Hace 15 años | Por --124128-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --124128-- a europapress.es

El coordinador general de IU, Cayo Lara, criticó hoy que la campaña contra el aborto que se ha podido ver en los últimos días en las calles y que ha sido impulsada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) se pague "con el dinero de todos" procedente de la recaudación obtenida a través de la declaración de la renta."Lo han pagado con nuestro dinero", reseñó el coordinador general de IU en referencia al porcentaje del 0,7% que la Iglesia recibe de la Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Comentarios

D

#14 sólo quiero puntualizar una cosa: "la plataforma atea" se financia con el dinero que la gente aporta, no con dinero del estado.

D

La cuestión es que esa casilla debería desaparecer de la declaración de la Renta.

Esteban_Rosador

#28 Creo que he dicho clarito que creo que hay que quitarlas todas. Aunque hay una diferencia sustancial entre la iglesia y las otras, el dinero destinado a fines sociales es controlado por el estado y el dinero de la iglesia no.

Además la noticia NO es errónea. Te repito que el dinero que se le da a la iglesia sale de los fondos públicos pagados por todos. Nadie paga un duro de más si marca esa casilla sino que disfruta del privilegios de elegir el destino de parte del erario público a financiar sus propias creencias. Yo por ejemplo estoy en contra de que el estado financie el ateísmo organizado, pero si estuviera a favor, no tengo ninguna casilla disponible para ello.

D

#4 Será erróneo lo que dice Cayo Lara, pero la noticia no es errónea; se hace eco de lo que él dice y en todo el artículo deja claro que son sus palabras, no verdades universales. ¿no?

Esteban_Rosador

#24 ¿me puedes explicar tú dónde se equivoca #21 exactamente? todo lo que dice es cierto. Me explico. El dinero que yo pago a Hacienda del IRPF es el mismo marque o no marque la cruz. Si la marco ese dinero se va financiar el culto de la iglesia católica, y si no se va a gastos del estado (por ejemplo infraestructuras, colegios, hospitales) de los que se aprovecha todo el mundo. Es evidente por tanto que sale del erario público. Nadie paga de más por marcar la cruz ni paga menos por no marcarla.

D

Hombre, hasta donde yo sé, se ha pagado con dinero de todos... los que han marcado esa casilla en la declaración de la Renta.

Los que se tienen que plantear lo que hacen con su dinero son los que marcan esa opción.

Esteban_Rosador

#30 Efectivamente, es obvio, pero hay mucha gente que cree que no ocurre sino que sale del dinero de los que pone la cruz. A veces una mentira se repite tanto que algunos se la termina creyendo.

Un aplauso para ti por reconocer que tengo razón. Eso te honra. saludos y hasta otra.

Esteban_Rosador

#22 De los enlaces que pones ¿dónde se deduce que #21 está manipulado?

DexterMorgan

#35

Con comentarios como si tu RENTA sale a devolver no la solicites, que ese dinero lo pagamos todos no vas a convencer gran cosa.
Si sale a devolver es porque previamente se ha quitado mas de lo que se debía, ni mas ni menos.

Luego además recurres a la demagogia mas barata con los descuentos por familia numerosa.
En fin, que dejes de desviar la atencion de lo que se discute, que no es mas que el hecho de que insistáis en la falsa autofinanciacion de la ICAR y los falsamente inexistentes cargos al presupuesto del estado.

DexterMorgan

#30

Vamos a ver bonito, ¿que parte de se detrae del erario público no entiendes?.
Pongas o no pongas casillita el 0.7% del IRPF se va al estado. Los que ponen la casillita sencillamente sustraen ese dinero al estado (que ademas ya lo ha cobrado) y lo destinan a la ICAR.

D

Con el mismo dinero con el que se lleva retrasmitiendo la misa en la televisión pública toda la vida..no te jode..

D

#10, la noticia no es errónea, no te preocupes. Son unas declaraciones textuales. Es como si hubiéramos votado errónea cuando el Papa dijo que el preservativo no es un método que ayude a prevenir el SIDA.

D

#29

Ahora que has puesto las negrillas me acabo de dar cuenta que tienes razón.

Coda: Solo como apunte (porque eso no lleva negrillas y no tienes razón) Te repito que el dinero que se le da a la iglesia sale de los fondos públicos pagados por todos.

Decir eso y nada es lo mismo. Es como decir que las devoluciones de RENTA las pagamos todos porque sale de los fondos públicos. Nos ha jodio. Pero porque antes me lo han retenido de la nómina. Si no jamás saldría de ahí. Es el Capitán mas obvio que he leido.

D

¿No era que si no se marcaba ninguna casilla por defecto iba a la iglesia?

j

Si la constitución dice que España es laica y aconfesional.....¿Por que el gobierno de turno le dá dinero a la iglesia católica bien a través de 0,7% del IRPF o através de acuerdos o concordatos? Pienso que el PSOE le tiene miedo a la iglesia.

