Hace 11 años | Por Alvar a maspublico.com
Publicado hace 11 años por Alvar a maspublico.com

El sábado pasado, decenas de miles de personas exigieron en Madrid la celebración de un referéndum por los ajustes del Gobierno. En señal de protesta, en la manifestación se colaron cientos de cánticos y pancartas a favor de convocar una huelga general. Esta mañana, en la entrevista de los Desayunos de TVE, el secretario de organización de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha echado un jarro de agua fría a esta última reivindicación. El sindicato solo convocará la huelga general “si al final no hay otra salida”, ha asegurado.

Comentarios

earthboy

#2 Cansado de oir hablar de "las bases" de CCOO y UGT.
Cansado de que se les llame sindicatos, cuando son sindicatos amarillos en toda regla.
Y más cansado de que se trate de alternativos a los verdaderos sindicatos.
Cansado no. Hasta los cojones.

Alvar

#14 Ya te digo. Como he dicho antes, si las bases no reaccionan YA y "toman" CCOO y UGT y los hacen sindicatos de verdad, es decir REVOLUCIONARIOS, es que las bases también son parte del problema, y ya no se pueden escudar en la excusa de las "cúpulas que no nos escuchan". Llevan así desde los Pactos de Moncloa. Pues yo digo que tampoco en las bases hay nada bueno. Son el PPSOE de los sindicatos. CCOO-UGT son sindicatos de derechas, desmovilizadores y pactistas con la patronal (joder, si hasta el logo de UGT es un amarillista dando la mano y pactando con el empresario!).

¡¡Bases de CCOO-UGT, ahora o NUNCA!! ¡Salid de ahí de una vez! VAMOS!

bensidhe

#14 #15 y yo estoy cansado de pseudo-revolucionarios que no les entra en la cabeza que la REVOLUCIÓN ha de hacerla la clase trabajadora, y esta está mayoritariamente en CCOO y UGT.

Contar con las bases de CCOO y UGT no es apostar por las políticas pactistas de sus dirigentes, sino que es el ÚNICO camino para reconstruir un sindicalismo revolucionario que aglutine a la mayoría de la clase obrera y que rompa con las burocracias sindicales.

La Revolución de falsas vanguardias, de minorías sectarias... esa nunca será Revolución. A ver si lo vamos entendiendo, que las bases de los sindicatos mayoritarios son indispensables para cualquier lucha obrera.

earthboy

#17 Eres alguien con quien comparto muchas muchas ideas, pero no me jodas.

CC OO aplica la reforma laboral a 24 empleados con 20 días de indemnización

Hace 11 años | Por SUA a ccaa.elpais.com

Alvar

#17 el eterno mito de las bases de CCOO-UGT que se van a rebelar ... es ya casi como el mito de Moisés abriendo el mar Rojo. Llevan 30 años planeando rebelarse, a ver si va a ser que no quieren...

excursionista

¡Ya me gustaría a mi tener unos sindicatos como los alemanes!
Estos se han quedado en el siglo XIX pero con estructuras franquistas, como dice Alvar.

LevNikolaievich

"si al final no hay otra salida" ¿A qué tienen que esperar? ¿A que se legalice la esclavitud? Esto es increible, lo de los últimos meses en un retroceso de 50 años en cuanto a legislación laboral y derechos de los trabajadores, pero para ellos no es suficiente motivo. Está claro que son parte del problema y no de la solución. CCOO y UGT tienen como misión fundamental contener y canalizar las reivindicaciones obreras para evitar que al capital se les vaya de las manos empezando un momento de revolución social y cambio de sistema. Por mucho que despotrique la derecha contra ellos, son su mejor aliado.

ermieldas

Una nueva muestra de que la cúpula sindical de CCOO/UGT no está a la altura de las circunstancias

¿Qué pasa? ¿Acaso la Merkel les ha dicho que no monten una a la griega?

krl0s

toxo y mendez podrian irse de la manita de la marquesa espe...

D

¿En serio que estos dos son sindicalístas?

g

Y de qué hablarían estos dos con el campechano este verano...

Parados obligados a apagar fuegos, recortes en sanidad, educación, derechos laborales de todo tipo... y dice el colega que "cuando no haya otra opción". ¿Y cuándo será eso? ¿cuando "no habrá otra opción"? Tremendo lo de los sindicatos, deberían haber pegado fuego a las calles hace tres años ya, y sin embargo, ahí están, esperando a que no haya "otra opción"

klikloski

El duo patetico continua con su traición

polvos.magicos

¿Al final? ¿a que final se refiere este soplapollas al de vernos a todos en la indigencia?

Malverro

Son unos traidores, un tentáculo más del sistema. Son el puto enemigo.

D

¿y porque van a convocar una huelga general, si son los primeros en estar agustito con las reformas del gobierno?

CCOO aplica la reforma laboral a 24 empleados con 20 días de indemnización

CC OO aplica la reforma laboral a 24 empleados con 20 días de indemnización

Hace 11 años | Por SUA a ccaa.elpais.com

darkvibes

Bueno, esto ya es la gota que colma el vaso, a que esperan los Zipi Zape estos para apoyar una huelga general e INDEFINIDA... No hay suficientes motivos ya? Tendrá que ser el pueblo el que de el paso en solitario y como ya he dicho en otra noticia, creo que es lo que el Gobierno pretende... No se augura nada bueno, y quieren tener una justificacion de peso para que puedan hacer uso de las peores formas.

N

El problema de fondo es quién haría huelga cuando se sabe que muchos de nosotros no nos vamos a jugar nada con las herramientas de la última reforma laboral. Yo estuve en la marcha del 15, y la verdad es que faltó muchísima gente: cientos de miles, aunque también es verdad que fuimos varios "Bernabeus" de gente. Así que entiendo que para que no se rían los "marianicos" se trate de calentar más a la gente en lugar de convocar una huelga general que de normal "sólo secundan los polígonos y ninguna ciudad".
Otra cosa es que estén las cúpulas de los sindicatos grandes muy lentas y sin reflejos políticos ni sociales, eso no lo discuto.