Hace 15 años | Por --76278-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --76278-- a rebelion.org

Archer Daniels, Cargill, Bunge, Monsanto y Syngenta, son los nombres de las corporaciones que deciden quien come y quien no.

Comentarios

P

Por eso me encanta Menéame, por lecturas como ésta. Sobre la prensa me gusta poner la frase de Charles Dickens:
"Son tan obscenos y bestiales (los periódicos) que ningún hombre honesto debería admitir uno en su casa ni siquiera como alfombra del cuarto de baño"

D

Obviamente Reuters, Europa Press, Efe son los nombres de algunos siervos de dichas corporaciones que se dedican a fabricar "noticias" para distraernos.

D

Monsanto es bastante famosa por las semillas transgénicas que los agricultores tienen que comprar cada año (producen plantas que no tienen semillas), y por su intento de patentar el arroz basmati, que los agricultores hindúes crearon con su trabajo y usan desde hace siglos.

jorgito

Muchos párrafos de datos (sin referencias, pero partiendo de que me los creo) para decir que el aumento de precio del grano NO es de china.
Un párrafo para decir, si no es de china es de Archer Daniels, Cargill, Bunge, Monsanto y Syngenta porque sí, sin razonamiento y te lo crees y punto, sin referencias.

Sin razonamiento, sin referencias, con un titular y descripción amarillista (uno que dijera Aumento de consumo en China no guarda relación con el aumento de precios de los alimentos por poner algo, habría valido)

Desde luego, no meneo.

D

#2 Desde luego, es fantástico leer la opinión de un total desconocido llevando la contraria a un premio Nobel o a la mayoría de la doctrina mundial, claro.

Y según el artículo se basa en un único estudio para sostener su teoría, eso es rigor.

D

#6 el reportaje está muy bien. Se lo podemos recomendar a #4 y a #5