Hace 13 años | Por Yomisma123 a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Yomisma123 a 20minutos.es

La Comisión Europea (CE) ha iniciado este martes una consulta pública para recabar opiniones sobre la ley comunitaria sobre protección de los derechos de propiedad intelectual, de cara a una posible revisión de esa regulación. Las aportaciones de los ciudadanos serán tenidas en cuenta. Las partes interesadas podrán pronunciarse y enviar sus comentarios a la Comisión Europea hasta el próximo 31 de marzo

Comentarios

u

Edito: el link ya lo puso #3

Aunque antes de empezar a mandar correos a mansalva habría que leer la documentación. Aunque solo lo encontre en ingles.

natrix

Pues les he mandado un correo con propuestas (que irán a la papelera):

1. Que se tenga en cuenta que la cultura se favorece facilitando la distribución y dispersión del conocimiento y de las informaciones culturales.
2. Que se haga un modelo mixto de fomento de la cultura; de una forma mediante el método tradicional comercial (a extinguir); y por otra parte, el establecimiento de un sistema productivo cultural con financiación pública, al estilo de los grupos de investigación científicos, mediante la concesión de proyectos (para la producción de cine, música y cualquier otro contenido cultural basados en información) según una evaluación de expertos basada en caracteres objetivamente cuantificables, a modo de puntuación del currículum del solicitante según méritos objetivables (tómese la concesión de proyectos científicos como modelo efectivo que verdaderamente funciona). Con el añadido de que la distribución de esa producción cultural se vea favorecida por los nuevos canales de información de una manera libre y gratuita.
3. Que se deje de criminalizar la distribución de conocimiento y de cultura. La copia de información no genera perjuicios a nadie, sino que genera el beneficio del acceso a la cultura de toda la población, en todo caso debería premiarse.
4. Que se dejen de malgastar fondos públicos en la persecución de "piratas" cuyas acciones sólo hacen que favorecer el acceso al conocimiento y a la cultura; que se dejen de usar esos fondos para defender modelos de negocio caducos de lobbies llamados culturales cuyos únicos intereses son comerciales y no la defensa de la propiedad intelectual, que les tiene sin cuidado (Ver
http://www.newswire.ca/en/releases/archive/January2011/10/c9214.html).
5. Que se favorezca y se lleve a estandarizar un modelo de acceso libre y universal a la cultura como base para el desarrollo intelectual de los clientes de la Unión Europea.

TheTrinch

Yo para ahorrarme intermediarios en las próximas elecciones votaré a la Warner, a Sony Entertainment Music o a alguno similar.

#10 Pues has hecho lo que debería hacer todo el mundo. Esta gente debería estar gobernando para el pueblo.
Igual tu correo va a la basura, pero si todo el mundo se tomara un par de minutos en mandarles un correo movilizándose contra esto, las pensiones... con unos cuantos miles de estos correos empezarían a respetar al pueblo, por lo que les pudiera pasar.

eddard

Regulación + Propiedad Intelectual + Nivel Europeo = Miedito

D

#7 Sinceramente conociendo a nuestro gobierno , a la SGAE, asi como los directivos de telecomunicaciones del pais, me da mas miedo que no intente mediar Europa,

A ver si finalmente sale algo bueno....

Yomisma123

Ahora tenemos la oportunidad de que se escuche nuestra voz

d

yo es que esto de los textos burocráticos leglaes y demás... me cuesta mucho leerlos porque con tanta palabra rimbombante y tanta expresixón vacua, y/o de dificil interpretación objetiva... es que no me cosco bien de que narices me estan vendiendo... soy así de lerdo. Es como oir a los políticos... que te dicen una cosa, vete a saber que cojones quiere decir realmente porque luego resulta que poco tiene que ver con lo que tu has entendido. me explico?

zorreame

En mi ignorancia, pregunto... ¿hasta qué punto es importante esto? ¿de qué manera afectaría a nuestra legislación?

Yomisma123

#2 La idea es hacer una regulación marco a nivel europeo que sentará las bases de la legislación de cada país.
Vamos, que lo que se decida aquí es MUY importante.