Hace 14 años | Por O17 a publico.es
Publicado hace 14 años por O17 a publico.es

"Madrid abre hospitales, otros abren embajadas". Lo dijo Esperanza Aguirre el 27 de julio de 2009...Sin embargo, el 2 de abril de 2008, la propia Esperanza Aguirre presentó la "nueva imagen internacional" de Madrid. Y anunció la creación de una red de "oficinas comerciales" . "Las primeras abrirán en México, Miami, Shanghai y Sao Paolo, y les seguirán las de Nueva York y Tokio"

Comentarios

e

Menuda manipulación.

Sólo Público podría mezclar la sede en el extranjero de un cluster de empresas madrileñas de un sector muy concreto, financiada con fondos de la Unión Europea, que es lo que ha presentado Aguirre, con una representación de la Generalitat, del Gobierno de Cataluña, financiada en exclusiva por los catalanes.
http://www.madridnetwork.org/noticias/detalle/Centro-de-negocio-en-Paris

Lo de la Casa de Madrid ya es que es de risa. Pues anda que no habrá Casas de Cataluña por el mundo. Y de mucho antes de que llegase Carod.

Copio y pego un comentario de la propia noticia:
Como Catalán y como contribuyente tengo que decir que comparar las oficinas comerciales regionales y las de promoción turísitca, que Cataluña tambien tiene, con las "embajadas políticas" que tiene Catalunya es DESINFORMAR. El régimen es completamente distinto. El fin es completamente distinto. Y por cierto lo que cobra la gente ahí destinada es completamente distinto. Con tal de arrear a Esperanza Aguirre cabe decir cualquier tontería y falsedad. Comparar el EXTENDA andaluz con las embajadas Catalanas es no tener ni idea, habrá que compararlo con el ACC10 catalán a quien nadie ha puesto en duda.

Fotoperfecta

#1 También podrías haber puesto que es dupe de
esta que envié yo Tras las críticas a las embajadas catalanas, Aguirre abre sede de la CAM en París

Hace 14 años | Por Fotoperfecta a elplural.com

Aunque la mía ya está cerrada roll

O17

#7 disculpa, nada mas lejos de mi intención que ignorar la tuya. Al hacer la búsqueda no he acertado con la combinación y no me ha salido. Si la hubiese visto no la habria subido. No me gusta duplicar. Un saludo.

quiprodest

¿Qué más da? ¡Si pagamos nosotros!

jamaicano

Despues tienen la desvergüenza de pedir... "esfuerzos para ayudar a los que menos tienen"

k

Tonterías se hacen en cada región.

Campechano

#5 El flame sucede en Catalunya porque se les llama embajadas, si se les llamase oficinas comerciales no habría ninguna polémica.
Una muestra más de que el PP se agarra a cualquier cosa para atacar a los nacionalismos no españolistas. Y al final resulta que montan unos flames del carajo por cómo se llaman las cosas, que si el matrimonio homosexual no se puede llamar matrimonio, que si las oficinas comerciales no se pueden llamar embajadas, que si Catalunya no se puede llamar nación...

s

#6 Me da la impresión que es el gobierno de cataluña el primer interesado en dejar claro que lo suyo son embajadas.

isilanes

#8, no has entendido a #6. El problema no es llamarlas embajadas, sino el sentirse ofendido porque las llamen embajadas.

Además las palabras de Aguirre ("Madrid abre hospitales, otros abren embajadas"), pretende poner de manifiesto una supuesta mala gestión de fondos, malgastados en embajadas, en vez de en hospitales. El que ella abra "oficinas comerciales" en vez de "embajadas" no varía su función ni el hecho de que gastar dinero en ello sea "malgastado", ¿no?

l

Desde que la lideresa llegó al poder por vías... ejem... bueno, desde que llegó al poder la sanidad madrileña es un primor.