Rubén Díaz trabaja con Linux, tiene su propio blog, participa en un sinfín de comunidades virtuales y puede pasar 12 horas seguidas ante el ordenador. Nada muy sobresaliente, excepto su edad: 16 años. El apodo de Rubén en Internet es Outime (fuera de tiempo). Y algo precoz sí es este chaval de Madrid: "No pienso en otra cosa que la informática. Desde que inicié mi primera aplicación, no he parado: programación, seguridad, redes. Apenas he necesitado ayuda, soy autodidacta gracias a los manuales que hay en la red".
menéame
PD: Qué viejo soy :'(
Pero no entiendo sus malos resultados en los estudios. Yo puedo compaginar bastante bien estudios con informatica (a veces me juega malas pasadas en la vispera de un exam).
PD: Mi profesor de informatica es dios. Nos está enseñando Ubuntu, en el 2º trimestre nos enseñará Diseño Gráfico y en el 3º Programacion (o.O)
Cuando estes en la universidad estudiando informatica (aunque yo si fuera tu estudiaria telematica en teleco) y te llegue la primera empresa con una oferta de trabajo por 24.000 euros pensaras que es una maravilla y que puedes compaginar trabajo con estudio, pero finalmente no terminaras la carrera, y dentro de un tiempo, cuando te quejes porque tu subida no ha sido suficiente te contestaran: "No te puedo subir mas el sueldo porque no tienes un titulo".
Ya he visto a varios 'freakies' precoces como el en mi oficina, y es muy triste ver el 'batacazo' que se pegan en la vida real.
Mi consejo es que termine la carrera antes de nada, y mantenga ese ritmo autodidacta y de tan alto nivel con el software libre.
Servidor lo hace, pero con truco: medio año con temperaturas bajo cero ayudan a quedarte en casa estudiando :)
Para luego cobrar bien, hay que o tener títulos a saco, o ser un engañabobos, o montarte tu propia empresa.
Al final, quien más pasta saca son precisamente las empresas engañabobos... y recordemos que Bill Gates dejó su carrera de abogado en el segundo curso.
todo esto esta muy bien, pero por dios que nadie sepiense que dejar de estudiar despues de la eso es buena idea...
La visión romántica del genio hecho a sí mismo que no necesita estudiar ni títulos ni nada está muy bien, pero la realidad es el comentario de #17.
En cualquier caso, ¡ánimos!
¿Alguien sabe si es una leyenda urbana?
Mucha envidia veo por aquí!
Felicidades outime y mucha suerte :D
¡Toneladas! Hay mucha gente amargada con su propia vida y no saben alegrarse por el éxito personal y el potencial de los demás :-)
os tomais todo a pie de letra, un poquito de por favor ...
Bufff, con lo bien que estaría 12 horas haciendo botellón, desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, como la gente normal de su edad...
Eso de hacer lo que a uno le gusta, aunque en el futuro te de excelentes perspectivas económicas, es infantil, así que debería renegar de su felicidad y meter la cabeza dentro del culo, y conformarse con su trocito de mierda.
Ay, como me jode que un chaval de 16 años sepa más que yo con mi desaprovechada carrera. Sé repetir de carrerilla todas las chorradas que me han enseñado en la universidad, pero como no tengo pasión y no soy autodidacta no he aprendido una mierda, y ahora soy yo el que se arrastra de cár... » ver todo el comentario
Ah, y estoy ya en 1º de bachillerato :D
- En GNU/Linux no tenemos virus
- Si son chorradas de scriptings, ¿por qué tú no sabes hacerlo? ¿por qué los lenguajes de scripting están tan bien considerados? Claro que tu preferirás un visualbasic xD
- Haber colaborado en aplicaciones libres te abre más caminos que tener el diploma. Huy, lo siento, te he hecho un spoiler.
- Ser ingeniero no es saber lo que pone en unos putos libros. Ser ingeniero es ser capaz de aprender, por ti mismo, lo que no pone en esos libros.
