Defender la ortografía de tu propio idioma es imperialismo? Cosas veredes...

    Por cierto, buena noticia para todos los que somos antitaurinos.
    votos: 4, karma: 38
    por takamura el 02-07-2009 09:52 UTC
  45. #97   #96 Funciona con linux?
    votos: 4, karma: 38
    por grimborg el 02-07-2009 10:17 UTC
  46. #28   #5 Pues espero que eso no lo piensen los franceses, porque con lo importantes que se creen, son muy paletos. Seguro que muchos de ellos no saben que tienen corridas de toros en francia. Para el que ponga en duda lo que digo. Aquí dejo la lista de plazas de toros de Francia:

    1ª Categoría :
    Arena de Arlés, Arlés (antiguo anfiteatro romano)
    Arena de Bayona
    Arena de Béziers
    Arena de Dax
    Arena de Nimes, Nimes (antiguo anfiteatro romano)
    Arena du Plumaçon, Mont-de-Marsan
    Arena de Vic-Fezensac

    Y sí! Son corridas en Francia, no como en Portugal, que lo que se hace es el recorte del toro y no se le mata ni se le clavan banderillas, el toro no sufre en Portugal
    votos: 2, karma: 37
    por NANK2 el 02-07-2009 09:22 UTC
  47. #55   que buena noticia !! al final me voi a tener que ir a vivir a barcelona
    votos: 2, karma: 37
    por dunachio el 02-07-2009 09:49 UTC
  48. #112   #106 En un castellets la diversión no es ver cómo un niño cae y se mata. Por otro lado, todos los participantes en los castellets son voluntarios. Como ves, las similitudes son inexistentes.
    votos: 4, karma: 37
    por japeto el 02-07-2009 10:27 UTC
  49. #17   Seria un acierto historico :) A ver si lo copian otras comunidades!
    votos: 4, karma: 36
    por timbaler2008 el 02-07-2009 08:44 UTC
  50. #66   #60 siento contradecirte, pero en Pekín no se escribe Cataluña ni Catalunya, se escribe 加泰罗尼亚.

    (es broma, en realidad no lo siento xD)
    votos: 3, karma: 36
    por grimborg el 02-07-2009 09:52 UTC
  51. #125   Bien por los catalanes!
    votos: 4, karma: 35
    por ocb el 02-07-2009 10:39 UTC
  52. #73   Si sale me hago catalan viva cataluña y la madre que la pario.
    votos: 3, karma: 34
    por mecagoelkalma el 02-07-2009 10:00 UTC
  53. #23   #3 Dejamos de matar no, dejan de matar. No jodas! No nos metas en ese saco que yo en mi vida le he hecho nada a un toro
    votos: 3, karma: 33
    por AngelCG el 02-07-2009 08:57 UTC
  54. #48   #44 mezclas churras con merinas. Simplemente te dicen que en castellano se escribe "Cataluña". Te redirijo la pregunta, ¿De verdad tanto te jode?
    votos: 4, karma: 33
    por ssh el 02-07-2009 09:46 UTC
  55. #113   Muy bien!!! ojala el resto de comunidades entienda que de tradicional y cultural tiene poco. Eso es MALTRATO Y UNA CRUELDAD PARA LOS ANIMALES.

    La mejor noticia del dia, sin duda!
    votos: 3, karma: 33
    por AlienaCrow el 02-07-2009 10:28 UTC
  56. #127   #120 Traducción de trolear en idioma meneameístico: Llevar la contraria a opiniones progres o nacionalistas. (también criticar las opiniones generalizadas de meneame se considera trolear)

    Ejemplos: Decir que te gustan los toros, estar en contra del aborto, decir algo positivo de Esperanza Aguirre, decir que las centrales nucleares son la única opción viable actualmente para el mantenimiento del consumo energético, decir Cataluña en vez de Catalunya cuando se expresa uno en español (decir español en vez de castellano también es troll en este diccionario)
    Este mismo comentario en sí mismo es un ejemplo de lo que podría ser trolear, así que es recursivo.