D

A parte de lo que recauda la iglesia con la casilla de la declaración de la renta, el estado le da otra cantidad en función del número de católicos en España, por los acuerdos aquellos del Concordato.

Lo que pasa es que Cayo Lara no se entera y sólo cita esos.

DexterMorgan

#37

Nada, seguimos en las mismas. El católico que marca esa casilla no paga un centimo mas a la iglesia. Sencillamente sustrae al estado.
Financiacion voluntaria es que tu mismo pagues x cantidad de tu bolsillo.
Dar un dinero que se te va a quitar igualmente, desde luego, no lo es.

D

#9 Comprendido. ¿Entonces qué hago? Porque si cambio el títular o la entradilla yo (ya es tarde) estoy cambiando la noticia en sí y dando mi opinión, aunque sea la correcta.
Podría descartarla, pero parece que pese a que Cayo Lara cometa ese error, la gente vota la noticia. ¿Alguna propuesta?

D

#12 Ammmm. Pues así lo dejo, entonces. Con sus negativos...

D

Parece que el Sr. Lara no sabe que esa asignación es voluntaria. La Iglesia tendrá millones de financiación que criticar y ha criticado, precisamente, el que es voluntario.

Madridisto

Cuántas cosas se pagan con el dinero de todos sin deber...

D

#37

Ya vamos avanzando. Ya consideramos que ese dinero no es de todos, si no de quien lo paga.

Es mas, ya estas listo para considerar que no se sustrae nada del estado puesto que aun no se ha ingresado, ya que es dificil sustraer algo que no se posee.

Es lo que tiene la sustracción, depende de una previa posesión.

Pero vamos, puedes cargar contra las donaciones realizadas por particulares para deducierselas posteriormente en el IRPF (que no siempre son para la Iglesia). Al fin y al cabo es lo mismo.

D
D

#36

Con comentarios como si tu RENTA sale a devolver no la solicites, que ese dinero lo pagamos todos no vas a convencer gran cosa

Ya, es porque no usé negrillas, si no, tendría razón. Convence mas el de lo pagamos todos porque sale de las arcas del estado. Pero sin añadir que son retenciones previamente practicadas a aquellos que marcan la casilla.

Puedes repetirlo hasta llegar al comentario 500 poniendo negrillas y mayúsculas, pero no se convertirá en verdad, salvo para aquellos que lo quieran creer.

Por cierto. Los que tienen mayores ingresos soportan mas retención. Pero en ocasiones no cubre lo que en sus RENTA sale a pagar. Por tanto tendrán que ingresarlo de su propio bolsillo (que no del tuyo). Si marcan la casilla de la Iglesia, ¿también sale del dinero de todos?.

Un sí a esa respuesta sería hilarante (o ya considerais que marcan los billetes, que sería mas hilarante). Y un no tumbaría toda la argumentación que venís repitiendo.

Elige y suerte.

D

#25

Entonces, coincidimos en que no todos si no solo los que marcan la casilla, financian la Iglesia. Asi como no todos, si no solo aquellos que marcan la casilla de otros fines sociales, financian otros fines sociales.

Para ti el problema es que como no vas a la Iglesia no te parece bien que se destine dinero que debiera ir a parar a la hacienda publica y acaba en la Iglesia. Asi como no te parece bien que los que marquen otros fines sociales luego se "aprovechen" de las autopistas y hospitales que tu yo pagamos (yo no marco ninguna casilla).

Cuestión de gustos, a mi no el gusta el canon. Porque para este no hay ni casilla que marcar.

D

#27

Si las quitan todas tambien tendrán que quitar la de otros fines sociales, supongo que sabrás que esa tambien existe.

Por mi que las quiten todas y que no le den un euro ni a la Iglesia ni a los fines sociales. Que cada uno los pague cuando quiera y como quieran.

Pero no deja de ser errónea la noticia por eso, que es lo que voté. Porque no todos pagamos a la Iglesia con la RENTA, solo los que lo marcan.

D

#23

¿Tu que entiendes de ahí?

El IRPF correspondiente a la renta sometida a gravamen la han ido pagando los contribuyentes, vía deducciones, (también los católicos, claro) a lo largo del año, por lo tanto ya han engrosado las arcas del Estado. Cuando se acabe la campaña de Renta, el Estado simplemente cuenta declaraciones con el aspa correspondiente, multiplica las cuotas por 0,7 y saca su dinero del Presupuesto de Ingresos del Estado.

Luego busca en mis enlaces todo lo correspondiente a retenciones (creo que es una errata de ellos al llamarlo deducciones cuando en realidad son retenciones). Vuelve a releerlo y comprenderás la estupidez que dice sin decir nada.

Otra manera de verlo es con los modelos 110 y 190 que facilita la pagina oficial de hacienda.

