Hace 15 años | Por --15800-- a co.invertia.com
Publicado hace 15 años por --15800-- a co.invertia.com

La Comisión Europea ha descartado hoy que su propuesta para la reducción de tarifas de terminación de los operadores de telefonía móvil pueda provocar que éstos cobren a los usuarios por la recepción de llamadas, según fuentes del ejecutivo europeo.

Comentarios

D

Si hubiera que pagar por recibir llamadas, se inventarían los teléfonos con "white list". Los de fuera de la lista no podrían hacer sonar el timbre.
Para poder llamar a un desconocido haría falta enviar antes un SMS indicando nombre, motivo de la llamada y al menos una referencia de persona conocida por el receptor.

J

Algo en lo que se basan las tarifas exageradas de las operadoras en España es el hábito de consumo que se ha creado.
Los hábitos son volubles y hay cambios que pueden suponer que los usuarios se replanteen las cosas.

Si a tí te llama alguien de manera habitual para comentarte cosas de poca, o nula, importancia puedes permitirte el contestar. Si aparte de tu tiempo te supone un coste probablemente te plantearás si respondes la llamada. Consecuencias: Tu usas menos el teléfono porque te cuesta dinero, el interlocutor pierde el hábito de llamar porque nadie contesta.

Si a ti te van a cobrar por las llamadas de publicidad, telemarketting, o como se llame, no descolgarás una llamada con número oculto. Consecuencia: Televendedores despedidos y reducción importante en la tarificación de las operadoras.

Etc. etc.

Como se ha visto que la respuesta al globo sonda ha mostrado un potencial peligro para un modelo de negocio la conclusión es meterlo en el congelador hasta otra ocasión.