    Así da gusto poder opinar.
    votos: 6, karma: 33
    por Pedrito71 el 02-07-2009 10:39 UTC
  57. #91   #90 cuando dices americano espero que no quieras decir sólo estadounidense! :D
    votos: 4, karma: 31
    por grimborg el 02-07-2009 10:14 UTC
  58. #64   #58 pero chico, que me parece perfecto el uso de 'Catalunya'... ¡pero en textos en catalán! (que, por cierto, estoy aprendiendo). Pero, como castellano, me gusta que se respeten las normas de mi propio idioma. Estoy seguro que no harías menos con el tuyo.
    votos: 3, karma: 30
    por ssh el 02-07-2009 09:51 UTC
  59. #104   #44 Lo que dices tú, lo he oido mil veces y me lo creo, la gran culpa de las disputas siempre con el catalán y su estatut es por culpa de los políticos, pero vosotros también tenéis parte de ello, porque los habéis votado.

    Carod, Maragall (en su momento) y otros no están ahí por arte de magia.

    "El que siembra tormentas, recoge tempestades"
    votos: 4, karma: 30
    por NANK2 el 02-07-2009 10:22 UTC
  60. #109   #106 por favor lo que hay que oir....

    Con razón va tan mal el mundo, con gente que piensa como tú.
    votos: 4, karma: 29
    por karmo el 02-07-2009 10:26 UTC
  61. #41   #39 Basta ya de meter nacionalismos estupidos para distraer el tema de debate.
    votos: 4, karma: 28
    por Scan el 02-07-2009 09:43 UTC
  62. #46   Cuantas veces se ha oido en los medios "Euskadi", "A Coruña", etc.....

    Es oir Catalunya y al ataque.
    votos: 13, karma: 28
    por karmo el 02-07-2009 09:45 UTC
  63. #156   Que pena de comentarios. Me esperaba quizás una "guerra" entre protaurinos y los que estamos en contra, pero lo que me encuentro es una discusión sobre si Catalunya debe escribirse con Ñ o con NY.

    Ojalá se prohiban por fin los toros aquí y todas estas firmas hayan servido de algo. Una de ellas también es la mia, y orgullosa estoy.
    votos: 3, karma: 28
    por esmucsi el 02-07-2009 11:27 UTC
  64. #166   #160 Esas firmas ya son A FAVOR de los toros.
    votos: 3, karma: 28
    por ubicua-mente el 02-07-2009 11:40 UTC
  65. #59   #50 M'hi apunto.
    votos: 3, karma: 27
    por grimborg el 02-07-2009 09:49 UTC
  66. votos: 2, karma: 27
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 10:22 UTC
  67. #114   #104 tu argumento hace más aguas que el Titanic. ¿No has aprendido aún que cuando votas a un político, luego este hace lo que le sale de los cojones?.

    O vamos, como me digas que has votado al PSOE te voy a hechar a tí la culpa del paro, y de la crisis.
    votos: 2, karma: 27
    por karmo el 02-07-2009 10:28 UTC
  68. #141   #138 una cosa es matar para alimentarse, como hace todo bicho de este planeta (sobrevivir).

    La otra es matar por diversión

    NO CONOZCO ningún ser vivo de este planeta salvo el Humano que mate por disfrute y diversión. PERO ES QUE NI UNO!!!

    Somos la vergüenza de la evolución.

    Que me tocan las narices estos comentarios tipo "pos no comas carne, etc...".
    votos: 2, karma: 27
    por karmo el 02-07-2009 10:58 UTC
  69. #44   #39 De verdad tanto os jode? Madre mía..... ¿El paro y esas cosas como lo llevais de 'jodiendas'?

    Me gustaría que pasarais una temporada en Catalunya para que comprobéis por vostros mismos lo que nos suda la polla las cosas y quejas que se dicen de nosotros. Y para que viérais que el catalanismo sólo es una guerra de políticos, porque en los tiempos que corre, a la mayoría nos la suda tanto cataluña como pais, como españa como pais. Cada uno va a su royo aquí y cada uno hace su vida. Esto es sólo cosa del ego de los políticos.

