Hace 14 años | Por Hatuey a publico.es
Publicado hace 14 años por Hatuey a publico.es

Pese a reconocer que Izquierda Unida no tiene una posición política "global" sobre los toros, su coordinador general, ha asegurado que declarar el festejo como Bien de Interés General es "una movida de la parte más cutre de la España cañí, que algunos recordamos del pasado histórico" y critica que el PP genere "cortinas de humo para tapar sus miserias".

Comentarios

D

#3 A ver, que lo de pedir guillotinas no es autoría de Reverte, de hecho, el partido de Reverte no es antimonárquico.

MarioEstebanRioz

"El responsable de IU afirma que en su partido existen "muchas opiniones" sobre el tema y que es "complicado" debatirlo"

¿cómo coño vais a debatirlo bien con esos razonamientos de "españa cañí"? un razonamiento similar llevará a los lorquianos de tu partido a defender los toros. es maltrato animal, no algo del "pasado histórito" (tontería tonta para vincular toros y franquismo), ni españolismo (tontería tonta para vincular toros y franquismo).

debería especificar también qué cosas considera cutre de la españa cañí, y qué papel juega eso en su ideario político.

D

#12 ¿Te parece populista negar el carácter "cultural" de las corridas de toros?

Yo diría que es precisamente lo contrario, una postura arriesgada, valiente y poco habitual en boca de políticos.

E

#13 A ver te pongo un ejemplo ¿cuantas veces han salido noticias diciendo que Cayo va ha organizar una huelga general o cosas por el estilo?

Y que ha sido lo que ha echo nada.

D

hoyga, #14, mírese esto:

http://www.rae.es

Y luego seguimos hablando.

baytico

Dios vuelta a las noticias de Cayo Lara no, por favor que hemos hecho para merecer esta izquierda en este país, la comparas con el NPA francés o partidos vascos de izquierda y no hay color...

D

Cayo Lara creo que acierta en cada declaración y propuesta que está haciendo. Creo que va por buen camino. Coherencia y principios, que es lo que le falta a la política española.

E

#2 Claro todas sus declaraciones son populistas y no cuentas con que no tiene nada que perder.

AitorD

"El responsable de IU afirma que en su aprtido existen "muchas opiniones" sobre el tema y que es "complicado" debatirlo."

Me pregunto si el líder de un partido debería ser tan tajante en su postura respecto a un tema (éste o cualquier otro), cuando en el partido existen muchas opiniones sobre dicho tema.

alexwing

"es una movida de la parte más cutre de la España cañí" eso es un lenguaje culto y una exposición de argumentos solida roll

D

Argumentos de peso para incluir en su programa electoral. Arrasaría en las urnas. Tiembla PPSOE. lol lol

e

Para que luego digan que no es un debate identitario...