Yo empecé con GNU/Linux más o menos con 16 años también, solo que me mi forma de aprenderlo y utilizarlo no va más allá del uso cotidiano y de ciertos aspectos relat... » ver todo el comentario
#34 Sobre lo de los "amiwitos": internet es una gran herramienta para socializar. En cuanto te fijes un poco en el rastro que outime va dejando por la red, verás que no es probable que le falten amigos.
#36 Rubén, so vago: ¡a estudiar! Los títulos universitarios abren muchas puertas. Y más si en tu curriculum figura la colaboración con proyectos libres de probada efectividad. ;)
Corrijo, él empezó de más joven que yo (y 1 año antes que yo). Errata debido a un cruce equivocado de neuronas. :)
Frikis, que sois todos unos frikis, debeis tomaros una cocacola. Lo que hace este chaval no lo hace ni un 0.1% de los jovenes españoles, y aseguro que aunque 0.1 sea poco, eso es mucha cantidad de habitantes. Que existen como el, seguro. Pero sin duda, conseguir aprender tanto, mientras te ganas un prestigio importante en la red dice muchisimo de ti.
- No he hablado de GNU/Linux (aunque yo soy der makintoh), he hablado de PCs en general, con su bonito Windows instalado.
- Quién te dice que yo no sé hacerlo? ;) Hablo de la mayoría de chavales de su edad, no es el único que pilota tanto, te sorprenderías viendo lo que hacen algunos chavalines de su edad. Pero como ya digo, solo con eso no sirve.
- Totalmente deacuerdo con esto, pero comenta que en los estudios es malo.
- Efectivamente, ser ingeniero no es saber lo que pone en un libro. El modelo de universidad española es una puta mierda. Un buen ingeniero tiene, como dices, que ser capaz de aprender por su cuenta lo que dice en esos libros. La cosa es que, sin saber también lo qu... » ver todo el comentario
Luego salen entrevistas a norteamericanos diciendo burradas, que no saben que en Londrés se habla inglés, que ponen a Alemania en el Eje del Mal, que confunden Corea con Australia, que proponen invadir Canadá... y nos partimos la caja llamándolos ignorantes. Igual tienen otras facetas en las que destacan (puede que alguno sea un hacker, por ejemplo) y les "iba mal en la escuela". Pero eso no quita para que su ignorancia sea lamentable.
Bravo por la habilidad de Outime, pero ánimo para que no deje de lado una educación global.
Como nos dijo un profesor de configuración de equipos informáticos (asignatura optativa donde vemos un ordenador por dentro)."Si no eres autodidacta y no te gusta aprender por tu cuenta, no sé qué haces en esta carrera. Si te marea ver sangre no te metes a médico"
¿Qué pasó? Que con 15 años era un crack, asistía a conferencias con todos los adultos que flipaban al verme. Pero sacaba notas muy justas, luego me fuí haciendo grande y dejé de ir a clase. Todo esto desembocó a una pequeña crisis de ansiedad a los 16 años, todo era demasiado grande, había sido un niño viviendo en un mundo de adultos. Me equivoqué y dejé los ordenadores (saqué mi freebsd, encerré los servers en el armario y venga windows y msn y cosas "domést... » ver todo el comentario
Deberían darle dos ostias y tirar el pc.
El resto de jóvenes de 15-17 en que carajo pierden el tiempo?
Por lo demás, el único consejo que le daría es que termine al menos la ESO. Es cierto que si es un genio no lo necesitará pero, ¿a cuántos genios conocéis? Mejor no arriesgar, por si acaso.
Hoy en día ser precoz en la informática a edades tempranas es muy común, siendo tan joven la capacidad de aprendizaje es muy alta, y en cuanto te interese un poco el tema, lo absorbes como una esponja.
