La masa del protón resulta principalmente de la energía aportada por partículas minúsculas, los quarks y los gluones, demostró un equipo internacional de físicos, corroborando así "por primera vez" la hipótesis presentada por la célebre fórmula de Albert Einstein, E=mc². En un estudio que publica el viernes la revista estadounidense Science, los físicos prueban que la masa del protón, una partícula cargada de electricidad positiva, proviene "en un 95% de la energía de los quarks y de los gluones". Por lo tanto, una masa proviene de una energía.
Propongo que le añadas al final "a nivel cuántico".
A nivel macroscópico creo que ya hace décadas que varios experimentos la han verificado.
Manuel Vicent lo explica mejor que yo:
"A estas alturas no está claro qué es más importante para el futuro de la humanidad: el estructuralismo o las pechugas, el pensamiento de Althusser o el maíz híbrido, la ley de la relatividad o un plato de garbanzos."
Saludos.
"Uno tiende a creer que ningún acto humano tiene importancia si se considera la relatividad del tiempo y del espacio. Veinte mil millones de años de silencio han precedido a esta brevísima cerilla encendida que es la vida y otro silencio de infinitos millones de años seguirá cuando el ínfimo resplandor de la humanidad se haya apagado."
www.mariahcarey.com/e=mc2/
No, si al final va a ser que la fórmula es incorrecta... Y así avanza la ciencia: se encuentran casos prácticos no explicados con la teoría actual y se desarrolla una nueva teoría.
Se les habrá escapado algún taquión
meneame.net/story/taquiones-si-existieran-hay-encontralos-si-no-existil
No puede haber fórmula más comprobada en experimentos de física de partículas que la célebre E=mc^2.
Se me olvidó poner los interrogantes también en la primera frase. No pretendía hacer una afirmación sino una pregunta.
Lo del método científico de hipótesis, ley, teoría lo tengo muy olvidado ;)
www.youtube.com/watch?v=uaB1I-6DFkk
xD
upload.wikimedia.org/math/d/c/b/dcb6688c5f71db9a89d33dabfac98587.png
(sacada de es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_del_campo_de_Einstein)
¿Podremos hablar ahora de la Ley de la Relatividad en lugar de teoría?