Hace 11 años | Por ChukNorris a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por ChukNorris a elconfidencial.com

El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y su homólogo de la UGT, Josep Maria Álvarez, apoyan la posibilidad de que pueda celebrarse en un futuro en Cataluña una consulta ciudadana sobre la independencia. En declaraciones a Efe, los líderes de los principales sindicatos catalanes, que ayer por la tarde participaron en la manifestación.

Comentarios

D

Y podrían hablar de huelgas y protestas?

Ya que son sindicatos de trabajadores, digo yo.

c

#1 los trabajadores son los más jodidos por el déficit fiscal. No es tan difícil de entender.

r

La consultas populares y los referéndum vinculantes deberían ser una herramienta democrática de lo más común. Si no se hacen es porque los políticos sólo quieren gobernar sobre la ciudadanía imponiendo lo que creen no para la ciudadanía buscando el interés general. Es ahí donde está la raíz de todos los problemas de este país.

yoma

A mi me gustaría saber una cuestión que desconozco.
En caso de convocarse un referendum, quién tendría derecho a voto, ¿los catalanes de nacimiento? ¿los residentes de Cataluña? ¿todos los españoles? ¿podrían votar los catalanes no residentes en Cataluña? ...

ikipol

ESPERANDO LA OPINIÓN DE JORGE JAVIER VÁZQUEZ SOBRE EL PARTICULAR

ChukNorris

Sindicatos de clases separando a los trabajadores ... esto sin duda los hará mas fuertes en sus reclamaciones.