Rubén Díaz trabaja con Linux, tiene su propio blog, participa en un sinfín de comunidades virtuales y puede pasar 12 horas seguidas ante el ordenador. Nada muy sobresaliente, excepto su edad: 16 años. El apodo de Rubén en Internet es Outime (fuera de tiempo). Y algo precoz sí es este chaval de Madrid: "No pienso en otra cosa que la informática. Desde que inicié mi primera aplicación, no he parado: programación, seguridad, redes. Apenas he necesitado ayuda, soy autodidacta gracias a los manuales que hay en la red".
menéame
PD: Qué viejo soy :'(
Pero no entiendo sus malos resultados en los estudios. Yo puedo compaginar bastante bien estudios con informatica (a veces me juega malas pasadas en la vispera de un exam).
PD: Mi profesor de informatica es dios. Nos está enseñando Ubuntu, en el 2º trimestre nos enseñará Diseño Gráfico y en el 3º Programacion (o.O)
Cuando estes en la universidad estudiando informatica (aunque yo si fuera tu estudiaria telematica en teleco) y te llegue la primera empresa con una oferta de trabajo por 24.000 euros pensaras que es una maravilla y que puedes compaginar trabajo con estudio, pero finalmente no terminaras la carrera, y dentro de un tiempo, cuando te quejes porque tu subida no ha sido suficiente te contestaran: "No te puedo subir mas el sueldo porque no tienes un titulo".
Ya he visto a varios 'freakies' precoces como el en mi oficina, y es muy triste ver el 'batacazo' que se pegan en la vida real.
Mi consejo es que termine la carrera antes de nada, y mantenga ese ritmo autodidacta y de tan alto nivel con el software libre.
Servidor lo hace, pero con truco: medio año con temperaturas bajo cero ayudan a quedarte en casa estudiando :)
Para luego cobrar bien, hay que o tener títulos a saco, o ser un engañabobos, o montarte tu propia empresa.
Al final, quien más pasta saca son precisamente las empresas engañabobos... y recordemos que Bill Gates dejó su carrera de abogado en el segundo curso.