    A ver si vamos aprendiendo un poco de lo que tenéis por país y dejáis de ser engañados por los políticos.
    votos: 4, karma: 26
    por karmo el 02-07-2009 09:44 UTC
  70. #75   #69 Euskadi
    votos: 2, karma: 26
    por Luther_Harkon el 02-07-2009 10:03 UTC
  71. #77   #65, es el colmo que digas que tú no lo haces por motivaciones políticas, sino por "defender el idioma". ¿A quién quieres engañar, chiquillo? Es decir, votas negativo comentarios redactados en perfecto castellano por escribir "Catalunya", mientras que votas positivo comentarios como el #69 que escribe "aki", "akellos" y "callendo". Ahí estás. Defendiendo el idioma. Claro. A otro perro con ese hueso. Falso.

    Para colmo, te inventas tonterías: "tendrás que tragar que muchos la seguiremos llamando en español por el nombre que ha tenido en este idioma desde hace siglos". Te lo vuelvo a repetir: no me molesta que la gente escriba Cataluña. Me parece perfecto. No me meto con ellos. Eres tú el que va persiguiendo a la gente para que lo escriba como a ti te place. Pues no nos sale de las pelotas. Mira, mira, atiende: Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya.

    Ale. A rabiar.
    votos: 9, karma: 26
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 10:03 UTC
  72. #139   #129 Sí que humilla en el resto de España aunque quizá en Catalu... le echan más huevos que en el resto de España, desde luego esta comunidad autónoma suele ser más vanguardista que el resto en muchos aspectos. En fin hay gente que ve arte en como unas 10 personas torturan y matan a un animal.
    votos: 2, karma: 26
    por sirguy el 02-07-2009 10:56 UTC
  73. #63   #46 es verdad...
    votos: 2, karma: 25
    por grimborg el 02-07-2009 09:51 UTC
  74. #89   #65 De tanta discusión ya podemos echar un buen trozo a la olla. Pero durante tiempo hemos sido el asno de los golpes, y aún lo tenemos a flor de piel, y hay para alquilar sillas que a horas de ahora no se sepa de cuándo en za no van tirando boca terrosa y dando un jubón de hostias a torcido y a derecho cuando parlas tu lengua. No se nos puede dar una bellota para hacernos cagar un roble. En el extremo de abajo no es que queramos buscar el cantovivo, pero a golpe caliente nos sale el sentimiento de defender nuestra lengua. También es verdad que si escribimos con ñ es a contracorazón, pero no es mala fe ni romances, es que, qué quieres que te haga, nos hace el efecto que con ny hace más pachoca. Es por eso que la discusión hace higo y parece la canción del enfadoso. Y, a la cabeza y al fin, bien que se puede comprender igual con una letra que con dos, si es soplar y hacer botellas... Así que no nos hagamos mala sangre :)
    votos: 2, karma: 25
    por grimborg el 02-07-2009 10:11 UTC
  75. #120   #110, sí, sí, a trollear. Corre, majo, defiende el idioma de los "akis" y los "akellos" y deja al resto del mundo en paz.
    votos: 2, karma: 25
    por DetectiveLibelo el 02-07-2009 10:33 UTC
  76. #84   #71 si no recuerdo mal en Canarias prohibieron los toros, que no tenían tradición ni implantación alguna, pero mantuvieron las peleas de gallos, que sí que tienen tradición y implantación... Sería como si en mi pueblo prohibieran las peleas de leones... Seríamos pioneros, pero no es una cosa que exista.
    votos: 2, karma: 23
    por viktor el 02-07-2009 10:08 UTC
  77. #161   #159 sí, que no soy un garrulo.
    votos: 2, karma: 23
    por Scan el 02-07-2009 11:32 UTC
  78. #191   #190 subnormal

    1. adj. y com. [Persona] afectada de una deficiencia mental de carácter patológico:

    Si el no comprender que maltratar a un toro hasta la muerte no es una deficiencia mental dime tu lo que es.

    y no soy yo, somos 180.000 que queremos que se someta a votación, que queremos hacer uso de la DEMOCRACIA, y somos muuuuuuuuchos más.

