Hace 14 años | Por chechin a neoteo.com
Publicado hace 14 años por chechin a neoteo.com

Investigadores del Hospital de Niños de Boston y de la Universidad Rockefeller han recibido durante 2009 un guiño por parte de la administración Obama para avanzar en los estudios e investigación con células madre embrionarias. Los estudios pendientes por $21 millones no podían comenzar hasta que el Instituto Nacional de Salud (NIH) determinara cuáles de las cientos de cepas ya creadas (a partir de embriones sobrantes de tratamientos de fertilidad) son adecuadas desde el punto de vista ético.

Comentarios

Tomaydaca

De las células madres se ha hablado tanto ya, y se han abierto tantas espectativas, que lo único que hace falta son resultados prácticos aplicables inmediatamente.

D

#1 Ojalá se hablara más. Para investigar y máxime para aplicar la investigación se necesita dinero, las dificultades que se encuentran los investigadores para poner en práctica los resultados obtenidos son enormes y el camino plagado de dificultades. Los obstáculos son muchos y la inercia grande. Si se hubiera dado luz verde por parte de la anterior administración americana a estos proyectos, los avances hubieran sido más rápidos.

D

#1 Dales tiempo, que con tanto veto que han tenido los experimentos en algunos paises se hace algo difícil la tarea. Este es el futuro camino para la posible cura de enfermedades del mañana que hoy no tienen cura.