Hace 16 años | Por Skanda a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por Skanda a cienciakanija.com

El objetivo de la supresión inmune usando células sanguíneas del cordón umbilical humano podría mejorar la patología asociada con la enfermedad de Alzheimer, informa un nuevo estudio en un modelo de ratón de esta enfermedad neurodegenerativa actualmente intratable. El estudio, liderado por investigadores de la Universidad de Florida del Sur (USF) , está publicado online en la revista de revisión por pares Stem Cells and Development.

Comentarios

D

Nos queda mucho por andar, pero parece que se va por buen camino. Espero que dentro de poco haya avances en las enfermedades degenerativas, porque son de una crueldad extrema, no solo para el afectado, sino también para la familia.

kurioso

.. se supone a las células madre como la panacea de la Medicina del siglo XXI. Su capacidad de renovarse y 'mimetizarse' en las células que les rodean le confieren la propiedad de regenerar casi cualquier tipo de tejidos, la gran pregunta y varible es el 'factor tiempo'. ¿Cuánto se tardaría en regenerar un tejido cardiaco 'infartado'? .Por ello creo que la investigación con estas terapias deben estar enfocadas primero a los procesos degenerativos crónicos como el Alzheimer. Voto