    Fijate si soy poco pretencioso que en ningúno de tus comentarios te he votado en negativo, no como tu. :)
    votos: 2, karma: 23
    por Scan el 02-07-2009 12:36 UTC
  79. #199   #196 ¿Debemos mantener la tauromaquia porque el traje del torero es bonito? ¿o porque el movimiento del toreo es bonito? Cuántas cosas bonitas, que según tú deben prevalecer al sufrimiento y agonía de un animal.
    Curiosa jerarquía de prioridades, la tuya.
    ¿Tienes perro, o gato o cualquier animal? Seguro que hay maneras muy artísticas de desollarlos. ¿Nos dejas tu perro?
    votos: 2, karma: 23
    por Andreamtez el 02-07-2009 13:14 UTC
  80. #233   #225 ¿¿Que abren al cerdo en canal estando vivo?? ¿¿Y que siempre se hacho así la matanza??

    Si lo hacen así será en tu pueblo, yo jamás he visto tal cosa en ningún sitio y mis abuelos eran ganaderos. Siempre se llamaba al matachín, que no tiene porque ser veterinario, pero nadie hacía sufrir al animal innecesariamente. Los cerdos, cuando se mataban en casa (ahora está prohibido, creo recordar) se les pinchaba la yugular para que se desangrasen rápidamente. En muchos casos se atontaba al cerdo con un solemne golpe antes, por lo que la única punzada que recibía lo hacía estando incosciente.

    "Habría que contratar un veterinario para que le de una inyección inócua para el ser humano y a la vez mortal para el cerdo y que ésta le sacrifique provocandole el menor dolor."

    No sé si existirá una inyección que se cargue un mamífero de 200 kilos y sea inócua para el ser humano.

    Por cierto, el coste del matachín es irrisorio, a veces se quedaban a comer y una propina. Otra cosa es si te lo despieza y lo embolsa también, entonces cobra más (tampoco mucho), pero es normal porque normalmente lo despiezan mucho mejor y les lleva bastante tiempo.

    "Yo no soy ganadero. ASÍ QUE NADIE ME MALINTERPRETE. "
    Ya se nota, ya.
    votos: 2, karma: 23
    por wardent el 03-07-2009 11:34 UTC
  81. #162   Existen dos clases de garrulos en este caso:

    Garrulus Maximus: el que disfruta viendo la tortura y asesinato de un animal en una plaza pública. De origen incierto, pero posiblemente fundado en un pésimo nivel cultural y una carencia extrema de valores.

    Garrulus Superlativus: el que, además de compartir las características del anterior, se justifica comparando la "fiesta nacional" con la cría de carne para consumo ¿?. Su posible origen está más cerca de una verdadera deficiencia mental que de carencias cognoscitivas.
    votos: 2, karma: 22
    por ubicua-mente el 02-07-2009 11:33 UTC
  82. #205   És una vergonya viure a un país on es creu que la tradició és una raó per la qual matar, assassinar, torturar i menysprear a un ésser viu.
    votos: 2, karma: 22
    por rixuls el 02-07-2009 14:07 UTC
  83. #157   #151 Sí, sí vale, lo siento. Tienes razón torturar animales es de gente culta y refinada, yo soy el garrulo por pretender defender a un animal que no hace daño a nadie de que le pinchen, lo torturen y le atraviesen el corazón con una espada para que cientos de cultos refinados se lo pasen bien. Ahora te lo explicaré de nuevo como a un niño culto y refinado de 5 años:

    matar para divertir
    matar para comer

    Yo soy un garrulo y lo entiendo, tú tan culto y refinado supongo que captarás la sutil diferencia.
    votos: 2, karma: 21
    por sirguy el 02-07-2009 11:29 UTC
  84. #101   #99 Porque sin importar de que región de España o de que nacionalidad provengan esos espectadores, encontramos (una parte de nosotros, al menos) que se trata de un espectáculo vulgar y patético ir a ver como se tortura a un animal.

