Hace 10 años | Por wadop1312 a news.cnet.com
Publicado hace 10 años por wadop1312 a news.cnet.com

La historia del desastre de Atari es bastante bien conocida. En 1983, poco después del éxito de "ET", los ejecutivos de Atari ordenaron una versión del juego. Pronto. Querían que estuviesen en las tiendas en seis semanas. ¿El resultado? Un esfuerzo generalmente considerado como uno de los peores juegos de la historia. La empresa enterró los juegos no vendidos. Ahora un grupo de documentalistas hará una película sobre el desenterramiento

Comentarios

m

#5: No son bichos, son detalles.

Cabre13

#5 ¿Cuando dices que "tiene elementos de rpg" a qué te refieres?
¿A que tiene inventario? ¿A que el mapa es abierto?

homebrewer

#5 Hay juegos muy buenos basados en películas, diría que algunos míticos. Por ponerte ejemplos: Moonwalker (Arcade), Star Wars (hay un montón buenos desde el Amiga), El Padrino, Constantine (a mí me gusto) y a ver que tal sale el de Mad Max.

https://madmaxgame.com/es/

Yo puntualizaría, si el juego se hace en poco tiempo para el estreno de la película o salen los actores de la misma diciendo que el juego es "como estar en la película". Entonces es probable que el juego sea un truño.

f

#32 el problema del cine es que aveces le dejan como 6 meses para hacer el juego gracias al secretismo de la película en si.

hay juegos muy buenos basados en películas ya que estos se han desvinculado de la fecha de lanzamiento de la película y si necesitaba 2 años para hacerlas pues el juego sale 2 años pero siendo un gran juego

w

#26 No creo que pueda. Voy a estar muy ocupado hundiendo al Titanic para poder menear la noticia de que lo reflotaron

noexisto

#28 jajaja. gran respuesta

infestissumam

Para que irse tan lejos, ¿donde están los miles de ordenadores DRAGON que se enterraron en Alcuescar, en la primera fábrica de ordenadores que se creó en España?

Dragon, cuando España fabricaba ordenadores

Hace 12 años | Por Torosentado a pixfans.com

D

Lo van a convertir en un juego de culto

D

¿Por qué? ¿No era bueno el juego de E.T.?

Ji, ji, ji.

D

"Me divertí como en mi vida con el juego de E.T."

dijo nadie nunca, #2.

ceroeurista

#1 Fuera de tema 100% pero cada vez que veo a alguien que pone jiji...

¿Pero al final lo del enterramiento en el desierto es real o leyenda urbana?

w

#4 Lo están buscando

frankiegth

Para #6. Un guión con esta premisa superaría con creces la cuarta de Indiana Jones, y seguiría incluyendo 'extraterrestres'.

dunachio

Es algo antigua. Vi alguna vez una especie de documental sobre el tema (creo que lo encontré aquí)
http://www.meneame.net/search.php?q=et atari

w

#23 Este es un documental nuevo

D

#24 Ah pues nada, cuando saquen un documental nuevo diciendo nada nuevo sobre cómo el hombre llegó a la luna avisa que lo enviamos otra vez.

D

Yo creo que Atari haría bien recuperando un clásico como este .
Considerando la popularización actual de juegos profundos y sesudos como Farmville y Candy Crush , es una apuesta segura de mercado.Y menos mal ,porque el paletismo de los "gamers" de antaño ,que lo querían todo mascado con mapas coherentes e inventarios masivos podría haber destruído la industria del videojuego.



D

Yo estoy trabajando en un juego para Android llamado "Flappy E.T. Saga" con el que lo pienso petar.

w

#19 ¿La publicidad la va a hacer Rajoy?
Exito asegurado

javicl

El Angry Video Game Nerd tambien estaba haciendo una película sobre esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Angry_Video_Game_Nerd#Film

AlexVixgeck

#20 Y está, y está. El trailer ya lo tiene hecho en teoría va a ser la primera mitad el encontrar el juego y la otra mitad, la review. Y la primera la tiene ya lista

xuco

Están enterrados con la grabacion original de Riqui Martín, el perro y la mermelada.

