Publicado hace 17 años por Economista2006 a hl33.dinaserver.com

El economista Juan Torres López escribe en su web: "Escribí sobre las cajas de ahorros, sobre su lógica financiera que considero perjudicial para la economía andaluza y sobre el poder indeseable de sus principales dirigentes." "Hoy día no se puede criticar a estas entidades financieras, no se puede publicar que sus dirigentes acumulan un poder antidemocrático y totalitario o denunciar que coartan la libertad de expresión en tanto que forjan fronteras que no se pueden sobrepasar en los medios de comunicación." Incluye el polémico artículo

Comentarios

Economista2006

#2 El problema no es si es legal o no, que obviamente sí lo es. La cuestión reside en que dada la influencia de los medios de comunicación a la hora de crear ideología (crear opinión) sólo ciertas ideas tengan cabida en ellas, y precisamente sólo aquellas que resultan beneficiosas para el sistema económico.

Ya sé que todo esto es lógico desde un punto de vista capitalista (no tienes pasta: no tienes medios; véndete a quien los tenga), pero creo que no es lo que se entiende por una sociedad justa y democrática. Por tanto, habrá que destapar este tipo de situaciones para mostrar lo que en verdad son: un tipo de negocio más y no una fuente de información objetiva y/o plural.

D

Esto debería ir a la portada.

sisquillo

Hola Economista2006, he estado leyendo el escrito y ya sabemos que cuesta mucho subir a publicar una noticia que sea de economia, mas aún si se habla claro sobre su politica deactuación, pero creo que debemos menarla para que llegeu arriba, una vez allí seguro que en dos o tres dias la vemos en algún medio escrito.
Espero no pecar de iluso!!

alejandrillus

#1 La verdad es que no entiendo por qué pero las Cajas de Ahorros en España sson de lo más tendente a hacerle a uno pensar conspiranoicamente...son como el FBI pero de pandereta y butifarra...están ahí , en todas partes, saben la verdad de todos y te regalan platos de procelana horteros....la verdad está ahí fuera

D

Cualquier periódico o cadena regional depende indirectamente de los gobiernos (y por ende de los partidos) regionales; si uno escribe en un periódico de un cierto color político algo que no corresponde y se cuela sin revisión ya puede irse despidiendo. Entiendo que él se sienta molesto, pero más molestos estarían sus compañeros, si por no despedirle se le quitaran al periódico ciertas aportaciones en concepto de publicidad, y por eso se despidieran a otras personas que no tienen culpa.
El mundo del periodismo (en este caso regional) funciona de una manera, y hay que saber criticar a quien corresponde donde corresponde - y si no, pues que haga como ahora, y critique en su blog independiente: no sé qué espera que se haga, sinceramente. Parece injusto, pero no va (en mi opinión) contra Derecho lo que ha hecho su empresa privada, cuyo fin lógico e inmediato es sacar beneficio informando.

m

De #2 puedo dedudir que apoya la censura a cambio de un favor político o económico. ¿Qué opinas de "El Jueves"?