Lo realmente meritorio sería que tuviera la capacidad de compaginar sus estudios, que en ese nivel no son nada del otro mundo en cuanto a dificultad, con su hobby, como es el caso de muchos de nosotros. Porque se trata de eso, un HOBBY. Su obligación ahora es estudiar y sacarse su graduado, el colegio es lo principal y la informática debe ser secundario.
Sinceramente, me parece bien que los padres sean permisivos, pero deberían pensar en la educación de su hijo y hacerle un horario de estudio/ordenador. No veo normal que unos padres dejen a su hijo estar 12 horas frente al ordenador en plena Educación Secundaria.
#76 asi es yo tmb pienso asi yo no me meto con nadie, soy tranquilo no le digo que hace mal o que hace bien mas bien que tmb hay una vida detras de cada usuario yo me perdi mucho a su edad, por eso lo digo, hoy en dia, y no me la llababa viendo PR0N, hacia algo parecido CASI TENEMOS LA MISMA HISTORIA DE INICIACION, hack, crack y demas cosas hehe pero no me clave tanto hoy en dia tengo 21 años hehe y ya mero termino mi carrera de leyes y ya me ise a la idea de ke no vale la pena estar en la pc mucho tiempo, no me gustaria ser un conocido entre desconocidos. PERO SI AL EL LE GUSTA ESTA BIEN ES LO QUE QUIERE Y PARECE QUE LE VA DE MARAVILLA, solo digo que para todo hay una edad y son verdaderos momentos que muchas veces no se repiten.
Es también señal de cultura, si escribes como un puto paleto sin estudios, nunca te tomarán en serio. Es un consejo que te damos felizmente desde menéame :)
PD: También se puede dar el caso de que escribas bien, tengas cultura y sin embargo seas un imbécil integral, véase Federico Jiménez Losantos.
y si e leido bastantes libros, es necesario asi lo requiere estudio leyes y como no leer el principe de nicolas maquiavelo, etica para amador, politica para amador de fernando savater, el llano en llamas, pedro paramo de juan rulfo y nomas para empezar, ah y tmb pase por a preparatoria, secundaria, primaria y prescolar. uno que otro libro mas.
entiendan en internet no se tiene que demostrar nada eso lo aprendi hace mucho y si empeze escribiendo con signos de puntuacion, acentuado y demas webadas, EN POCAS PALABRAS LA SITUACION ES ESTA: YA NO LE TOMO TANTA IMPORTANCIA A LO QUE HAGA EN INTERNET ojo EN INTERNET, SALAS DE CHAT, BL... » ver todo el comentario
y no tienes derecho a decir viva mexico. no te metas con nuestro pais.
y como dije antes, y te lo vuelvo a repetir.
No me interesa lo que pase en internet. (ya me da flojera repetirlo)
Y son contados con los dedos los mexicanos que te caerian bien. nomas por escribir bien o saber expresarse.
Por lo que e visto ustedes se preocupan por quedar bien con gente extraña, de que sirve quedar bien en un foro o sala de chat?
Si en la vida real eres un hijo de la !"#$%&/. con las demas personas que te rodean o con tu familia.
y siempre e aceptado que muchas veces no me entiendo al escribir, pero igual no me preocupa. hay mejor... » ver todo el comentario
No te lo tomes a mal, pero criticas que mi mensaje sea largo, dices que te da igual lo que pase en internet y escribes tu otro mensaje grande.....
Por otra parte, no entiendes porque nos preocupamos por quedar bien... Yo lo que no entiendo es por qué quedar mal? Además no es por quedar bien o mal, es por crear debate, y discutir teniendo conversaciones enriquecedoras, de las que puedas ap... » ver todo el comentario
Me parece bien lo que hace, yo también paso bastante tiempo usando la computadora, y eso no quiere decir que no tenga vida social; como comentaron antes, si no molesta a nadie, no debería haber problema. Me gusta aprender sobre informática siendo autodidacta, aunque también considero que es importante estudiar una carrera.
Por otro lado, leo su blog frecuentemente y me parece muy bueno ;).