Hace 15 años | Por --119756-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --119756-- a publico.es

Los autores o herederos, que percibirán 60 dólares por obra escaneada aún no se sabe la fecha de pago, el acuerdo, que todavía deberá ser ratificado el 11 de junio de este año por el Tribunal de Nueva York, no ha sido sencillo. Tal y como han explicado desde Cedro, el litigio ha durado tres años, ya que no fue hasta finales de 2005 cuando una serie de autores y editores norteamericanos interpusieron una demanda a la empresa porque consideraron agraviados sus derechos".

Comentarios

D

#1 Cedro es la ESGAE de los libros:
Asociación que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores españoles.
http://www.cedro.org/inicio.asp

Y sí, que les den mucho...

D

#6 Eso ya no estoy seguro voy a mirarlo ahora, de momento puedes mirar esta página.
http://noalprestamodepago.org/
edito
Se me olvido pegar el link

Si son lo de CEDRO los que recaudan el canon en las bibliotecas:
http://www.larepublica.es/spip.php?article7538

"Cedro, la sociedad gestora que recauda el canon de los préstamos, no va a perdonar ni un solo céntimo de euro y va a hacer lo imposible por incrementar la cantidad recaudada en 2006, que asciende a 40 millones de euros"

Skanda

A menearla, por coherencia. Si vemos mal la avaricia con la música, ¿por qué vamos a ver bien que CEDRO tenga el mismo tipo de actitud con los libros?

La información es para compartirla y expandirla, sea información en forma de música, libros, películas, etc. Expandir, ¡siempre expandir, nunca limitar!

Skanda

Por otra parte, pedir 60 dólares por obra escaneada me parece un disparate: ¿valen tanto los libros? Incluso 60 céntimos por obra me parecería un disparate. Supongo que los de CERDO hacen el mismo tipo de cálculos que la GASEs: suponen que dada obra leída en google hubiera sido un libro vendido. (Y aún así, ¡¡60 dólares por ejemplar!!) roll

D

A ver, que una empresa como Google está escaneando aproximadamente siete millones de libros en castellano para liberarlos en un futuro. Los poseedores de los derechos piden una compensación. Y estamos de acuerdo en que la corporación Google tiene ánimo de lucro ¿no? esto mismo lo hace Microsoft y la gente se pondría de parte de Cedro...además la noticia hace pensar que Google actúa como un elefante en una cacharrería en plan "voy a hacer esto, si entra en conflicto con las leyes de vuestro país cambiadlas o dadme una solución"

D

Se habla mucho de la ESGAE, pero no son los únicos en recaudar impuestos sobre bienes culturales. Recordemos que tenemos un aberrante canon que pagamos por cada libro que sacamos de una biblioteca pública. Aunque este impuesto no lo paguemos directamente se cobra en nuestros impuestos, lo que repercute en menos dinero para la cultura y las bibliotecas.

Gry

Supongo que si Google paga a cambio podrá ofrecer los textos íntegros y no solo fragmentos como hace hasta ahora con los libros que tienen derechos de autor vigentes...

D

Que den por culo a Cedro.

P.D. Quien es cedro ?

D

#3

¿Estos son los hijos de puta que cobran canon por sacar libros de la biblioteca?