Hace 15 años | Por Nabuko a alejandrosuarez.es
Publicado hace 15 años por Nabuko a alejandrosuarez.es

Excelente análisis sobre la situación del mercado actual de la música en España por parte del que fuera locutor de uno de los mejores programas de música en radio, el Top40.

Comentarios

D

Viva el vinilo!!!!

stygyan

#1, y eso teniendo en cuenta que sólo hay 5000.

D

#8 porque a la gente no le gusta la música... le gusta tener "algo sonando" sin reparar en ello... y para eso tienen la música que se bajan de internet. A los que de verdad nos gusta la música, nos gusta mirar las portadas, que el artista se lleve su porción del pastel, etc. Entonces nos gastamos el dinero en vinilos y CD's... y por supuesto estoy a favor de las descargas de internet, yo me bajo un montón de música, ayuda a elegir que comprar...

miva

Yo sigo prefiriendo la calidad a la compresión. Además, no puedo imaginar la muerte del apartado artístico del vinilo/CD, y sobre todo, no tener algo tangible entre las manos.
Compro menos: Se baja, se escucha, se escoge. Pero, bajo mi punto de vista, hay ciertas joyas que deben de conservarse en una estantería en algún formato menos cutre que un puto fichero de audio comprimido.

miva

#15 Mola, los bajas en FLAC, los grabas en un CD-R que no sabes cuánto te va a durar, le haces la portadita tipo topmanta y lo pones en la estantería. No, mira, a mí si de verdad me gusta un álbum, y lo considero lo suficientemente importante para oírlo ahora, y dentro de cuarenta años, tocar el libreto, olerlo... me compro un disco, que además, teniendo en cuenta la música que me gusta, por poco que favorezca al artista en cuestión, le estoy reportando algún (aún siendo mínimo) beneficio. Es mi forma de decirle: Coño, menudo trabajo más cojonudo, lo tengo, me compré tu puto disco, lo cuido, y me ha reportado grandes momentos.
Debo de ser un romántico, yo qué sé...

miva

#11 Por no hablar de la degradación del audio. Cuando te grabas un CD en casa, lo haces, normalmente, con archivos de de una fuente ya comprimida, lo cual te ofrece un archivo que ya ha perdido, durante el proceso, parte de su calidad sonora. Pongamos que te importa una mierda la calidad, pero que el el año que viene, alguien te pide que se lo comprimas a un fichero digital para llevarlo en su reproductor: La terminas de cagar. Estás comprimiendo algo que ya estaba comprimido y que a su vez fue modificado para su proceso de materialización en CD de audio.
Siempre es mejor tener la fuente original. Otra cosa es que NO te importe la música, ni valores la calidad de lo que tengas, que simplemente quieras no gastarte un puto duro y tenerlo todo. Pero no te confundas, es una puta ilusión.

miva

#11 No es lo mismo un disco de música comprado en tienda, que un disco de música grabado en casa. Mientras que el primero, mediante la utilización de un CD-R/DVD-R, etc, tiene un tiempo de vida limitado, el segundo, en condiciones óptimas, puede superarte en vida.
La razón es por la pigmentación que se emplea en la fabricación de los discos grabables (CDs, DVDs), la cual sustituye a los agujeros en la capa de aluminio de un disco industrial.

D

¿Que los CDs es algo sin sentido? Voto provocación, porque yo les sigo viendo el sentido.

Pues yo soy de los que no pago por ficheros MP3. Si quieren que pague por la música, que me la den en CD, sino, tengo el eMule.

Lo siento mucho, pero yo no pago dinero por bienes virtuales.

sleep_timer

#14 Bajatelo en Flac, que los hay...

Nabuko


"La verdad es que el futuro pinta color hormiga para el CD, salvo que se produzca un incremento desmesurado de la demanda de posavasos, cosa que no parece probable."
http://www.alejandrosuarez.es/2008/10/el-cd-ha-muerto-viva-la-musica-digital/#comment-1970

D

#2 es eso que uso de posavasos?

j

Muy buena la noticia y aporta datos ciertos y muy interesantes.

e

Excelente artículo, muy esclarecedor. Claro y muy buen escrito.

r

Genial

A

Leeros la noticia, incluye datos muy interesantes sobre las ventas de CD en España que demuestran que ya ni diós compra discos.

D

#7 Si lo que quieres son CDs cómprate CD-R que te salen mucho más baratos, yo lo que compro es música, el CD no es más que un envase para que me la pueda llevar de la tienda.