Hace 13 años | Por mozano a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por mozano a gizmodo.es

Al parecer George Lucas quería que los cazas TIE del Imperio en realidad fueran morados. Afortunadamente para nuestros ojos, debido a motivos técnicos,...

Comentarios

WaZ

#7 no los hay que se creen un libro escrito, supuestamente, hace 2000 años por algun desconocido y cuya veracidad tiene escasos visos de logica y cordura? lol

D

#8 Y esa respuesta tiene que ver mucho...

harryhausen

#4 #11 En una galaxia con TIEs tuneados, me vais a contar a mí por dónde se pasa Lucas los principios fundamentales de la ciencia

filosofo

Si queda más bonito con los ruidos. El problema más gordo es que luego hay gente que se cree que la realidad es así.

D

#6 ¿Hay gente que cree que hay batallas espaciales? lol

filosofo

Se olvidó de eliminar el sonido de las naves en el espacio y otros "detallitos" físicamente imposibles.

Ajusticiator

#1 pues a mí me parece que con sonido queda más espectacular que sin él , a pesar de que se sacrifique un poco de realismo. Sinceramente me parece que está bien hecho

LadyMarian

#1 Imagínate cualquiera de las escenas en las que los cazas "rugían" por el espacio, y quítale el sonido. ¿A que pierde mucho de su atractivo? Pues eso. Hay licencias creativas que se pueden permitir.

D

#1 ¿Y en que te basas?

Podemos empezar diciendo que sus disparos no son de luz, si no algún tipo de plasma futurista y gracias a ello podemos verlo además de que vaya lento.

Respecto al ruido, facil, se lanza un estallido de gas con cada disparo con lo que obtenemos el sonido... o simplemente en esa galaxia hay aire en el espacio porque si, porque hace mucho tiempo y porque vete tu a saber que normas físicas había por aquel entonces .

PD: ¿Y si lo que oimos es lo que se oye dentro de todas las naves (motor, disparos...)?

shem

#4 en realidad yo estoy con #1 en que starwars se pasa la física por el arco del triunfa cada tres segundos. Aun así rompo una lanza por los sonidos: que yo recuerde todas las naves “nodriza” de starwars (las triangulares o la misma estrella de la muerte) tienen sus hangares abiertos al espacio pero la gente no lleva ningún tipo de máscara, lo cual hace pensar que las naves pueden producir algún tipo de atmosfera respirable que podría extenderse a las inmediaciones de la nave. Por tanto, toda lucha cercana a una de estas naves produciría sonido. Además la hipótesis de la atmosfera encaja en una consecuencia de que las naves tienen su propia gravedad (la gente está pegada al suelo y se mueve y cae cuando las naves se mueven)
Incluso si descartas la presencia de una atmosfera rodeando cualquier nave con gravedad artificial propia, que permitiría la transmisión de sonidos de cualquier cosa en sus cercanías, por otro lado todas naves llevan un sistema de propulsión que parece basado en la actual emisión de algún tipo de partícula/molécula a gran velocidad (algún tipo de “jet”) por lo que si una nave pasa por las inmediaciones de la tuya y esas partículas colisionan con tu fuselaje podrían hacerlo vibrar y transmitir la vibración al aire de dentro de la cabina (=sonido)
Esta es mi visión simplista, pero aunque creo que ese tipo de sonidos no se tienen que parecer mucho a los de las películas de starwars yo no diría que el sonido en si sea un gran error.

D

Tranquilo, Sheldon (#11). Aquí nadie quiere hacerte daño.

D

Olvídalo, #1. Son niños pequeños. No les digas lo de los Reyes Magos.

Z

#1 De ahí que se les denomine películas de ciencia FICCIÓN. Si quieres realismo 100% puedes ver documentales. El objetivo es divertir al público durante un par de horas, no enseñarte los entresijos del espacio.

PD: Eso obviando que tu comentario no tiene nada que ver con el artículo.