Jiraiya

"Con dinero de todos"...Más bien con el dinero de los ilusos que siguen tachando Iglesia Católica en la casilla de la declaración.

Aunque es cierto que deberían gastarse el dinero en cosas más útiles, como en una máquina de amputar manos para casos de "solicitación" = http://www.canaltematico.es/el-delito-de-solicitacion-encubrimiento-institucional/

j

ha caido Lara¿?

BOIRA_A

Yo soy contraria al aborto y me parece bien que la iglesia haga campaña pues va con su ideario, yo soy contraria al aborto no porque lo dice la isgesia, sino pòr etica personal mia, que soy y estoy a favor de la vida y mas de la vida de los mas indefensos como son esos niños no nacidos.

A mi en que se gasta la Iglesia el dinero, yo no marco nada,lo dejo en blanco,no me preocupa,pero aqui nadie ha cuestionado en que se gasta el dinero que reciben los partidos politicos, como es posible que se gasten el estado cantidades ingente de dinero en puvlicidda y tampoco nadie protesta de la cantidad de dinero que gasta la plataforma atea con la propaganda atea

Y en que se gastan los partidos politicos la ingente cantidad de dinero en publicidad si que me preocupa y mas en tiempos de crisis, de paro, de no poder pagar las hipotecas, de pasar hambre, etc etc.

D

#33

Vamos a ver bonito, ¿que parte de se detrae del erario público no entiendes?.

Vamos a ver bonito, ¿qué parte de se detrae del erario publico porque ha sido retenido anteriormente no entiendes?

Quitales las retenciones a esos trabajdore y nada se detraerá del erario publico. Simple y llano.

Pongas o no pongas casillita el 0.7% del IRPF se va al estado.

Bien, has descubierto la polvora. Ahora pide que las deducciones por compra de vivienda habitual sean derogadas porque esas deducciones las pierde el estado (insensatos que compran una cosa constituyendo una hipoteca mientras que hacienda pierde dinero). Luego carga con las deducciones por donaciones que son exactamente igual (esos cabrones que donan a una ONG para deducirselo posteriormente a hacienda, a la carcel con ellos). Y termina con las deducciones por familia numerosa (a quien se le ocurre tener mas de dos hijos en lugar de pagarle mas a hacienda, que maten a uno de los hijos). Por ultimo (esta es que es inconcebible) puedes proponer quitar las exenciones a los premios de la loteria (que se creen esos que juegan a la ONCE, que ganan millones sin pagar a hacienda y no ingresan nada).

Por culpa de todos esos perdemos millones!!!!!!!!!!

Es mas te propongo que seas consecuente (y a todos los que piensan como tu) si tu RENTA sale a devolver no la solicites, que ese dinero lo pagamos todos. Al fin y al cabo sale del erario publico.

P.D. Yo lo solicitaré.

P.D2. Pequeño dictador, ¿votandome negativo mis comentarios piensas echarme de España como al quintacolumnista? (que divertido va a ser meneame con ese comentario tuyo).

D

#5

Ya. De ahí mi voto:

errónea: Este voto lo merecen los envíos que tienen errores. Por ejemplo, consideramos errores los envíos donde el enlace no funciona, no cumple las normas, o la noticia a la que apunta contiene información falsa. Si la noticia está mal redactada o tiene un título incorrecto, pero de todas maneras el enlace te parece interesante, es recomendable no votarla positivamente, sino dejar un comentario explicando el error y pidiendo a los usuarios con capacidad de edición que corrijan la noticia. Esto vale para enlaces erróneos, es decir aquellos que anuncian una noticia interesante, pero que están apuntando primeramente a su sitio sin aportar nada (a lo sumo una breve descripción) y luego enlazando al sitio correcto. Pide que se cambie el enlace antes de votar negativamente, esto ayudará a que no se pierdan noticias importantes por el sólo hecho de que quien la envío lo hizo incorrectamente .

D

#10

Me da igual, no creo que te vaya la vida en esto. Yo la voté errónea porque fue una cagada monunmental del de IU (desconozco si por ignorancia o por estupidez).

Si la gente quiere votar una noticia que es falsa y amarillista no seré yo quien les critique. Cada cual que decida lo que prefiere en portada.

Es mas, estuve tentado de menearla para evidenciar la ignorancia y la estupidez de Cayo Lara, pero despues pensé que aquellos que no tienen conocimientos de como funciona la RENTA podrían tomarla como una verdad irrebatible.

BOIRA_A

Yo la noticia no le he meneado por que se que es falsa totalmente, porque se que con mi dinero no se fianza y además que es con los que ponen la cruz y que el de IU no se ha sabido explicar o quien ha puesto la notiucia en el periodico,no aqui no la ha puesto bien

gcarrilero

Confirmado Cayo Lara no hace su declaracion de la renta, porque si no, sabria lo de la casilla, Tambien se confirma que Cayo Lara y Chimo Bayo no son la misma persona..