Hace 13 años | Por --190663-- a spiegel.de
Publicado hace 13 años por --190663-- a spiegel.de

Paradójicamente, los dos puntos en los que los verdes más activamente se ha opuesto a la CDU en Baden-Württemberg, le van a suponer al nuevo gobierno de verdes y socialdemócratas un auténtico quebradero de cabeza. Por un lado, el presidente autonómico en funciones S. Mappus ha comprado últimamente la eléctrica EnBW, lo que les a costado 5.900 millones de Euros, que todavía no están financiados. Para más recochineo, el valor de EnBW bajará considerablemente al ir cerrándose sus nucleares. Algo similar sucede con el proyecto Stuttgart 21...

Comentarios

D

Conviene señalar, que los verdes se están oponiendo a la prórroga del uso de las nucleares vehementemente desde que Merkel lo prometió en otoño a las eléctricas. En absoluto se trata de ninguna maniobra para aprovecharse de Fukushima. La prebenda de Merkel a las eléctricas supone destrozar la ley que aprobaron los verdes y los socialdemócratas en el 2000 para cerrar anticipadamente las nucleares. Posiblemente, los verdes acudirán a los tribunales por la compra de EnBW por parte del Land Baden-Württemberg, ya que semejante compra debería haber pasado por el parlamento, pero Mappus se pasó al parlamento por el forro.

En cuanto al proyecto faraónico Stuttgart-21, los contratos contemplan indemnizaciones de miles de millones si el proyecto no se lleva a cabo.

D

Principios versus dinero.

No creo que los verdes sean demasiado radicales, más allá de cerrar las nucleares (si es que tienen las competencias para hacerlo, que seguramente las tienen, ni idea). Lo más crudo es lo del contrato de Stutgart 21 que les puede acarrear demandas millonarias.

#1 En toda Europa se cuecen habas.

D

También antes de que algún 'tonto' nos diga que los verdes ganaron por Fukushima, copiaré un mensaje al respecto que he puesto hoy en el nótame.
---------

Se ve estos días a gran cantidad de personas repitiendo una tontería. Por mucho que se repita una tontería, no se convierte en realidad. La tontería es que los verdes han ganado en Baden-Würtemberg y duplicado sus resultados debido al accidente de Fukushima. Esto es no tener ni puta idea de la política alemana y sacarse de la manga cosas falsas. Un ataque en toda regla de los todólogos habituales.

Como muestra, un botón. Un artículo de Spiegel de septiembre de 2010, titulado "Los verdes podrían hacerse con la presidencia de Baden-Würtemberg" http://www.spiegel.de/politik/deutschland/0,1518,716490,00.html Una encuesta en septiembre de 2010 otorgaba a los verdes el 27% de los votos en este estado. Por cierto, superior al 24,5% finalmente obtenido.

D

#4 Exactamente. Incluso algunas encuestas llegaron al 36%: http://www.wahlumfrage.de/?p=5110

Ahora la trampa de la CDU es bestial, un auténtico secuestro a la democracia: si los verdes cumplen con sus promesas electorales, les costará a los bolsillos de los contribuyentes miles de millones de euros. Los beneficiarios: la compañía eléctrica EnBW y las concesionarias de Stuttgart21. Parece ser que los contratos de Mappus con empresas privadas están por encima de la voluntad popular expresada en las urnas el domingo.

#3 ¿Ya estamos metiéndonos con los demás directamente, probablements sin siquiera haberse leído el artículo?

Torosentado

Ya estamos llorando¿?