    Y ese sentimiento también lo encontrarás repartido por toda España.
    votos: 2, karma: 20
    por Luther_Harkon el 02-07-2009 10:20 UTC
  85. #154   Fantastica noticia, a ver si se cumple.
    votos: 2, karma: 20
    por youknow el 02-07-2009 11:25 UTC
  86. #197   Me parece fenomenal. Maltratar animales me parece una aberración. Ojalá lo consigan.
    votos: 2, karma: 20
    por sirganor el 02-07-2009 13:10 UTC
  87. #36   yo creo que la cuestión no es suprimir la fiesta nacional, es lelgar a los orígenes, cuando no se mataba al pobre animal ( el toro) y el torero no tenía ese aire roñoso y antiguo que parece llegar de una época negra española.
    Animal VS Animal.
    Hombre VS Toro.
    votos: 1, karma: 19
    por aggelos el 02-07-2009 09:38 UTC
  88. #37   #19

    Espanya ;)
    votos: 15, karma: 19
    por Elwing el 02-07-2009 09:39 UTC
  89. #58   #40 Perdona, el que se ha quejado porque estaba escrito como "Catalunya" no he sido yo eh.... Y lo mismo te digo, a ver si ahora no se va a poder poner "Catalunya", a ver si va a ser delito.

    A mi no me ofende que se ponga "Cataluña, Catalunya, Pais Vasco, Euskadi, La Coruña, A Coruña, Alicante, Alacant, Valéncia, València, etc......" Pero parece que hay gente que si que le molesta, eso si que es imperialismo.
    votos: 1, karma: 19
    por karmo el 02-07-2009 09:49 UTC
  90. #105   ¡Ole!

    (Que bien suena decirlo ante una noticia así )
    votos: 1, karma: 19
    por Wokere el 02-07-2009 10:23 UTC
  91. #134   #88 eso es un comentario acertado y en la línea de la discusión. ¡ Si señor !

    PD : #88, quería ser irónico. Vaya chorrada de comentario.
    votos: 2, karma: 19
    por Gnusix el 02-07-2009 10:54 UTC
  92. #224   Bueno, sé que volver a abrir el tema que personalmente cerré ayer ante la seguridad de VicEnt1n del maltrato en criaderos. Pues bien aprovechando la tarde me pasé por uno de gallinas ponedoras (en el Pla de Mallorca) y a un matadero de terneros. Mi conclusión: VicEnt1n DEBES denunciar los criaderos de tu ciudad, urgentemente.
    votos: 2, karma: 19
    por sirguy el 03-07-2009 06:13 UTC
  93. #153   #151 Garrulo es lo más suave que se te puede llamar.
    votos: 5, karma: 18
    por Scan el 02-07-2009 11:20 UTC
  94. #207   ¡Ahí está! Me parece perfecto. Hay que ir a por todas aquellas acciones violentas y sacarlas de la legalidad y el amparo.
    votos: 2, karma: 18
    por sirganor el 02-07-2009 14:19 UTC
  95. #26   Cuando el toro bravo se extinga, habrá lloros.
    votos: 5, karma: 17
    por keren el 02-07-2009 09:07 UTC
  96. #111   #106 Para tu información, cultura y crecimiento personal, se llaman Castells. Y para continuar, los casos han sido pocos y, aún así, se les obliga a llevar un casco especial para evitar justamente ese tipo de accidentes.
    votos: 1, karma: 17
    por Luther_Harkon el 02-07-2009 10:27 UTC
  97. #53   #45 Las cortes catalanas no tienen potestad para pedir que se prohiba algo en el resto de España.

    Ahora les toca a los ciudadanos de otras comunidades.

    Tu firma tampoco hubiera sido valida ya que uno de los requisitos para que tu firma contará es que tu empadronamiento estubiera en catalunya.
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 09:48 UTC
  98. #76   #73 pues hazte canario (ver #71)
    votos: 1, karma: 16
    por ssh el 02-07-2009 10:03 UTC
  99. #143   #133 simplemente es que no damos publicidad a los subnormales. Sabemos de sobra que el domingo van a llegar un montón de autobuses repletos de sádicos catetos para ver torturar a 6 toros.

    Es lo que tiene Barcelona, tan pronto vienen 40.000 personas a ver un espectáculo cultural como el concierto de U2, como te llegan 300 subnormales a ver a otro subnormal, el problema de estos últimos es que dentro de poco el autocar les saldrá bastante más caro por que tendrán que ir fuera de catalunya...
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 11:05 UTC
  100. #158   #155 de nada,lo de subnormales no es por que vengan en autocar... eso demuestra que tienen almenos media neurona activa y se evitán el follón de buscar donde aparcar o el pagar un parking.
    votos: 1, karma: 16
    por Scan el 02-07-2009 11:30 UTC
comentarios cerrados

menéame