Happy_K

Infumable e incomestible... el mayor truño de la historia de los videojuegos. Espero que si lo encuentran, lo dejen donde estaban. No debe volver a ver la luz

D

#10 es lo que tienen los juegos en cartucho, no prenden bien por lo que no son muy fumables, y ya de cómerselos ni hablamos...

D

#35 ¿Pero para qué vas a ir a preguntarle a los directivos o al personal de Atari, si cualquier pueblerino del lugar se acordará perfectamente de algo así? ¿O es que crees que el tema es un secreto de estado y Atari ha comprado el silencio de toda la región? lol Basta con buscar un tendero de cuarenta o más años de edad e invitarle a una birra, macho. Incluso si te me pones "pesao", puedes preguntar en las empresas locales de maquinaria de excavación, donde no dudes que alguien recordará el evento de primera mano.

El entierro de millones de cartuchos no es algo que pase desapercibido en ningún lugar. Dudo que haga falta preguntar a más de dos personas de mediana edad elegidas al azar por la calle para que te indiquen el sitio exacto.

silencer

No está muerto lo que yace eternamente...

D

El márketing sensacionalista llega a los documentales "friquis".

¿En serio el artículo pretende hacer creer a alguien que, sabiendo la población y el año en la que supuestamente se enterraron los cartuchos, no queda nadie vivo que sepa dónde? ¿Ni en la población ni tampoco en la empresa Atari? ¿Han muerto todos en treinta años?

Si el lugar existe, es mentira que necesiten buscarlo. Esto es mero márketing publicitario para aumentar la leyenda de cara a vender un documental sobre la misma.

g

#25 ¿en serio crees que si el lugar existe los directivos o responsables de Atari te lo van a decir? ¿te crees que no habrán firmado un acuerdo de confidencialidad para siempre?

D

es que aun no hay remake ?

Yo lo tenía en la atari 2600 en un cartucho de esos de 10,000 juegos. Nunca lo entendí.

D

#12 Estaba mal diseñado la forma de cambiar de niveles, creo que se salias de la pantalla luego ya no sabías donde estabas...

D

Aún así, para lo habitual de la época, me atrevería a decir que el videojuego de E.T. era muy muy ambicioso.
Fue publicado con un par de bugs que hubieran sido muy fáciles de depurar de haber tenido apenas unos días más de tiempo para desarrollarlo (por ejemplo, que si cualquier pixel del sprite de ET toca un sprite de un foso, caiga al foso, en lugar de tener en cuenta sólo sus pies).
El juego también tenía el defecto de ofrecer una jugabilidad mucha más compleja que lo que se esperaba de un juego de Atari, siendo prácticamente ininteligible si no se leía previamente el manual que acompañaba al juego. No era un mata-mata, ni era de carreras, ni ningún juego "tonto" del que puedes adivinar todo lo que ofrece con mirar la pantalla durante 1 minuto. Probablemente la cantidad de gente que se leía los manuales de los juegos no llegue al 1% entonces y menos ahora.

Había diversos mecanismos y tácticas para aprovecharse o controlar el comportamiento del científico y el agente del FBI, y para hacer el mejor uso de Eliott durante la aventura. Coleccionables que encontrar, secretos, "mundo abierto" y jugabilidad no lineal. Era una videoaventura de las de antes, un género que fue muy popular y se situaba entre las aventuras conversacionales y las aventuras gráficas.

No creo que sea justo llamarlo el peor videojuego de la historia. Hay muchos otros mucho peores. Si acaso, el peor ejemplo de gestión en la historia de los videojuegos.

gism

Hay este vídeo musical que aunque el grupo deje algo que desear al final es divertido: